BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra optica en Almería? (II) - página 3

Ari
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
jvalen-1985

¿Cuanto tiempo creeis que pueden tardar en realizar la isntalación de FTTH en mi calle, iniciada el pasado dia 17?.

🗨️ 7
BocaDePez

En mi calle tardaron 3 dias en poner cables en todo el edificio y en una semana fusionaron la fibra.

🗨️ 6
jvalen-1985

¿me dirias donde vives y cuando pasó eso?.

Ojala mi caso no tarden.

🗨️ 4
BocaDePez

Vivo en la calle Laujar al lado de la avenida mediterraneo y paso a principios de agosto.

🗨️ 3
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jvalen-1985

En el 1004 me han dicho, ahora mismo: "Como mucho, se puede demorar 15 dias".

BocaDePez

Estos días parece que el despliegue está parado. ¿Alguien tiene alguna noticia?

🗨️ 3
BocaDePez

parado??? en la zona cerca a bola azul estaban cableando fachadas un montón de técnicos, en el paseo esta mañana habia técnicos trabajando en las arquetas, en largo caballero ITETE esta cableando edificios

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la información. Debe ser que en mi zona (altamira) volverán más tarde ya que no vi a nadie.

Un saludo

BocaDePez

Yo lo veo ralentizado, se ve mucha menos gente trabajando que antes.

jvalen-1985

En mi caso pone "En Construcción". Pero ignoro cual es, digamos el radio que abarca la zona "En Construcción" en la que se incluye mi domicilio, porque yo no he visto a tecnico trabajando. Ni meter cables, ni colgar un torpedo en el edificio de enfrente, el cual, tericamente me daria FTTH a mi, al darme ya la linea de cobre...nada.

Y según tengo entendido, los datos de las web se actualizan unos dias depsués de actualizarse, pro asi decirlo, lso acontecimeintos, por loq ue als obra de adecuación habrian empezado antes del dia 17, ¿no?.

🗨️ 1
BocaDePez

No te líes.

Si estas en construcción, quiere decir que estas dentro del despliegue y se está trabajando en las verticales o en canalizaciones, pero tendrás cobertura en unos 3 meses.

BocaDePez

Yo los he visto por la zona del consum de corta de ronda, estaba una cuadrilla de movistar

BocaDePez

Por aqui por aguadulce ya han comenzado a meter el cableado de fibra optica

🗨️ 3
BocaDePez

Si, desde esta semana están trabajando en la red troncal.

En la capital quedan 2 meses de trabajo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

dos meses??? estas seguro de eso??? yo creo que queda bastante más de dos meses

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, me confirmaron los operarios que en Diciembre todo terminado.

Un saludo

BocaDePez

Hola, ayer viernes estaba la furgoneta de fibraoptica almeria en la rotonda del opencor en aguadulce, me pare y los operarios me dijeron que para final de año tiene que estar toda esa zona y despues todo aguadulce... Al menos ya coinciden las informaciones, ya que esa zona es avda pedro muñoz seca como dijeron anteriormente... A ver si se dan prisa porque yo con 3 megas cuando le pongo dibujos por youtube a mi hija ya no puedo hacer nada mas... Lamentable...

BocaDePez

osea iran bajando Aguadulce El Parador Roquetas ? o como va el tema xd

🗨️ 1
BocaDePez

Se supone que si. Que iran de aguadulce el parador y roquetas de mar

BocaDePez

me da a mi que el despliegue en almeria esta medio parado y se han ido a aguadulce.....y quedan bastante zonas perifericas sin terminar.

🗨️ 2
BocaDePez

si los que estamos en el foro controlasemos el 100% de las calles de Almeria podriamos decir eso... pero con que esten en calles poco transitables ya tienes la respuesta... además creo que es absurdo pensar que dejan la casa a medio hacer y se van...

BocaDePez

Eso parece

soulreaver

rn mi zona el despliegue lo llevaba Jazztel, ahora que a esperar tropecientos años con dos megas.¿?¿? X(

🗨️ 2
BocaDePez

no sera para tanto...

🗨️ 1
soulreaver

tropecientos me veo con modem 4g

BocaDePez

informo que la zona de las salinas de Roquetas de Mar cuenta con fibra a 200 megas.

Vamos movistar mover el culo y ponerla en todo aguadulce y Roquetas.

🗨️ 1
soulreaver

y a 2gb simétricos si los pides

BocaDePez

Eres de Roquetas ? Vivo en el centro y aqui no hay nada aun estan cableando en roquetas ya?

BocaDePez

Hace ya casi un año que se firmaron los permisos para instalar la fibra y ni rastro de obras, y lo peor es que no se ve movimiento.

BocaDePez

Esperemos que para el 2015 tengamos gran parte cableada y podamos poner fibra optica

BocaDePez

He llamado ahora a jazztel y me dicen que mi cobertura estará prevista para unos 15 días.. Volvere a llamar si no me llaman ellos antes. Zona Zapillo.

Por cierto me ha parecido ver algún torpedo con algún cable conectado en mi zona, pero no estoy seguro si es o no es.. a ver si le hago una foto.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me han dicho lo mismo y no han ni empezado las obras.

🗨️ 1
BocaDePez

supongo que lo dirán a todos pero teniendo en cuenta la zona terminada.

BocaDePez

Llamare a Jazztel para ver cuando tendre cobertura en la zona del parador Avenida Fabriquilla numero 30 Ojala sea antes del 2015 o a principios

BocaDePez

barrio araceli estan de obras. sera para meter la fibra??

🗨️ 1
BocaDePez

YO he visto obras pero eran de gas natural, por la calle mosto si mal no recuerdo. De todas formas hoy estaban por l avenida de la cruz, por lo que para llegar a Araceli no deben de tardar mucho. Según he comprobado por la plaza primero d mayo y alrededores ya hay cobertura.

Seguimos a la espera en Araceli, espero que no se olviden de nosotros, pero me da que seremos los últimos.

jvalen-1985

Ya están metiendo fibra en Los Molinos, al menso pro al zona de cuatro caminos, dodne estaba la antigua sucursal de Cajamar.

🗨️ 1
jvalen-1985

Estaban cableando en la zona marcada con un rectangulo:

BocaDePez

Confirmado, en el Zapillo justo en el edificio al lado de mi casa han comenzado a dar altas, hay tres clientes conectados a los torpedos y curiosamente los tres a torpedos de jazztel, no de movistar. El caso es que yo llame ayer y me dijeron que en 15 días. Si es verdad que ese edificio fue de los primeros en cablear, pero digo yo que cuando dan altas, las deberían de dar por zonas..

BocaDePez

Se sabe algo del parador aguadulce y roquetas?

🗨️ 6
BocaDePez

Supuestamente estan empezando a cablear Aguadulce y Roquetas solo en la zona las Salinas dispone de 200 megas de jazztel supongo.

🗨️ 5
BocaDePez

No hay fibra fuera de la capital, únicamente se ha iniciado a desplegar la red troncal en Aguadulce.

En la capital el despliegue finaliza en dos meses.

🗨️ 4
BocaDePez

Resumiendo que los del parador aguadulce y roquetas nos queda mas meses de esperas de fibra no? Para el 2015 me imagino. Yo que la esperaba antes

BocaDePez

en dos meses no finaliza ni de coña ^^ eso eran las previsiones pero les queda mucho

🗨️ 2
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez

Hoy hay bastante movimiento por santos zárate metiendo fibra.

Un saludo

BocaDePez

Informo que en el parador avenida fabriquilla estan metiendo los cables para la fibra. Esta noche paso foto. Enfrente del bbva

🗨️ 3
BocaDePez

Esas fotossssssssssssssssss

🗨️ 2
BocaDePez

Hay se puede apreciar los cables,

BocaDePez

Aunque ahora por la noche me e pasado y ya no están los cables, los han guardado fijo, pero eso quiere decir que el lunes seguiran metiendo el cableado de fibra por esta zona del parador avenida fabriquilla y etc etc

BocaDePez
1

Pues en el zapillo empiezo a ver algunas lineas ya van unas cuantas, alguna en la misma avenida cabo de gata llegando al palmeral, todas de jazztel. Me resulta curioso ver linea dadas de alta en edificios donde los torpedos se han puesto más tarde que en mi edificio. Vamos que diríamos que desde que los montaron hasta que he visto lineas saliendo del torpedo, no más de un mes y medio.

Me da que todo depende a que linea estés conectado.

BocaDePez
Imagen original en https://www.dropbox.com/sc/wbdb3ut40s43g8f/AAD1Gy8TBYVV0Gcn1XzOXW2za

No se si se ve la imagen

🗨️ 2
jvalen-1985

No, al menos yo no puedo verla, prueba a subirla a subeimagenes.com

🗨️ 1
Miguel019

Las fotos son las de arriba las que aparece el cableado de fibra óptica. Un saludo

BocaDePez

Esperemos que sea verdad y que le den caña, en aguadulce estamos fritos por tener la fibra óptica, alguien sabe de verdad una fecha al menos aproximada??? porque creo que en Almería en poco tiempo han pegado un tirón muy grande en muchas zonas de la capital, esperemos que aguadulce y roquetas tengamos una conexión del siglo XXI por fin...

Si sabeis algo please contarlo!!!!

🗨️ 2
BocaDePez

En Aguadulce y Roquetas tal vez para Marzo este disponible la cobertura.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

en av pablo iglesias, calle camaras, rambla alfareros, ahora mismo hay un montón de técnicos con camiones trabajando a toda mecha

acesar

Zona Zapillo, un técnico ha estado comprobando la intensidad de la señal de los diferentes torpedos, le he preguntado y media para movistar.. No tardarán mucho en comenzar a dar altas. Jazztel ya tiene algunos clientes dados de alta.

🗨️ 3
Ari

Jazztel ya tiene algunos clientes dados de alta

¿Pero en tu zona?.

Saludos

🗨️ 2
acesar

Si, justo un edificio que hay en la manzana de al lado, pero al preguntarle al técnico me ha dicho que ha veces hay edificios que se quedan descolgados por temas de permisos y luego cuando lo tienen se ponen los torpedos y es posible que se activen antes que otros, porque el proyecto era así. De todas formas esta la cosa ya muy cercana, creo que dentro de nada me darán cobertura.

Eso si ese edificio que tiene altas dadas (solo de jazztel y pocas).. era de los primeros en poner los torpedos, pero justo enfrente, hay casas que se pusieron más tarde que en mi edificio y veo alguna alta y es porque creo, que pertenecen al mismo...grupo de despliegue, por decirlo de alguna manera.

🗨️ 1
Ari

Me parece que ya lo he comentado varias veces veces, pero en mi zona, los edificios a los que les pusieron los torpedos en el primer despliegue tuvieron cobertura casi la misma semana. En cambio, a los que nos los pusieron después, en el segundo despliegue, nos han tardado unos meses. Pocos, en comparación con otros sitios, pero algo sí tardaron.

Lo que sí estoy viendo es que la gente ya se está animando bastante a contratar fibra: hay edificios con los torpedos (tanto los de Movistar como los de Jazztel) a reventar. En alguno ya no cabe ni un alfiler :D y eso es buena señal.

Yo creo que debe ya faltar poco para que empiecen a daros cobertura. Paciencia, eso sí ;)

Saludos

BocaDePez

que llegue a la calle las pitas joder

BocaDePez

Cuando del torpedo salen cables finitos son lineas que están dadas de alta??

🗨️ 3
acesar

si.

🗨️ 2
BocaDePez

creo haber visto en la calle poeta Paco Aquino esos cables finitos saliendo de los edificios antiguos que están cercanos a Carretera de Ronda.

🗨️ 1
BocaDePez

Es posible porque en paco Aquino ya hay cobertura.

BocaDePez

En el parador seguimos esperando la llegada de fibra optica. Que ganas tenemos de tenerla!

BocaDePez

En Almeria zona centro Av Pablo iglesias, Rambla alfareros, Calle Restoy, Calle Jesus de Percebal, Calle Juan del Olmo etc etc etc... han terminado de meter la fibra de Jazz/Movistar solo les queda cablear los edificios, me lo han comunicado los propios técnicos que estaban trabajando

jvalen-1985

Un par de cuestiones:

- Como os he comentado, mi suministro de telefonia/ADSL viene de un cable aerero. Ahora se que ese cable parte de un cajetin, situado en el lateral del edificio de enfrente. ¿Hasta que no vea un torpedo colgado en dicho lugar no podré contratar FTTH?.

- ¿Cuanto habeis tenido que esperar, en el peor de lso casos desde que os dicen que estais "En construcción" hasta que habeis contratado FTTH?.

Muchas gracias.

BocaDePez

Esto es hace un rato en la Av Pablo Iglesias y han estado todo el día hasta hace 10 minutos

tinypic.com/images/goodbye.jpg

🗨️ 6
BocaDePez

Pues yo no se que pensar, vivo en aguadulce en la entrada, zona cines de verano y en el 1004 me dicen que hasta dentro de un año o dos no tendremos nada, yo con esta desinfirmacion y contradicciones flipo... Al menos en almeria hay buen adsl pero aqui en aguadulce adsl 3 megas... A ver si alguien da informacion y no opinion...

🗨️ 5
BocaDePez

Hasta primavera no habrá fibra en Aguadulce y Roquetas.

🗨️ 1
BocaDePez

No te creas lo que dicen los panchos. Que estos estan desinformados

BocaDePez

El que me dijo que no habria cobertura en aguadulce en 1-2 años fue un español de movistar.... Yo si fuera para primavera me daba con un canto en los dientes...

🗨️ 1
Hay 1 páginas posteriores con más temas