BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería III ? (capital y provincia) - página 5

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 5
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora voy a ir probando todo el equipo y conexión. No sé si será suficiente veintitantos megas para la wifi. Mi sensación general, por ahora, es que no es tanto como me esperaba. Una pregunta para los entendidos. Hay un test por internet que se llama ping test. Con los ZTE, y éste de fibra es un ZTE, parece ser que ese test indica que no se puede medir la pérdida de paquetes, por eso mi conexión no es excelente sino solamente buena. Hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez

En BERJA estan metiendo fibra area ies sierra de gador

BocaDePez
BocaDePez

Con la aplicación de ookla he llegado a mefir 46 Mbps con la tablet a 7 metros de l router pero no es constante a veces diecitantos, otras veintitantos y a veces treintaitantos

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana me han llamado de Jazztel para cambiar a fibra optica pero le he dicho que tengo el adsl y voy bien pero dice que estan quitando las centrales de cobre. ¿Eso es verdad?

Haber si me podeis quitar la duda.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto.... Vaya unos fritos por tener fibra y otros la rechazan....

soulreaver

las centrales dejaran de emitir ADSL en la capital en 2016 osea apagaran unas tres ocuatro no estoy seguro y dejaran solo la de pinzon, esto te vale si eres de la capital de almeria pq no se muy bien o tu no sabes donde te has metido.

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vale pero no lo contrato porque me an dicho que la fibra es mas cara y no me lo puedo permitir yo por mi lo contrataba.

🗨️ 7
soulreaver

no se si eres el mismo bocadepez, pero digo que es verdad que las centrales las van a apagar y el cobre solo servirá de chatarra, asi que igualmente tendras que ponerte la fibra si o si, si quieres tener internet fijo, y no es mas caro quien te haya dicho eso miente, lo único es que tiene permanencia de un año que si la incumples te clavan 240 euros en concepto de instalación, pero solo si la incumples, un combinado con el móvil con 50Mb te sale a 55 euros al mes llamadas en el móvil ilimitadas, pero es que por 5 euros mas tienes 200 Mb simétricos las ofertas sin móvil las desconozco solo creo que había una con 20 Mb mas barata, llama al 1565 e infórmate mejor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que va a haber pelea de fibra optica porque Ono tiene 500 mg/s.Veremos haber lo que va a pasar...

BocaDePez
BocaDePez

Qué bien funciona la fibra de Jazztel!! 50 megas contratados, estoy viendo tele online, descargándome películas, chateando en fb, con el skype abierto y aun así me llegan más de 47 megas!

🗨️ 1
soulreaver

y el precio es mas barato que ono?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a veces se corta un poco, matizo!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llado. ya esta activa en mi zona, ahora estoy fuera, cuando vuelva de cabeza a los 200/200

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrias indicar cual es tu zona?

soulreaver

es lo que tiene ser bocadepez

soulreaver

información para almeria capital: zona el puche, ingenio y alrededores.

hay una empresa de la cañada que va a colocar un muxfin desde su central en la cañada, dicen ser un ADSL 10 megas, pero la calidad es mala y las permanencias las penalizaciones astronómicas, además cobran 60euros por instalación, no os dejéis engañar, los permisos para nuestra zona fueron solicitados y me han informado que ya los han aprobado, en unos meses tendremos fibra óptica, la segunda fase del despliegue osea a las viviendas comenzará entre enero y febrero de 2015, y podréis contratarla tanto con movistar como con Jazztel y al ser un municipio de mas de 100.000 habitantes pasado casi un año podréis contratar con la que se ofrezca.

saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis alguno para cuando estará disponible la fibra por la zona de la calle Rafael Alberti?

🗨️ 8
soulreaver

este hilo es para la provincia, poned la localidad.

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Como ya sea repetido en diversas ocasiones selur compañero. Este hilo no es para la provincia tratandose solo de almeria capital. Este hilo es provincia y localidades como aguadulce el parador roquetas. El ejido vicar etc un saludo

🗨️ 6
soulreaver

este hilo es para almeria capital y localidades de la provincia.

soulreaver

qe esto sigue siendo almeria capital sino ve arriba y mira el titulo y de donde viene el hilo que van tres para cuatro y al final siempre tenemos que poner chorradas

soulreaver

qe te crees mas educado que yo te doy 5000 vueltas y ni me ves ni me ves

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
soulreaver

y uqe es una provincia un área delimitada que contiene municipios localidades poblaciones y que cuenta con una capital de provincia

🗨️ 6
Miguel019

Vamos a ver, Selur, ese bocadepez te ha hablado correctamente y sin faltarte el respeto, no vengas tu a vacilarle a el, pues ya te has caído en respecto al tema de "educación" Por otra parte te lo voy a repetir yo clarisimamente a ver si de una vez por todas la pillas. Este hilo y vuelvo a repetir Este hilo, no es solo para almeria capital si no, su conjunto de localidades ejemplo roquetas de mar. Si no estas de acuerdo te pido amablemente por mi y por el resto de compañeros, que antes que entres a vacilar y faltar el respeto, no entres en el foro. y cuando te relajes y pienses bien las cosas antes de hablarlas vuelve a entrar, no hay necesidad de faltar el respeto ni tu ganas nada ni el a ti. mucho menos vas a quedar por encima de el ni el de ti, puesto si seguís con ese juego ambos hacéis el ridículo, no te lo tomes a mal, es un consejo que te doy.

🗨️ 5
soulreaver

es que yo no he dicho lo contrario en ningún momento, y no se ha que ha venido el apunte por su parte después de que yo le dijese a un usuario pero iba para todos que esto es para provincia y para referirnos a una zona deberíamos poner localidad, el que se ha salido del tiesto es el y a mi que no me llame compañero un bocadepez, si quiere llamarme compañero que se registre que es gratis.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Selur te falta un hervor...eres una mezcla algo rara, solo con un poquito de tranquilidad en tus respuestas, ganarias mucho. {acentos off]

Miguel019

Buenos días Selur, e releído la conversación es cierto, tienes razón, a podido ser un malentendido por su parte y también por mi parte al malinterpretas tus palabras. Te pido mi mas sinceras disculpas. Un saludo

Ari

Un compañero de foro es aquel que aporta información, ayuda, datos de interes para todos, incluso alguna que otra broma para distender un poco el ambiente.

Eso lo hacemos todos: registrados y no registrados. Y, por tanto, todos somos compañeros. El registro es gratis pero no obligatorio, ni hace que las aportaciones sean más o menos valiosas. Solo que pueden quedar diluidas entre tanto no registrado, lo cual es una pena. Pero es una elección persona, valida y muy respetable.

¿Que el que a veces hayas tenido algún pequeño problema con algún bocadepez puede haber influido en tu opinión sobre ellos? Seguramente sí, pero recuerda siempre que un bocadepez no hace verano. Ni un registrado, tampoco ;)

Todos somos compañeros, aunque a veces nos enfadamos un poco los unos con los otros. Pero no pasa nada: en todas las buenas familias hay pequeños piques y la cosa nunca pasa a más. Ni debe, tampoco ;)

Saludos

Edit. Para finales de año, principios del siguiente, abriremos nuevo tema para vosotros y ya cerramos este ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ayer había tecnicos trabajando en una arqueta en el Zapillo enfrente del Ego Sport Center. Mis 50/5 megas de Jazztel funcionan bastante bien y la wifi también. Un saludo a tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, Jazztel me acaba de confirmar que el despliegue en Almería capital se prolonga durante todo el 2015, otra cosa es que según movistar no hay planificación de despliegue en mi edificio, Jazztel me ha confirmado que a parte de tener los permisos firmados por el presidente, que está dentro del despliegue mi edificio, vivo en centro, saludos!!!!!

🗨️ 9
soulreaver

pues yo estoy jodido o no, Jazztel me dice que para mi calle en el puche no hay previsión mientras que movistar me dice que los permisos están aprobados y el siguiente paso es la construcción de la red. mi duda viene en que el 80% de los vecinos que tienen internet aquí lo tienen con Jazztel y no se si esto ralentizara el despliegue en mi zona habiendo comenzado en febrero de 2013(almeria capital) ya se que estamos en la periferia pero nos da servicio pinzon y deberíamos de tener fibra ya en pocos meses.

saludos a todos

🗨️ 8
Ari

Que la mayoría de tus vecinos tengan Jazztel no debería ser motivo (más bien debería ser un aliciente para Movistar) para retrasar el despliegue FTTH en tu zona.

El tema de las fiestas de por medio es otra cosa, y ahí entramos en otros terrenos ;)

Saludos

🗨️ 7
soulreaver

no seas pájaro de mal agüero

felices fiestas

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Bandaancha.eu deberia darnos un premio al interes por fibra. Razon? Ya casi vamos abrir el cuarto hilo :) jajaja

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si estos días están trabajando en el despliegue?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberian de estar trabajando como todo buen español a excepción de los festivos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he leído el titular de una noticia que dice que Movistar puede parar el despliegue de fibre óptica por la nueva ley de Telecomunicaciones. Ojalá lleguen a un acuerdo y siga adelante este despliegue por el bien del desarrollo del país.

🗨️ 1
zoltan

No es la ley.

Es la CNMC que propone obligar a Movistar a alquilar su fibra a todas las operadoras sin limites de velocidad.

Movistar no está haciendo una red para que las otras vivan del cuento a costa de Movistar.

La actual regulación es correcta, porque permite alquilar una velocidad básica (30 megas) y obliga a las operadoras a tener sus redes de fibra propia para velocidades mayores (100, 200, 500, 1000, etc...)

La red de Movistar no está diseñada para dar servicio con varias operadoras.

Con razón, se niega a seguir más. Hacia marzo sabremos la resolución definitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Vodafone y Orange tienen mucha cara.

acesar

Bueno, pues ya tengo la fibra con jazztel. He contratado los 200/200 y acaba de irse el técnico. Unas dos horas de instalación. En mi zona, Zapillo, ya estaba disponible desde hace una semana, pero he estado fuera y es hoy cuando había quedado con ellos, muy puntuales y fieles a la cita. La instalación, bien, no era muy complicada.

🗨️ 15
yomimmo

¿17 ms a Madrid desde Almería? Lo encuentro elevado, yo contra los servidores en Madrid de Orange y Movistar tengo 19ms y tengo todo un charco en medio.

🗨️ 11
acesar

Almería es uno de los lugares olvidados de este país...

En juegos me da hasta menos ping..

Que te da a londres?..

txuspe

La latencia no siempre es correlativa a la distancia lineal. Seguramente tu ruta sea Palma, Valencia, Madrid, que es bastante directo. Probablemente la suya sea Almería, Valencia, Madrid, o quizá Almería, Sevilla, Madrid. Ambas opciones son bastante peores que la tuya.

🗨️ 9
yomimmo

Tu lo sabes, yo lo se y en este foro un 60% lo sabe.

Solo era por meterle un poco el dedo en el ojo :P

🗨️ 8
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
Ari
Ari

Mi enhorabuena ;). La espera no es tanta si vale la pena.

Ahora, a disfrutarla y a dar envidia a tus compañeros almerienses a los que aún les falta un poco (solo un poco) :D

De lo demás no digo nada, que lo importante es que tú estés contento ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que ya tengas cobertura. Imagino que el cambio de 20 megas a 200 simétricos debe ser alucinante.

🗨️ 1
acesar

he pasado de 13-14 a los 200.. Y si se nota, lo noto hasta en la navegación web, que no debería de haber tanta diferencia, pero donde más se nota es en videos, cargan de momento, descargas, tanto directas como p2p, es una gozada como bajan los archivos,. En juegos ha mejorado el ping, pero bastante y se nota a la hora de jugar. Y luego que puedes hacer muchas cosas y apenas saturas la linea. Me ha venido muy bien lo de las dos lineas de teléfono simultaneas, pues no tenia roseta y tengo puesto el teléfono directamente en el router.

El Wifi, pues normal, lo que se espera de un wifi normalito.. Me hacia gracia el tecnico cuando em decia que me llegan los 200 por el wifi igualmente, y yo me reía, pero él erre que erre, hasta que al final vio la prueba 60 mb.. Es algo a mejorar, pero para mi no es importante, pues para el móvil y una tablet, me sobra, no tengo otros pc por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras los de el parador roquetas de mar y parte de aguadulce esperando la deseada fibra..

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os ha pasado que cuando buscais la cobertura os ponga en la web de movistar que vuestra zona no entra ni en despliegue y de pronto pasar a cobertura?? Lo digo porque en mi zona todo alrededor tiene fibra, estan trabajando cerca, se que el presidente de mi comunidad ya dio todos permisos, etc etc, pero en la web nada de nada....

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso, ya con todo instalado menos la posibilidad de dar de alta, decirte que en la casa de mi padre paso de no tener ni despliegue a poder contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde a las siete entre el lavadero de coches de la BP y la herbario feria arcilla estaba poniendo torpedos en aguadulce avd Carlos III

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Herbolario (muerda predictivo)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer vi a operarios de emurtel trabajando con cable en una arqueta por villa García en el Zapillo

🗨️ 1
acesar

Hay zonas del zapillo sin instalar todavía, con los cto y cables sin terminar de poner, zona del Eroski hacia la Habana. En dirección a la Av. Mediterraneo, están instalados y casi todos en servicio, como es mi caso.