BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería IV ? (capital y provincia) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa noticia ni es algo firme y no afecta a almeria... Aqui en aguadulce llevo meses viendo operarios casi todos los dias y cada vez mas y mas casas tienen fibra, en mi zona hace dos meses no habia nadie y ahora casi todo el vecindario, en la zona del balcon de aguadulce, entrada via almeria, detras de correos y hacia arriba mas o menos es la zona, yo todavia no tengo aunque la calle de al lado tiene, me han dicho los mismos operarios que movistar quiere mas de 6000 nuevas viviendas para enero asi que....

Con suerte tendremos muchos en aguadulce, suerte al resto.

BocaDePez
BocaDePez

En la capital, calle jesus de perceval, restoy, y av pablo iglesias, en la manzana, estaba un ingeniero con los planos a la hora de comer sobre las 2,era fibra para jazztel y movistar, y me ha comentado que en la capital tienen un retraso importante...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenían que haber terminado en Diciembre, pero los permisos han retrasado algo el despliegue.

En principio hasta Junio no terminarán completamente.

BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce hace 20 minutos estaban metiendo fibra en la arqueta en la puerta del eroski center que hay en Villa Africa (en frente de Unicaja). Les he preguntado y me han dicho que el plan es clarear todo Aguadulce

BocaDePez
BocaDePez

En el parador donde la parada de autobus estaban esta tarde sobre las 6 o 7 una furgoneta de Fibra Optica Almeria, estaban con el ordenador, por lo que se ve haciendo pruebas

BocaDePez
BocaDePez

En la plaza de los Burros de la capital, donde esta la escuela de artes, estaban fusionando fibra en una arqueta esta tarde sobre las 8, había dos tíos fusionando y otro con la linterna xD

Miguel019

Ayer por la mañana por donde la carretera de los motores. estaban metiendo fibra optica. y por villaafrica estaban con el ordenador haciendo pruebas o test

🗨️ 1
Miguel019

Me refiero a almeria El parador y aguadulce

BocaDePez
BocaDePez

desde ayer toda la zona del parque nicolas salmeron tiene cobertura positiva con movistar ( antes eran solo zonas ), jazztel debe estar al caer.

🗨️ 2
Miguel019

Especifica la zona porfavor. Aunque supongo te refieres a Almeria Capital

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdonad, si asi es, almeria capital

jvalen-1985

Esta mañana he visto, en al calle Granada, al lado de al cafeteria Ayala, a tecnicos fusionando fibra en una arqueta.

🗨️ 2
Mifsut79

Almeria capital?

🗨️ 1
jvalen-1985

Si, Almeria capital.

Mifsut79

Muy buenas a todos.

Esta mañana estaba dando una vuelta por El Parador y mirar lo que me he encontrado, al lado de la parada del autobús.

Imagen original en http://imageshack.com/a/img538/3544/XqsAEv.jpg

Había un par de operarios trabajando, concretamente metiendo fibra. Me he bajado del coche y hemos dialogado un buen rato. Me dice el chico, que la fibra en El Parador estará al completo para Junio y que los trabajos no han parado ni en Aguadulce, ni aqui. Esto va, viento en popa.

En la foto, veis un edificio, el cual va a tener fibra proximamente. esta vivienda es la que está detrás de la parada.

🗨️ 11
jvalen-1985

Esa caja que has señalado ¿es un torpedo?, nunca habia visto uno asi.

🗨️ 8
Mifsut79

Pues no te puedo asegurar que sea un torpedo. En mi opinión, no creo que lo sea. Simplemente lo que resaltado por que lo estaban manipulando

BocaDePez
BocaDePez

Esa caja es de la instalacion de cobre y no de la fibra. Hay tienen que poner uno por eso esta ese cable enrollado. En los molinos (capital) esta igual que ahi desde agosto y no ha venido nadie a poner nada de nada.

PD: por la zona de la calle haza de acosta (capital)y alrrededores estan a punto de empezar a dar servicio tanto de movistar como de jazztel. Estan empezando a llamr a las casas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez esten a la espera de alguna obra civil.

Por la zona de haza de acosta estan haciendo manzanas enteras esta semana.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un torpedo de los nuevos (los Huawei) son grises y con esa forma, los torpedos negros son los Corning pero según he leído Movistar ya no compra de esos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto que en algunos sitios han puesto los grises, y los han cambiado por los negros alargados

🗨️ 3
Mifsut79
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que iran más rápidos que en la capital, ya que únicamente tienen que desplegar cableado de un operador.

Ya os queda menos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena noticia!!

BocaDePez
BocaDePez

Ayer viernes, Movistar, me realizó la instalación que contraté online el martes. Se quedó todo operativo con cero problemas hasta ahora, esperemos que siga así.

ONT: Alcatel Lucent I-240G-T

Router wifi: Comtrend VG-8050

Descodificador TV: Zyxel STB-2112T Nano

Bajada/subida por UTP: 94-98/10-11. Por wifi: 38-42/11-12. (Curioso, contrastado con varios test, hay un poco de mas subida por wifi que por cable).

BocaDePez
BocaDePez

He visto por el centro de la capital que para movistar estan poniendo un cable con cinta roja y otro cable para jazztel con cinta naranja. En los molinos (capital) solo esta el cable rojo. Sabeis si es porque va a ser solo de movistar??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El color en los cables es lo que identifica el operador, siendo Movistar rojo y Jazztel naranja.

En algunas zonas de los Molinos y del centro histórico únicamente están instalando Movistar, pero no conozco el motivo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Movistar no tiene 200/200 como Jazztel? La máximo de ellos es 100/10?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por el momento es así.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que alguien con movistar 100/10 pusiera sus valores de conexión por aquí para hacernos una idea de como van de ping etc...

🗨️ 2
acesar

todo va a depender de donde se encuentre y a que servidor realice el ping, es difícil comparar de otra manera. Como mucho dos personas de la misma ciudad, realizando ping al mismo servidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. Puede tener dicho servidor conexiones simultaneas de mas de 2 personas. Los server no son tan limitados como crees.

BocaDePez
BocaDePez

lo de hacernos una idea del ping es desde la misma ciudad ( Almeria ) y con diferentes conexiones (movistar y jazztel )

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana pasando la cepsa y la rotonda llegando a donde los muebles aguadulce. Estaba la furgoneta de fibra optica Almeria haciendo test

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde la fibra optica almeria. En aguadulce pasando la rotonda de la cepsa. Estaban metiendo fibra optica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La furgotena*

BocaDePez
BocaDePez

En aguadulce no paran de trabajar, tambien estaban en la zona de los cines en aguadulce metiendo fibra por todos los edificios de esa calle...

Es muy frustrante ver como en la zona donde uno vive, todos o casi todos tienen ya fibra y se han movido a instalarlas en otras zonas de aguadulce, y nadie informa de nada, los permisos dados y concedidos, mensaje enviado por movistar de que todo está correcto y sin embargo ni nos instalan la fibra y en la web y en 1004 no saben nada de nada.... es bastante desesperante cuando dispones de unas miseras 2 megas que no te dan para conectar ni dos moviles...

En fin a ser pacientes... aunque es dificil cuando ves que la fibra la tienes en la calle que conecta y tu no tienes nada.... :(

(hablo al entrar aguadulce desde almería, que en la zona de los cines de verano y la casona hay muchísima fibra instalada...)

BocaDePez
BocaDePez

Al Final de la calle Jesús de perceval sobre el 100 estaban 3 operarios metiendo fibra óptica y lo mismos han dicho que tenían que terminar de cablear la calle para dar servicio, esperemos que terminen pronto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Aguadulce, zona nas colinas

Mifsut79

En el Parador, justamente al lado de la rotonda del BBVA, esta el muchacho del otro día, metiendo fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por avenida fabriquilla no? O enfrente del bbva? Espero que ya empiezen a meter fibra por dicha avenida

BocaDePez
BocaDePez

En la capital calle juan del Olmo, calle Restoy, y alguna más estaban colgando royos de fibra hoy, van a cablear tres manzanas que son las zonas donde han ido poniendolos, salu2

BocaDePez
BocaDePez

por si sirve de algo en el padel de aguadulce (campillo del moro) hace 1 semana vi meter fibra por el alcantarillado y al dia siguiente 2 tecnicos haciendo la fusion, de hecho 1 de ellos era aprendiz porque le estaba contando todo.

la calle es cerezo, en la alcantarilla que hay en la esquina del edificio torremarina 3 con ciruelo

no he podido hacer fotos, porque tenia miedo de meter en un follon.

en la web no hay ni proyecto de fibra.
si alguno es de esa zona que me envie un correo a tazkox-G.mail,com

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana en el parador sobre las 1 estaba la furgoneta fibra optica almeria enfrente del bbva metiendo fibra optica

soulreaver

acaban de darme una información foreros de la capital, para rematar el grandísimo retraso que llevan con nuestra capital la previsión para este año no llega a los 18mil hogares en todo el año.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

eso con todos mis respetos y sin nombrar fuente me parece información poco creíble y propia de macutazo... Yo hablé personalmente con los obreros que están haciendo el despliegue en Aguadulce y me dicen que tienen como objetivo ordenado por movistar de dotar Aguadulce para el mes de Enero, de entre 6000 y 8000 domicilios, y comentas que 18.000 para toda almería??

No tiene mucha lógica.

Saludos.

🗨️ 6
soulreaver

estoy hablando de almeria capital nada mas.

saludos

soulreaver

aprovechando este malentendido, decir que a partir de junio movistar deberá compartir su fibra en poblaciones con mas de 100mil habitantes, asi que si tiene mucha lógica, aquí frena a ver lo que pasa y a vosotros o ponen a tope.

un saludo

pd.: ves demasiado la tele.

BocaDePez
BocaDePez

En enero, pero de 2016 puede ser. Una cosa es cablear hasta unos miles de hogares y otra es que esté todo fusionado y en las centrales esté comprada, montada y gestionada/mantenida la electrónica para sea posible comenzar a ofertar contrataciones. Por mucho que corran hasta finales de año o principios del siguiente no habrán altas ftth en Aguadulce y Roquetas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. Ya hay altas en aguadulce.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sin acritud, no tienes ni idea lol

BocaDePez
BocaDePez

En la capital en la zona Av Pablo Iglesias, calle camaras y juan del olmo estaban dos ingenieros con los planos, según me ha comentado un vecino han entrado y han estado mirando el RITI del edificio, para cuando más o menos creéis que podré tener la instalación realizada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en el centro, obras y cableado ahora mismo en zona calle restoy, juan del olmo, y otras calles de alrededor que no se el nombre, han puesto un montón de royos de cables que están grapando a las fachadas y torpedos en todos los edificios etc... han prohibido el aparcamiento en calle restoy en un tramo para hacer obras de canalización

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Avenida Pablo Iglesias ya? Podemos!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar una correo de movistar diciendo que necesitan permisos para solicitar la fibra optica en mi casa y que avise al presidente. El presidente ya los ha solicitado, ¿ Eso es que me queda poco?

Vivo en la calle Jesus de Perceval de las colinas de aguadulce

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio solicitaron los permisos en octubre 2013, en febrero/marzo 2014 cableando desde la calle hicieron todo el interior, tanto las cajas independientes de Movistar y de Jazztel como las verticales comunes a las plantas. Hasta hace 15 días no se podido contratar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero el cable de fibra lo tiraron por noviembre de 2014, por toda nuestra calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo por ejemplo llevo desde el verano con la caja de derivación en una arqueta a 20 metros de mi casa y ahora es cuando los ingenieros estan con los planos para las verticales... asi que... eso es muy relativo... además me tienen que hacer una pequeña obra para una arqueta en la esquina de mi edificio, hablo de almeria capital zona centro

BocaDePez
BocaDePez

esa es la clave, si hay que hacer obras tardan muchísimo mas, si por contra los edificios no requieren de obras el instalar la fibra optica en el edificio te lo hacen en dos días, por eso muchos edificios y zonas de aguadulce se avanza mucho más rapido que en Almería, porque aguadulce tiene muchos edificios de nueva construcción y preparados para la posible instalación de fibra.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y seis días después ...

Imagen original en http://imageshack.com/a/img537/9596/u5zb97.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esos mismos estan en los molinos (capital) puestos en la fachada de las casas pero los cables enrollados sin conectar desde septiembre :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese torpedo parece nuevo ¿no?

jvalen-1985

¿Puedes poner una foto de la zona de Los Molinos donde has visto esos nuevos torpedos?.

Miguel019

Esto es en el parador verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Esos lleva unos meses poniéndolos Movistar. Son de la marca Huawei.

BocaDePez
BocaDePez

La gente que está contratando con Movistar es porque en esas zonas no tiene cobertura Jazztel no? Porque sino no me explico que sentido tiene contratar 100/10 con Movistar cuando puedes contratar 200/200 con Jazztel.

🗨️ 1
Mifsut79

El sentido es que, con movistar fusión 100/10 tienes imagenio (80 canales), llamadas gratuitas en tu linea de móvil, 2 Gb de datos en el móvil y alguna cosa mas para el fijo. No se si Jazztel tiene esa oferta. La mayoría de la gente, quiere una conexión rápida y les da igual, que no vaya volando. Esa es mi opinion

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuándo empezaran a cablear en Roquetas de mar (hice fotos metiendo fibra en la calle de al lado, pero parecía un negocio)? Hace mil que están los permisos concedidos por el presidente de la comunidad y nada... Sé que están bajando de Almería a Aguadulce y de ahí al parador, supongo que seguirán bajando, pero van lentísimos.

BocaDePez
BocaDePez

En una de las torres de Osuna, en Campillo del Moro (Aguadulce), me comenta el presidente de la comunidad que ya ha recibido (y él ha concedido) el permiso para la instalación de la fibra óptica. Han revisado la instalación y le han comentado que van a instalar una toma en el interior, cada tres pisos (hay 14 plantas) en el rellano de escalera.

BocaDePez
BocaDePez

He contratado hoy fibra para avenida de la estación

¿Cuanto tiempo tardaran en instalarmela?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con quien? Jazztel viene casi al día siguiente, si has llamado tarde, no te extrañe que mañana te estén llamando para ir a instalarla.

BocaDePez
BocaDePez

No, con movistar

gracias

Hay 4 páginas posteriores con más temas