BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra optica en Almería? (II) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabéis sí van a instalar por la zona de araceli, por calle sierra de gredos¿

🗨️ 8
soulreaver

vamos a ver se lleva ya diciendo tiemo y hay noticias y podeis hablar con los técnicos se va a sustituir el cobre por fibra en toda la ciudad, asi que habrá que contratar fibra si o si, creo que se ha hablado de despliegue en zona cruz de Caravaca y Araceli seguro que estarán estudiándolo.

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hasta que el cobre comience a desaparecer pasarán todavía bastantes años.

🗨️ 6
soulreaver

si en almeria 2016 es la fecha de apagado de las centrales ADSL que lejos estoy de al fibra por dios.

zoltan

Desaparecerá en esta década...

El tiempo de apagado no depende de Movistar sino de los revendidos, el tiempo máximo son de 5 años desde ahora, ese tiempo se puede adelantar si Vodafone, Orange, Jazztel migra sus usuarios a sus propias redes de fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
jvalen-1985

Esta mañana estaba metiendo fibra en la Av Mediterraneo, a la altura de la cafeteria Fco Hernadez.

jvalen-1985

Justo hoy que queria preguntar a los operarios que estaban metiendo fibra en la Av Mediterraneo, sobre cuando llegará el despliegue a Los Molinos...no hay nadie.

BocaDePez
BocaDePez

ayer estaban tres tecnicos por la calle granana, cerca de cafereria la india

jvalen-1985

Por lo que me han dado a entender, me han llamado desde el 1004 para iofrecerme FTTH

🗨️ 3
soulreaver

pues has esperado y ya lo tienes a punto, suerte, y decirte que yo pediría los 100/10 por si al final meten los 200 simétricos al mismo precio.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Espera un poco y tendrás los 200 de jazztel si te interesa,

🗨️ 1
jvalen-1985

O los de Movistar.

De todas formas, esperar, tengo que esperar, aun no puedo contratar FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

en mi calle estuvieron hace un par de semana fusionando fibra por la zona... pero ni un torpedo... los equipos que he visto están a unos tres minutos andando

jvalen-1985

Una pregunta un poco de perogrullo:

Hablando con un comercial sobre el tema de la FTTH, me ha enviado por Facebook, un enlace con un formulario para rellenarlo y solicitar que me instalen FTTH en mi domicilio. ¿Ello singnificaria que Movistar ya podria tener el permiso para realziar la obra de instalación?.

🗨️ 4
zoltan

Si el formulario es el siguiente: movistar.es/particulares/internet/fibra-…s-comunidad/

Entonces tiene que ir una persona (cuando toque despliegue en la zona) para que firmes el permiso y así proceder a hacer la instalacion en el edificio de todo lo necesario para que se pueda contratar y disfrutar de la fibra.

Los elementos que se instalan son:

- Si el cobre va por el interior, instalan una caja blanca llamada CTO en un cuarto, luego instalan una vertical que recorre todas las plantas del edificio e instalan cajas de distribución cada 1/2/3/4 plantas según el número de viviendas por planta.

- Si el cobre va por la fachada, instalan una caja negra llamada torpedo en la pared exterior.

🗨️ 3
jvalen-1985

Lo mas curioso de todo, es que el operador que me ha atendido me ha insistido en que el formularioe s el mismo, tanto si se vive en uancomunidad de vecinos...como en una viviendo unifamiliar. "Es que no hay otro formulario" me ha dicho.

¿Se acercará un comecial a mi casa?, eso es lo que me han reiterado en el 1004.

🗨️ 2
zoltan

Si en la fachada de tu casa unifamiliar hay cables de cobre de paso, hay que firmar.

Si solo es cable de acometida de abonado para dar servicio en tu casa, no hay que firmar permisos.

🗨️ 1
jvalen-1985

He contratado FTTH!!

🗨️ 2
jvalen-1985

Me han engañado, no tengo cobertura.

No se puede jugar con los sentimientos de un discapacitado.

🗨️ 1
Panto

No se puede jugar con los sentimientos de un discapacitado.

¿ Y si no fueses discapacitado si se puede ? ......

BocaDePez
BocaDePez

A lo largo de toda la calle san Leonardo están desplegando fibra. Ya hay bastantes torpedos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Según me comentan ya ha cobertura de fibra Movistar en la Vega de acá.

También que Jazztel empieza a ofrecer cobertura en ciudad jardín, zona calzada de castro y cortijo grande.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han comentado lo mismo, estoy esperando a que me digan si en la avenida mediterraneo en los edificios Argar I y II tienen torpedos fuera o bajo tierra

jvalen-1985

Hoy me ha vuelto a llegar este SMS: "MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Optica en su edificio"

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la zona de Campillo del Moro en Aguadulce ? Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez

alguien vive en los edificios argar 1 y 2? saben si disponen de fibra? por mas que pregunto no me lo dicen?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer pasando por la Av vilches cerca de plaza de toros y una calle cercana vi que el despliegue lo habia realizado solo movistar!! no hay equipo de jazztel, sin embargo cerca de calle murcia hay equipos de jazztel y movistar...

jvalen-1985

A ver si podeis ayudarme:

Ya os he contado lo del SMS que me ha llegado, durante una semana, dos veces seguidas, dos martes.

Ayer me llamo una operadora, que ya me llamó anteriormente, para preguntarme si queria contratar FTTH. Me dijo que según sus datos si tengo cobertura FTTH, pero cuando iba a realizar la gestión y me iban a grabar, se cortó la llamada y no me han vuelto a llamar.

Como no me han vuelto a llamar yo he llamado al 1004. Alli no tiene ni idea de la lalmada que me han hecho, desde el 1004, y dicen que no tengo cobertura.

¿Porque me llaman si teoricamente no tengo cobertura?, ¿que debo hacer?. Es que salvo esa chica, todos los demas dicen que no tengo cobertura. Bueno, tambien hubo otra chcia que tenia duda, pero tampoco me ha vuelto a llamar para confirmamelo

¿Podeis ayudarme?.

🗨️ 4
zoltan

1º Comprueba la cobertura en la web: movistar.es/particulares/internet/adsl-f…onsulta.html

Si dice que hay cobertura, se puede contratar en la Web.

Si dice que está en tenemos permisos o está en construcción o en cobertura inminente, hay que esperar, suelen mandar SMS cuando hay cambios de estados.

Si dice que esta pidiendo permisos, ir a la siguiente web y cubrir el formulario: (link roto)

🗨️ 3
jvalen-1985

He comprobado pro dirección...y mi dirección no figura en su base de datos. Al margen de que pueda comprobarlo pro telefono, con la repsuesta que ya me se, ¿Como es posible que mi dirección, siendo abonado, no figure en su base de datos?, ¿que está apsando aqui?.

Sobre el ultimo punto. Las dos veces que me han enviado, en una semana, el SMS que he indicado, incluian ese link con el formulario. Lo he rellenado ya creo que 3 veces.

¿Puede ser que solo una aprte del departamento de contratación tenga datos actualizados?.

Es que no entiendo que está pasando.

🗨️ 2
zoltan

Mira la dirección que sale en la factura o en detalles de la línea en la Web de Movistar.

Hay casos que la dirección de la factura no coincide con la dirección real de la calle, sea por el nombre de la calle o por el tipo de dirección (calle, camino, plaza, etc..).

Si habiendo probando con la dirección real y la dirección de la factura sigue con el mismo error de no existir la dirección, prueba a meter la calle que aparece en el catastro, ya que en los proyectos de fibra trabajan con el catastro.

Para ver el catastro, es.goolzoom.com/ o https://www.sedecatastro.gob.es/

🗨️ 1
jvalen-1985

Ahora resulta que no tendré cobertura hasta dentro de....6 meses. Vamos que formo parte del 20% que se queda sin FTTH en 2.014.

Pero hay una comercial en el 1004 que, viendo cobertura en mi domicilio se niega a ponerme la Fibra.

¿En Movistar no se enteran, o me quieren tomar por idiota?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe algo sobre la fibra en en ejido??

BocaDePez
BocaDePez

Pues dejad de llamar al puto 1004 para contratar los servicios e iros a una tienda que hay que levantar el comercio en la ciudad! Parece mentira que sólo veo quejas de atención telefónica pero a nadie se le ocurre mover el culo a una tienda a contratar la fibra. Eso si, pa dar por culillo cuando alguna factura viene mal si se acuerda todo el mundo de las tiendas! Que rabia me daaaaaaaaaaa

jvalen-1985

Ya tengo un motivo para no firame de la web de cobertura FTTH de Movistar:

Me ha dado pro comprobar la calle donde esta una cafeteria a la que voy mucho, y cada vez que voy veo los torpedos colgados en al fachada del edifición. pero en cambio introduces al dirección, obtenida por Google Maps, y te sale "Zona sin planificación de despliegue de fibra"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

EN mi casa ponia eso con los torpedos bajo mi ventana, y de un dá para otro ha pasando a inminente

🗨️ 2
jvalen-1985

mañana si puedo voy a la tienda Movistar donde me puse Fusión. Creo que alli me atenderán mejor y mas claro que en el 1004.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aleluya! Alguien que ve la luz al final del túnel! XD

zoltan

Pasa siempre en zonas Jazztel, osea, si ves que se colocan 2 torpedos a la vez, es zona Jazztel, Movistar no sabe como va la cosa, sólo se entera cuando le dan el OK de cobertura.

En zona Movistar, pues la Web va días retrasado, porque le pasan boletines, y alguien tiene que actualizarlo en la aplicación web.

BocaDePez
BocaDePez

en la calle largo caballero en el quemadero están cableando los edificios... solo movistar!!!

jvalen-1985

Hace casi un mes me dijeron que en unso dos meses tendria FTTH. Ahora no saben cuando tendré. Me estoy empezando a desanimar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es mucha tela... y llevamos 6 meses de despliegue... un poco de paciencia... que no es llegar y besar el santo, eso lleva trabajo... lo importante es ver movimiento

🗨️ 5
jvalen-1985

A mi lo que mas me molesta es que me engañen. Que me digan primero SI y luego NO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a nuestro mundo... donde dos semanas se convierte en meses... a ver... no te fias lo que te digan los teleoperadores... son todo mentiras...

🗨️ 3
jvalen-1985
🗨️ 2
soulreaver
🗨️ 1
jvalen-1985

Así quedará el mapa de la fibra óptica en España con Movistar, Orange y Vodafone

www.adslzone.net/2014/09/16/asi-quedara- … -y-vodafone/

jvalen-1985

¿Adivinais que SMS me ha llegado por tercera vez?.

Os daré una pista: "MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Optica en su edificio"

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sea de Aguadulce y sepa como van con la fibra ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ni idea pero la verdad que yo también estoy como loco porque pongan la fibra óptica en Aguadulce, que con solo los 50 megas conformaría o un poco mas de velocidad de subida.

Llame hace unos meses y me dijeron que para ultimo trimestre del año se prevé la entrada de la fibra óptica en Aguadulce.

¿alguien puede aportar mas info?

🗨️ 7
acesar

tranquilidad, piensa en otra cosa, haz un poco de deporte y veras que rápido pasa el tiempo y mientras tira con tus 12 mb.

🗨️ 6
jvalen-1985

¡Quien tuviera 12Mbps, yo tengo 5!

🗨️ 5
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
jvalen-1985

Ahora en el 1004 me han dicho que "Tiene hecha la isntalación en su calle, pero no en la central".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

en resumidas cuentas que faltará que le den potencia... eso no se demora demasiado tiempo... eso si... la cuestion es cuando van a hacerlo ellos

🗨️ 7
jvalen-1985

Pero la pregunta es, ¿escreible la repsuesta que me han dado, si tenemso en cuenta el SMS recibido en 3 ocasiones, y lo que indica la web?.

🗨️ 6
soulreaver

eso es mentira, ya hay zonas de los molinos con ftth y va todo por un cable a la central si tienen servicio los otros tu tb, asi que al menos con movistar ya tendrías el servicio disponible puede que sea algún retraso de tipo administrativo y poreso no puedas contratarlo.

🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 4
soulreaver
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien sAbe o tiene informacion sobre la fibra en el ejido?

jvalen-1985

He llamado al 1004, para preguntar por las nuevas tarifas moviles, y me han dicho mi situación en al cobertura FTTH, la cual he corrobaorado en la web.

Y es esta:

www.subeimagenes.com/thumb/sin-titulo-1-1095733.jpg

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura.

jvalen-1985

Esta mañana, a las 12h, llamé al 1004, para preguntar por las nuevas tarifas moviles, y me han dicho mi situación en al cobertura FTTH, la cual he corrobaorado en la web.

Y es esta:

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona hay una calle con viviendas en el paso 4, otras en el paso 1 y otras en el 6.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha estado el de Movistar en mi casa (Vivo en El Parador) y me ha dicho que el despliegue de fibra óptica va a empezar la semana que viene por la AV/ PEDRO MUÑOZ SECA. Ya se ve venir

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha estado el de Movistar en mi casa (Vivo en El Parador) y me ha dicho que el despliegue de fibra óptica va a empezar la semana que viene en AGUADULCE por la AV/ PEDRO MUÑOZ SECA. Ya se ve venir

BocaDePez
BocaDePez

Justo en mi cumpleaños jajaaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Feliz feliz en tu día...torpeditos que dios te bendiga, que reine la fibra en tu díaaaa, y que cumplas muchos másssssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

Hola,vivo en la calle laujar y hoy e comprobado en la web de movistar la cobertura de fibra optica y me pone que es inminente eso significa que se puede contratar ya o no? Por favor contestad Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se puede contratar cuando la cobertura sea positiva... de todos modos en breve te cambiará de positiva a inminente... llama de todos modos a movistar a ver que te dicen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una paralela a calzada de castro y mirando por numeración aparece cobertura inminente. Pero poniendo la calle en el buscador aparece que no hay planificación de poner ftth xD

Supongo que faltará poco, porque vino no hace mucho un técnico de movistar para mirar un fallo en la línea y aprovechando que tenía que bajar al RITI le dije que mirase si había ya algo instalado para la FTTH y me dijo que si, que no creía que faltase mucho para poder contratarlo.

Deseando estoy poder llamar al 1004 xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que raro porque en esa zona ya hay cobertura de Movistar y Jazztel.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado cuenta que en algunas zonas... como calle las tiendas, av vilchez y la zona del quemadero el despliegue es solo de Movistar no hay ni cables ni equipos de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

parece ser que una de las empresa que llevaba el despliegue ( creo que afiliada a jazztel ), ha cerrado y ha despedido a todos sus empleados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cual subcontrata?

BocaDePez
BocaDePez

no lo se, solo se que un conocido mio curraba en una haciendo el despligue y que echaron a el y a toda la plantilla hace 2 o 3 semanas

Hay 2 páginas posteriores con más temas