BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería VI ? (capital y provincia)

Ari
2

Dada la más que considerable longitud que ha alcanzado ya el anterior, abrimos tema nuevo para que podáis seguir compartiendo opiniones y experiencias acerca del despliegue de FTTH tanto en Almería capital como en el resto de la provincia.

Por lo que he podido ver las cosas no van mal para los usuarios de la zona pero aún queda. Esperemos que la compra por parte de Orange no retrase cobertura en las zonas que aún andan pendientes de ella.

Nada más. Mucha suerte a todos los que aún esperáis y, a los que ya disfrutáis de FTTH, a disfrutadlo y a compartir experiencias con los compañeros, como siempre :) ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué existen 6 hilos al respecto? Wikipedia dice que solo existen 103 municipios y ~700.000 habitantes en dicha provincia en su conjunto (el 1.46% del país) Porcentualmente hablando, no entiendo por qué tanto interés de los almerienses por este tema, que apenas ha producido algunas decenas de posts en el resto de las provincias o regiones de España.

🗨️ 5
Ari

Por la parte que me toca, los temas se han abierto por una gran sobrecarga de mensajes en cada uno de ellos ((me refiero a los anteriores) que hacía ya difícil su seguimiento por parte del resto de usuarios. Demasiados mensajes y demasiada información muy diluida.

Con respecto a los usuarios de Almería, habría que preguntarle a ellos qué interés tienen en este tema. Yo, por ellos ni puedo ni debo de hablar como es lógico ;)

Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues porque a lo mejor, los habitantes de Almería, queremos tanto o más que otras provincias la fibra óptica, y nos interesamos por el tema, y vamos dando avances de cómo va el tema por nuestros municipios. Y, si no te gusta, no entres, es fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Por que vivimos en el culo del mundo y la llegada de la Fibra Óptica a nuestra querida Provincia es un hecho histórico.

Un saludo.

Miguel019

Como Almeriense que soy, quiero y doy información de como va evolucionando la fibra, ademas que nosotros deseamos tenerlos, mas que muchas provincias de Andalucía.

BocaDePez
BocaDePez

Ni que pagaras tu el servidor del foro.... Desde luego...

BocaDePez
BocaDePez

Zona de El Ejido ampliandose, a Almerimar llegara la fibra de jazztel, roquetas tiene, las hortichuelas, no esta mal

🗨️ 2
Miguel019

Las hortichuelas tambien tiene fibra, tanto movistar como jazztel, bueno jazztel a la espera que se active su red

BocaDePez
BocaDePez

Una vez que terminen con El Ejido, empezarán con Santa María del Águila y Almerimar, ya que es donde más habitantes hay.

Miguel019

Por cierto, esta tarde e visto que estaban metiendo fibra cerca de la avenida de la fabriquilla, enfrente del banco bbva, no se si están terminando las conexiones para pasarnos a directos los de jazztel, o siguen haciendo instalaciones de fibra de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

(Avenida Cabo de Gata). Hola, soy la que está aún esperando que pongan Fibra Óptica en la avenida. Sigo llamando a todas las compañías todos los días para dar por saco pero nada... me han dicho que vaya al ayuntamiento para hacer un escrito para que amplíen la fibra por aquí o algo de eso... estoy desesperada. La cobertura de ADSL es HORRIBLE.

BocaDePez
BocaDePez

A ver queridito, yo no soy almeriense, soy rusa pero me parece fetén que se exprese el ser humano en internet libremente, cada cual con su tema. En el caso de almerienses ansiosos de fibra también. No hacen daño a nadie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amén

BocaDePez
BocaDePez

Me sangran las manos de aplaudir!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si por Huercal de Almería hay proyecto de despliegue de fhht? estoy un poco harto de la antisimetria de ONO.

SALUDOS!

Miguel019

Buenas noches, os comunico que esta tarde me ha llamado Jazztel y que ya oficialmente paso a directo. Esto es en la zona de el parador de las hortichuelas, avenida la fabriquilla

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena Miguel!

En Ejido se están dando caña los dos operadores, ayer estuve en el ayuntamiento y estaban cableando y poniendo torpedos en la calle Cervantes, calle Murgis, calle Barcelona y Boulevard, a la altura más o menos de el BBVA.

A ver si tiran ya para mi domicilio, que hay edificios más lejanos de las zonas dónde están metiendo fibra que del mío, y ya tienen fibra para contratar ( en el caso de donde vive mi hermano, el vive en la calle Venezuela, por donde los pisos de Safer, y ya tiene fibra, y yo que vivo al lado del centro de adultos, no tengo aún )

🗨️ 3
Miguel019

Muchas Gracias, la verdad ya tenia ganas de tener la fibra, espero y deseo que pronto puedas disfrutar de la fibra al igual que yo, un poco de paciencia y seguro que la tendrás. un abrazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La paciencia se acabó cuándo hace 8 meses decían que en tres máximo tendría fibra, así que fíjate como estamos!!! Jajajaja

Llamo cada mes, y cada vez dicen una cosa distinta, la última estimación, Febrero, ya estamos en Febrero, y ni siquiera han cableado mi calle.

🗨️ 1
Miguel019
Ari

Madre mía..después de un año o más ya era hora. A ver si tienes suerte y lo tienes en poco tiempo ;)

Saludos y me alegro mucho por ti.

🗨️ 1
Miguel019

Muchas Gracias Arii, la verdad es que ya era hora, seguiré aquí en el hilo aportando información tan pronto yo la sepa sobre los avances de la fibra, un abrazo

Miguel019

Buenas tardes, os informo que ya soy directo oficialmente de jazztel, 50 megas y me han puesto el router f 660, el wifi debería ser un poquito mas potente pero bueno me llegan 33 megas por wifi a la planta de arriba, no puedo quejarme. sin mas un saludo, seguiré aportando al hilo, aunque ya tenga fibra, y para los que aun no lo tengáis, espero que pronto lo tengáis o en este año. sin mas un cordial saludo

BocaDePez
BocaDePez

La fibra de jazztel la puedo usar siendo movistar no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo vivo en el parador de las hortichuelas en calle benito Pérez Galdos, donde la policlinica...acabo de hablar con jazztel y me dicen que no saben cuando activan la fibra...y hay compañeros dos calles más abajo por lo que leo que la tienen activa?...valla lio encima estoy sin internet

🗨️ 1
Miguel019

Efectivamente, yo soy de dos calles mas abajo, avenida la fabriquilla y por aqui la fibra de jazztel ya esta activa, por tu zona no debería de tardar mucho en activarla.

Miguel019

Si te refieres a contratar con Jazztel siendo indirecto, Si. luego cuando pases a ser directo, utilizas de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hay alguna noticia de despliegue por la avenida de la vega de acá a la altura del parque de las familias?

BocaDePez
BocaDePez

Calle Barcelona y otra de las que la atraviesa en El Ejido, técnicos de Gibetel colocando torpedos y metiendo fibra. En Ejido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Para cuándo terminarán El Ejido y comenzarán por zonas de alrededor?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Échale, que para terminar el Ejido, por lo menos 6/8 meses mas, y no entero, solo lo que está planificado, supongo que apenas vayan terminando zonas irán ampliando a otros pueblos de alrededor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pillado un tecnico en la torre mediterraneo me comenta que en la avenida oasis estan solicitando permisos y que ya estan desplegando hacia santo domingo. Cuando lleguen a santo domingo van a continuar hasta almerimar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas;

Sabéis algo de la zona calle Lobero, Almirante, Álvarez de castro??

Calle Lobero hasta Cervantes si hay ya y luego plaza de la Constitución también, pero el trozo en medio y calle Almirante no. Me mandaron en noviembre un sms que en breve empezaban las obras pero ha día de hoy no he visto nada. He llamado y tampoco saben decirme y por la web de movistar aparece que en 2 meses (igual que en noviembre). No se que habrá sucedido.

Saludos

franjrf

Para los que preguntan por el despliegue de fibra en retamar/toyo, aún nada de nada, vodafone, jazztel y movistar no están por la labor

franjrf

Para el que dice que porqué tantos hilos de almería, debería saber que Almería es la provincia mas productiva de Andalucia y la que menos recibe de las instituciones regionales sevillanas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Viva Almería! Ole ole :grinning:

Miguel019

Que callado esta esto ultimamente

BocaDePez
BocaDePez

en almeria es donde despues de comer tienes siesta de 2 horas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso será donde tu vives, porque yo, apenas como, me tengo que ir a trabajar, no te confundas con el resto de Andalucia, Almería no es como las demás provincias.

PD: A esas horas, a parte de currar, me tiro a tu madre, que le gusta que se la metan con el puchero aún en la boca.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver la de troles que hay.... Lo que hay que leer.

BocaDePez
BocaDePez

Me comentan que en C/ Chile (El Ejido) ya han metido fibra en las calles, solo falta extenderla a los edificios, esto está tan solo a 100 metros de donde vivo, esperemos que metan la fibra en estos días :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy en El Alquian estaban técnicos tendiendo fibra y una buena cantidad de torpedos dentro de las cajas de distribución, ¿alguien sabe algo de Retamar?

Gracias

🗨️ 5
keblar

Bueno bueno, el alquian esta muy cerca a ver si hay suerte y pronto llega a Retamar tambien.

BocaDePez
BocaDePez
1

La planificación a Retamar está prevista para la segunda quincena de Junio

🗨️ 3
keblar

De movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también he escuchado que para principios de verano llega la fibra a Retamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

En Costacabana ya se puede contratar, ya aparece en la web de Movistar y lo acabamos de pedir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo se puede contratar Movistar? o dentro de unos meses permiten Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que solo movistar de momento.

BocaDePez
BocaDePez

En Berja todavía nada. Metieron fibra en el IES Sierra de Gádor, pero nada de torpedos por las calles todavía.

vigilanterabas

Hola muy buenas se sabe algo si en la zona del valle del almanzora en especial olula del rio hay cobertura de Orange, movistar, jazztel o vodafone de fibra optica gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hasta finales de 2016 nada

vigilanterabas

hay que esperar hasta finales del 2016

🗨️ 2
vigilanterabas

vale muchisimas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te has respondido tu mismo xD

BocaDePez
BocaDePez

POR DIOS. QUIERO FIBRA EN LA AVENIDA CABO DE GATA, POR DONDE LA FARMACIA Y LA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD!!!!!!! Estoy harta de regalar 45 euros al mes por un servicio de ADSL prehistórico! Bajo archivos a tan solo 700 kbytes/segundo!!!!!!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en la zona de santo domingo de el ejido sabeis para cuando esta prevista, si es que lo esta? gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segundo trimestre 2016

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya vamos por el 3o y aqui no se mueve ni el tato

BocaDePez
BocaDePez

Paciencia, yo estoy en la zona Barrio Araceli y nada, por aquí no han desplegado aun...

BocaDePez
BocaDePez

----A VER SI LLEGA A LA CALLE CONIL DE LA FRONTERA. Sé, que Supercable o Ono tendieron los tubos para albergar la red de FIBRA, aún sin instalar, que llegan hasta el nº 11 de esa calle.

Sabe alguien si van a instalar esa zona?

keblar

Están metiendo unos tubos de color negro por una tapadera de esas de las aceras suelo, en Retamar, a la altura del Hospital, detrás del mismo.

Puede ser cualquier cosa, pero lo mismo alguien puede confirmar si es para fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por el momento son cuerdas guías, están preparando las canalizaciones para tirar fibra, pero al menos están empezando.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he visto aparcada detrás del hospital, seguramente por la zona que tu dices, una furgoneta blanca con un letrero que ponía "Empresa colaboradora con Movistar". Había unos operarios metiendo un cable amarillo de un rollo de cable enorme.

Yo creo que así queda resuelta la duda. Ya llega la fibra a Retamar chicos.

Informad a vuestros presidentes de la comunidad por que en el futuro tendrán que dar el visto bueno para que instale la fibra en el edificio, asi como mas o menos un numero de personas interesadas.

BocaDePez
BocaDePez

Técnicos metiendo fibra esta mañana en mi calle, C/ Huelva de El Ejido, ya queda poco para que lleguen a mi casa, están a 50 metros!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!
En la capital, por el barrio de Torrecárdenas se sabe algo?

Llamé a Jazztel con 4 días de diferencia, la 1ª operadora me dijo que tenía que ser cobre, y la 2ª me dice que hay fibra... no me vayan a hacer la pirula.

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

De Aguadulce por la zona de Campillo se sabe algo? Ahora mismo solo esta movistar en mi calle pero me niego a contratarlos .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

suerte que tienes yo vivo en campillo y aun NO hay ni fibra de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Dios le da pan a quien no tiene dientes

BocaDePez
BocaDePez

tengo nuevas noticias, al parecer jazztel ya viene para mi edificio, en calle ciruelo, me imagino que sea el lunes cuando empiecen, ya tienen papeles firmados y autorizacion... movistar nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Almeria capital?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, es de aguadulce

BocaDePez
BocaDePez

En el aquian estan poniendo ya fibra optica, pero alguien sabria decirme si nos lo pondran en el barrrio san vicente , forma parte de el alquian, un saludo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el alquian solo lo han instalado en algunas calles que limitan con cajamar y zona antigua, no en todo el Alquian

BocaDePez
BocaDePez

Para quien le pueda interesar en edificio mercadona (el parador de las Hortichuelas) ya me han puesto la fibra de Orange, velocidad 40 mbs de descarga y lo mismo de subida aunque fluctúa entre los 30 y los 50 y lo más curioso es q la subida es siempre es un poco más alta q la bajada.

Antes tenía adsl 10 Mbps clavados, la señorita de Orange me dijo q eran 300 mbps simétricos pfff . Yo no veo los 300 mbps por ningún lado se supone q son 300 mbps por 3 meses al precio de los 50 mbps, y q luego decido si quiero los 300 mbps o menos velocidad. Prueba con cable de red y tarjeta de red gigabyte. Algo falla...

La pregunta es: ¿alguien tiene 300 mbps en esa zona o al menos algo q se acerque a esa velocidad? ¿Si en 3 meses solicitó los 50 mbps tendré 50mbps o me darán 15 o menos mbps? Si prometen 300mbps y llegan 50 mbps cuando pida 50 mbps ¿q me darán?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hay algo mal en la instalación, llama y que te lo miren.

BocaDePez
BocaDePez

Pues se que en ese edificio del mercadona hay por lo menos uno con 200mb de jazztel. Eso sí en la cara de calle Sierra de alcaraz. Yo en la cara del edificio que da a carretera de Alicún me dicen que no tengo nada de cobertura de fibra.! ¡

soulreaver

puede que el cable no sea el correcto, minimo tienes que usar un cat 5e y a poca distancia, la tarjeta debe ser gigabit y tener habilitado el full duplex, gigabyte es una marca no una caracteristica.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen, una cosa es la marca gigabyte y otra que la tarjeta sea gigabit (hasta 1000mbps) además del cable. Por otro lado el servidor donde hagas el test de velocidad te va a dar un resultado u otro. En mi caso, la web de speedtest siempre me selecciona por defecto el servidor de Málaga que es donde vivo, pero si el servidor va mal (que es lo habitual) llego a los 50 mb con suerte. Prueba con el servidor de Orange/Adamo de Madrid, ahí vas a ver tu velocidad real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD: Me da 50 Mb teniendo 200/200 de jazztel. Con el servidor de Adamo/Orange pillo incluso 203.

BocaDePez
BocaDePez

En Retamar estaban el viernes montando el troncal por las alcantarillas para distribuir a las cajas que hay en la calle, esto marcha ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es estupendo!!! Ojalá se den prisa!!! Por que con Orange no llega a 10 megas :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

10 megas?? y mucho es

a mi los dias con suerte 2 mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que la conexión en la zona de El Toyo, es regulera en general.

Yo tengo Movistar y las pruebas de velocidad suben o bajan según la hora del día, segun el uso... terrible.

A ver si llegara pronto.

BocaDePez
BocaDePez

ayer y hoy he visto los operarios de Emurtel metiendo fibra por Aguadulce por l a calle del "entre mares" bajando para la calle eire

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban trabajando en los cuadros de telecomunicaciones de los edificios de la calle Edimburgo (Aguadulce). El técnico me ha dicho que es para la fibra de Jazztel y estará disponible en un plazo de un mes aproximadamente

BocaDePez
BocaDePez

Saludos desde Almería, en el barrio de Villablanca en el que estamos junto a una cetral telefónica del que sale ADSL me llega menos de 10 Mg y fibra ni se sabe cuando la van a poner, una vergüenza porque mi zona y en base al convenio Jazztel y movistar, le correspondía a Jazztel, y ante la ruptura tengo que esperar a que liberen presupuestos movistar para montarla, y aún mas vergonzoso, la calle de detrás dispone de fibra y la que se encuentra antes de la mía también, entonces lo dicho, mi calle zona muerta a espera liberar dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar la cobertura en la web de Movistar en Camino del Limón (04130) y me sale lo siguiente:

Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura.

Reserva Fibra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero por la parte del Toyo tambien? Yo estoy consultando y no aparece la reserva de fibra.

En Movistar dicen que todavía no aparecen en sus planes de despliegue Retamar :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregúntaselo a los técnicos que están cableando hoy todas las calles alrededor de la iglesia ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien sabe cuando está previsto la fibra en Adra? Un saludo.

Hay 3 páginas posteriores con más temas