- 💬 Foros
- Operadoras
¿Fibra óptica en Almería IV ? (capital y provincia) - página 5
Sobre el internet en aguadulce, se sabe algo? tengo 2 meses en construccion en la web, con los vecinos ya con fibra, y yo con 3 megas... a ver si hay noticias o mejor aun, operarios en la calle, que hace tiempo no veo a nadie....
Por el unicaja los vi la otra vez, y anteriormente se menciono que se fueron para vicar, pero no se sabe nada mas.
"He estado conmprobando y en la dirección indicada no ha comenzado el despliegue de fibra y tampoco tenemos información de fecha estimada."
Esto es lo que me han contestado en el foro de movistar sobre cobertura en el parador. En fin, un caos.
Base desactualizada
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA perdón que me ria pero es que la base de datos de Movistar es un chiste, verás, hay gente que se fija mucho en lo que dice la web de Movistar... cuando la base de datos es una basura... la gran mayoria de nosotros y más si va en conjunto con Jazztel nos pasará de zona sin planificación a cobertura inminente o positiva. Es que veo que muchos compañeros se desilusionan cuando les dicen que no está dentro de los planes.
el despliegue en la capital ha finalizado por este año, a esperar otro. X(
Pues en este mismo momento están trabajando en una travesía de Pablo Iglesias instalando torpedos
Esta mañana estaban metiendo fibra en los molinos (capital). Era en la esquina de la carretera de nijar con la calle alhadra, a la altura de la tienda de segunda mano y la optica obispo orberá.
por ahí metieron dos mangueras en 2013
Ahi fué donde los vi yo metiendo fibra el viernes. Tambien un poco mas adelante, frente al Indalpizza.
entonces la netieron mal la primera vez o que?
He hablado con los operarios y atencion, metieron tubos para meter el cable con fibra optica. Eso fueron los operarios del ayuntamiento. Ahora los operarios de la fibra al meter el cable se han encontrado los tubos chapados y no pueden meter la fibra....vamos para mear y no echar gota. Siempre nuestro excelentisimo ayuntamiento que levanta calles y las tapa para luego volver a levantarlas.
Total que la fibra en los molinos va para largo minimo 3 meses o mas. Vamos eso me han dicho
Esta mañana estan metiendo fibra optica en roquetas de mar direccion la urba
Podrias decir exactamente donde??
por donde la estaban metiendo? a que altura?
por donde el mercadona
no entiendo porque a medida que van poniendo la fibra no la van subiendo a los edificios y las activan... de que sirve toooooodo cableado si no se usa???
no será mejor que movistar y jazztel vayan recaudando dinero por este nuevo servicio y asi pondrian mas???
mas le vale a movistar y jazz que este verano ALMERIA ENTERA tenga su fibra conectada, porque yo al menos como sigan con tarifas tipo yoigo de 4g casi ilimitado... me doy de baja del adsl y por 30€ lo tengo todo.
Hay muchas cosas que no entendemos compañero... como que en la misma calle hagan una manzana... se vayan... y a los meses hagan otra... y así... o que pongan los equipos y no los cableen... o que cuelguen rollos de cable que dejan ahí durante meses... en fin... cosas demasiado raras que creo que no podemos entender ninguno...
Yo en vicar los he visto varios dias en la rotonda de los flamencos
Ahora mismo hay 3 furgonetas de fibra óptica de movistar en la calle cervantes, en el parador de las hortichuelas, aun que a los técnicos no los he visto para preguntarles
Añado que esta tarde estaban en la parte de arriba del parador altura komo-komo o Sonysur pero en la calle de atrás más ancha. Tenían el rollo de fibra.
A ver si siguen subiendo y llegan a mi casa *-*
Por cierto, komo-komo, que raro llamar asi a la tienda de pura xDD
Coño si somos vecinos si conoceis hasta la tienda de pura jajaja
Buenas tardes, en la gangosa vicar, en mi barrio ya hay cobertura positiva. Contrate los 100 megas d movistar el viernes y los tengo funcionando desde el sabado que vino el instalador. Hace 10 dias no estaba ni siquiera en construcción en la web de movistar y cuando volvi a consulta cobertura el viernes era positiva. Así que calma que las bases de datos de movistar son una basura.
esa suerte que tienes macho...
Yo no contrataría con Movistar fijo que jazztel es más barato lo que pasa que quizás tarde unos meses en llegar..
Por cierto que central abastece de fibra a La Gangosa?
Viendo como ponían fibra desde El Parador hasta el final de Vicar me dio la sensación que la fibra venia de Aguadulce es decir avanzaban en esa dirección.
La central de las cabañuelas.
Jazztel es mas barato si pero 3o 4 euros y como buen parasito no desplegara nada mas que lo que ya esta.
Hoy están en frente de la Unicaja del parador pero las camisetas que llevan NO SON DE MOVISTAR ¿ Podrían ser de Jazztel ?
Lo digo por que los subieron por la calle en frente de unicaja llevaban claramente el logotipo de movistar .
Otro detalle es que el rollo de fibra era blanco lo que me hace sospechar que lo usan para diferenciarse entre ellos.(Jazztel y Movistar).
Los habéis visto cerca de la policlinica del Parador? Ahora mismo estaban metiendo tubos por la parte de la parada del bus. Pero no pone nada de movistar
No hay noticias aun de que sea jazztel. Pero si a si fuera pronto lo tendriamos por el parador roquetas de mar aguadulce y vicar
Y se hizo la luz.
Estaba en casa viendo la tele, cuando he escuchado martillazos en el portal y me he decidido a bajar, para ver que pasaba. sospechaba que podria ser los de movistar, haciendo hueco para meter fibra y efectivamente asi ha sido. Unos operarios colaboradores de movistar, están metiendo la fibra en mi portal, comunicandome, que a mediados de la semana que viene, ya puedo disponer de los 100 megas tan deseados.
Para ubicarnos, vivo en la C/Paco Cepero, en el mismo edificio de la policlinica del Parador. Justamente enfrente de donde guardan las cofradias, los pasos de Semana Santa.
Ya ire informando, para que tengáis una idea de los tiempos. A diferencia del resto de los mortales, a mi la pagina web de movistar, me ha ido marcando perfectamente los tiempos.
si los ves preguntales si se sabe algo de aguadulce...
enhorabuena, me alegro por ti.
Cuanto tiempo ha estado en la web en construccion?? Nosotros llevamos desde el 27 de enero...
* La semana pasada en la web ponía: "Estamos solicitando permiso a tu presidente".
* El viernes día 6 me llego un sms al movil, diciendome lo siguiente: Publi: Nos alegra comunicarle que en breve comenzaremos la instalación de la red de Fibra Optica en su edificio. Informese en el 1004 o en su tienda Movistar. Fui a la web y me decía que tenian el permiso para instalarme la fibra optica.
* El martes de esta semana: "en contruccion"
* Hoy estaban los operarios trabajando en mi portal.
Decir, que he estado hablando con el muchacho y que van a salto de mata. Empezaron en Aguadulce, después a Vicar, ahora el Parador y después no sabe. Puede ser que vuelvan a Vicar, terminen Aguadulce o sigan para Roquetas. (El no lo sabe, es un mandado mas)
nueva info sobre aguadulce, zona, palmeral y campillo.
EDIFICIO PRESIDENTE ya tiene cobertura, paseo palmeral tambien, segun el tecnico de movistar en breve llegaran a mi edificio, y en septiembre, jazztel tendra fibra 200/200, en aguadulce. (posiblemente antes)
espero ayudaros.
QUEDA POCOOOOOOOOOOOOO
Ojala llegue jazztel pronto aqui a el parador que yo soy el primero que me voy de cabeza a los 200 megas por 36€ fijo incluido
Creo que son 30 + 15 de linea + ¿ movil?
Como se pueden conseguir a 36€?
Con el iva y la linea sale a 55-60€ según si contratas minutos ilimitados o 200m, según leí en otra pagina
Hola.
Ayer jueves 12 de marzo operarios de Movistar estaban cableando en Roquetas en la calle del Auditorio a la altura de la cafeteria Livingroom. Me confirmaron que en dos semanas se puede contratar fibra en las viviendas de ambos lados de la avenida.
Para cuando se cablea la fibra por El Ejido..? y si se cablea este año llegara aqui a Almerimar.. ya que es una de las zonas mas habitadas del municipio, Gracias!
hace falta que llegue empresas como jazztel adamo etc
Adamo lo veo o muy difícil o muy lejano
Jazztel será siempre un parasito
Si me dices ADSL/VDSL pues sí.
Pero en fibra y es lo que se refiere el usuario, Jazztel tiene su propia red de fibra.
alguien puede confirmar si ha podido contratar fibra indirecta en almeria o provincia,en orange me dijeron que cuando instalaran en mi zona fibra movistar ellos podrian y siempre la ofrecerian a quien ya son clientes,a ver si alguien sabe algo
fibra 30 megas es lo que se el precio no lo se, si especificas mas donde estará instalado el servicio pues podríamos concretar mas.
un saludo
quiero instalar fibra en roquetas,ahora tengo permanencia con orange y no se si ellos darian esos 30 megas indirecto al haver instalado la fibra movistar hace poco
pero te han dicho que tienes cobertura en el 1470, pq pueden estar los equipos , pero resulte que no estén conectados.
un saludo
bueno pues para la gente que sea del barrio el puche tengo una mala noticia y es que la unica solucion para tener fibra o mayor cobertura es cambiar de domicilio..
eso me lo han dicho a mi tb pero al final mas tarde oo mas temprano la pondrán.
Y al sector 20 lo van a dejar sin fibra también?????? creo que no es justo que a los compañeros de barrios como el puche los dejen sin fibra cuando por ejemplo en la peor zona del barrio alto están dando servicio...
el sector 20 tiene fibra desde el año pasado, la zona del ingenio tb.
Muy buenas a todos.
Hoy domingo dia 22 están en mi planta, haciendo la instalación Movistar. ¿Esta gente no paran ni los domingos?
Pd. Vivo en El Parador, en el edif de la policlinica
será en el Parador y otras zonas, en Aguadulce mi casa lleva mas de dos meses en Construcción, y aquí seguimos con las 3 dichosas megas de mierda (perdon) pero estoy indignado....
Pues en mi Zona de aguadulce tres meses pidiendo permiso al administrador, teniendo en cuenta que somos duplex se demuestra la poca profesionalidad
Sabeis para cuando llegaran a la avenida Sabinal de Roquetas?
He hablado con los técnicos en domingo, estaban currando, vaya si curran si, al comentarles que porque tardaban tanto en mi domicilio cuando todas las calles de al lado tienen fibra (zona aguadulce al entrar desde almeria) me ha llamado al coordinador de proyectos y me lo ha pasado, al parecer los armarios tenían un problema y han mandado otro diseño para meter fibra de otra manera, sabeis cuanto puede tardar esto? os ha pasado antes?? a mi me ha comentado que ya mandaron el nuevo diseño de la actuación y que el mes que viene (abril) ya debería tener...!!! hasta que no lo veamos....
Esa es mi pregunta, sabeis de algo parecido??? Saludos.
Alguien de la calle Jesús de Perceval de Aguadulce o zona norte de Aguadulce, que sepa algo de como va la fibra?
Hoy he leído que movistar triplica su velocidad y que hará llega la fibra a los 3,5 millones de hogares pese a la nueva regulación.
Vamos que los que tenga fibra tendrán 300 megas
Y para que quieres tanta velocidad de bajada cuando luego de subida son 30 asquerosos megas 300/30 prefiero esperarme a jazztel 200/200
no necesito para nada la velocidad simétrica, pero si es bueno que pueda tener fibra, para poner ver contenidos en hd sin tener que esperar y todo ello con un ping más reducido a la hora de ver contenido en streaming.
Solo preguntaba si saben como van la instalación de fibra por la zona de aguadulce norte, nada más
No creo yo que las centtales de Almería se apaguen en 20q6 de adsl aun queda bastante camino por recorrer
2016
esa fecha era antes de que la obligaran a compartir su red, no ves que se ha ralentizado el despliegue en la capital y se han centrado en localidades de menos de 160mil habitantes.
un saludo
Movistar esta pidiendo permisos al presidente de mi edificio para poner la fibra, ¿cuanto tiempo pasa desde que piden permisos hasta tener cobertura? Estoy en la Urba de Roquetas de mar.
Una pregunta, cuando van pidiendo permisos y eso, ¿También piden permisos a los duplex/triplex? o el permiso solo lo piden en edificios?
Tienen que pedirlos también a los duplex y triplex
Jazztel parece que a empezado a mover ficha y contraataca a la oferta de movistar 300/30 geeknetic.es/Noticia/8313/Jazztel-podria…e-1gbps.html En las pruebas del laboratorio sale con un 1GB De bajada y 200 de subida 1GB/200. La verdad que es una buena noticia, solo espero que llegue pronto a aguadulce, el parador, roquetas de mar, vicar etc para que podamos disfrutar de dicha oferta. ya que actualmente tiene 200/200
no creo que tengáis acceso a la oferta de Jazztel, vuestro despliegue es movistar y acaso os parece poco pasar de 3 megas a 300?
saludos a todos
Confirmado por la operadora de jazztel. Tendremos cobretira de jazztel en aguadulce vicar el parador roquetas de mar etc. Por lo tanto si tendremos cobertura de jazztel
Cobertura*
Te corrijo un detalle nuestro despliegue no es únicamente movida es jazztel tambien.
Movistar y jazztel es nuestro despliegue
Como ya te han respondido los demás usuarios, Nuestro despliegue no es solo Movistar, No se de donde sacas semejante estupidez. El despliegue es Movistar y Jazztel. Por lo tanto tendremos cobertura y acceso a dicha oferta. Un saludo
lo he sacado de vosotros mismos si visteis dos cables en el despliegue y dos torpedos donde tocara perfecto, pero si no es asi solo tendramos cobertura con las demás operadoras en ciudades superiores a 160mil habitantes, que crei en su momento este era el motivo del rápido despliegue en aguadulce el parador y vicar, en roquetas tengo mis dudas de cuantos son, esto dijeron los responsables(lo de compartir la red de movistar en poblaciones superiores a 150 o 160mil habitantes) para que la fibra llegase a los pueblos donde había peor cobertura, y migue las estupideces hay uq etener cuidado con los términos yo estoy aquí desde el principio y no me invento nada solo que mis fuentes si se lo inventan entonces quedo como tonto ¿no?, pero en realidad no es culpa mia.
un saludo
se sabe que velocidad podra dar jazztel? y si usara la fibra de movistar para dar servicio?
el despliegue lo hacen jazztel y movistar, cada uno con su propia linea. Lo logico seria que jazztel te diera 50/5 o 200/200 que es lo que ofrecen actualmente.
si jazztel te instala su fibra podrá darte 200/200 o cuando terminen las pruebas 1GB de bajada y 200 de subida. Si lo hace atraves de movistar sera 30/5
o 300/30 según lo que estes dispuesto a pagar.
un saludo
pd.: esto por parte de movistar aclaro.
deberiamos hacer la parte V que el post ya es muy largo
Yo me daria con un canto con las 100-10.... Que esto ya es desesperante.... Vivan las 3 megas de aguadulce...
Jazztel menuda mierda. llevo desde las 2 sin fijo ni adsl tambien ocurre en retamar vicar el parador el ejido aguadulce y almeria capital. No le ocurre a todos de jazztel pero si a una parte. Jazztel no se digna a darnos info de la averia y si llamas al 1567 desde el movil y pones tu fijo. te sale que la zona tiene problemas tecnicos y te cuelgan tal cual. que asco de jazztel!!
15 centrales de jazztel en Almeria. Deja sin adsl y fijo a los almerienses clientes de jazztel. Con dos cojones vamos camino de 48 horas y sin solucion aun
aquí tratamos la fibra ,... y las centrales son de movistar paleto.
No insultes sin razones campeon. Que aunque se trate de fibra. solo esta informando de lo que es jazztel. pd "no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti"
En la zona de la Gloria están poniendo fibra óptica de Movistar
Que buena noticia!
A ver para cuando vienen para la calle violeta
Por vicar estaban los de la fibra de movistar
Me comento un colega que esta realizando el despliegue de almeria capital, que este esta listo al 99%, solo faltan zonas en las que por diversos motivos ( generalmente vecinos que no dan su consentimiento para que el cable ). Yo estoy en ese caso vivo en el barrio araceli, pareceser que por esa zona algunos vecinos no dan su autorizacion, fastidiando al resto del personal.
Yo he visto esta tarde torpedos isntalados, y creoq ue con lso cables conectados, en la cada de fachada azulejada que veis aqui. Esto está en Los Molinos.
Además, he recibido un correo de Movistar, con este asunto: PRONTO VIVIRÁS ALGO GRANDE
Y aparece una imagen, con el mensaje: "Muy pronto sentirás en tu casa el efecto de lso 100Mb de la Fibra Optica", y me parece un link apra reservarla.
¿Es publicidad generica, o es que realmente está cerca la llegada de la Fibra a mi domicilio?
Buenas en que zona de Araceli yo vivo donde el mercadona y no veo movimiento