BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

fibra optica y cable ethernet!

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas, acabo de contratar 100mb de fibra optica, tengo el pc conectado al router mediante cable ethernet c5e de 20metros, en el test de velocidad me salen 55356Kbps de bajada y 11018Kbps de subida con un ping de 84ms, es lo normal siendo fibra optica? no entiendo mucho de esto pero parece que me llega la mitad de lo contratado, no es asi?

espero contestacion, dando las gracias por adelantado!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sistema operativo estás usando en ese PC?

¿Tienes antivirus con cortafuegos? ¿Has probado a deshabilitarlo momentáneamente para hacer el test de velocidad?

¿Qué tests has usado? Muchos de ellos mueven muy pocos datos como para dar tiempo a acelerar hasta 100 Mbps.

campi

Pega aqui el enlace con el resultado del test please :)

BocaDePez
BocaDePez

si usas un netbook con windows y antivirus olvidate de los 100megas...

WiLZy

Para empezar compra un cable UTP categoría 6 :), con el cat. 5 estás limitado a 100 Mbps en condiciones ideales, ésto disminuirá con la distancia, calidad de los conectores etc.

Todo lo que te comentan más arriba puede influir: sistema operativo "saturado", firewall, antivirus comiendo recursos, tarjeta de red del portátil o pc, velocidad del disco duro, etc.

🗨️ 9
cancanillas

perdona, pero con un cable categoria 5e con sus 8 hilos correctamente conectados alcanzas 1 Gb. El estandar dice que alcanzas esa velocidad con tramos de cable de 100 metros.

Efectivamente, el procesador del ordenador, la ta tarjeta de red y el software que controla el trafico pueden afectar a la velocidad. Yo tengo dos PCs concectados de la misma forma y la diferencia es abismal. En el mismo cable, el i7 (con tarjeta gigabitethernet) alcanza los 100M sinembargo el pentium D con tarjeta fastethernet, no pasa de 70 megas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

70 MB/s que corresponden a 560 MBps... cinco veces más que su enlace a Internet. O sea, que de ahí no es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mbps, que no puedo editar.

WiLZy

No sería el primer cable cat 5e que el enlace en el PC da 1 Gbps y después va a 100, cables ya hechos, habrá de todo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon, yo he visto cables rotulados como 5e y, al quitarle la funda resulta que los pares no estaban trenzados entre si...... Evidentemente, mis afirmaciones se basan en que el cable cumpla con las especificaciones.

Un cat 5e a 100 metros te da los 100 Mbits

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo pregunté por el sistema operativo porque es por todos conocido que Windows XP es incapaz de gestionar de serie velocidades tan altas si no se reconfigura en el registro la pila TCP/IP. Versiones posteriores de Windows tienen una pila con ventana dinámica de recepción que no lo hacen necesario. Supongo que todavía quedará gente por ahí que tiene un sistema de hace 10 años, pero era por confirmarlo. No ha venido a contestar todavía, de todas formas.

Los antivirus o cortafuegos demasiado exhaustivos en sus análisis pueden falsear resultados de tests rápidos, como ya he comentado en otro hilo ayer mismo. En esos casos, mejor comprobar la velocidad con descargas grandes que duran varios minutos (una ISO por ejemplo) o deshabilitar momentáneamente la suite de seguridad antes de hacer el test de velocidad.

Mi primer PC fue un 486 y los discos duros más antiguos que recuerdo, superaron siempre los 100 Mbps de velocidad (que corresponden a 12 MB/s) así que dudo mucho que un disco o un procesador se sature por un enlace de esas características, a no ser que hablemos de ordenadores del siglo pasado. Y nadie en sus cabales, salvo por coleccionismo o nostalgia de los juegos DOS, estaría usándolos.

🗨️ 3
WiLZy

Bueno, si el PC va corto de RAM el disco duro estará ocupado escribiendo el swap, ya sabes, no lo mencionaba exclusivamente por la capacidad máxima de escritura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué quieres que te diga! Nos ponemos en lo peor... es que un PC tiene que ser realmente malo para no aguantar 100 Mbps por culpa del hardware.

🗨️ 1
WiLZy