BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra optica en Almería? (II)

Ari

Este tema es continuación de este otro en la cruz de caravaca ya la están poniendo , los vi justo en… que se acaba de cerrar.

Dada la longitud y el número de mensajes que ha alcanzado ya, y que empieza a ser difícil seguir todas las respuestas y comentarios, abrimos este nuevo para que los hiperactivos usuarios de Almería ;) podáis continuar vuestros debates y hacer vuestras aportaciones con más comodidad.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
goirigolzorra

Lo inauguro como almeriense que soy. Pero está claro que a mi pueblo no llegará ésto hasta dentro de unos cuantos muchos añitos.

🗨️ 14
jvalen-1985

A mí no paran de marearme, diciendo una cosa y la contraria, sobre cuando llegará FTTH a mi domicilio. Les he preguntado en el foro de Movistar, peor no responden.

🗨️ 13
goirigolzorra

¿Dónde vives? en la capi, afueras, el ejido, roquetas, etc

Yo lo único que sé de primera mano es que todo aguadulce y parte de roquetas estará cableado con fibra, no sé para cuándo pero un amigo técnico que se encarga de instalar equipamiento en centrales me ha dicho que tenían la central de el parador de hortichuelas que sirve a todo aguadulce y el parador mismo llena de equipos de fibra y estaban instalando otros en la central de roquetas.

🗨️ 12
jvalen-1985

Carretera de Nijar, Los Molinos, Almeria capi. Frente a una sucursal de Unicaja.

Me ha quedadoc omo un anuncio radiofonico, ajajja

🗨️ 8
jvalen-1985
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 4
Catusa
🗨️ 2
jvalen-1985
🗨️ 1
Catusa
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

Yo vivo en el parador y según el técnico que vino a mi casa el sábado, no se espera la fibra óptica antes de final de año o primeros del 2015. Aquí hay una central de movistar en la BP, cerca de muebles poniente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

A ver si alguien ve meter fibra por la zona Araceli, por la calle sierra de Gredos, por la zona del andaluz. Si ya van por la Cruz de caravana deberían llegar pronto.

Saludos

🗨️ 1
Catusa

esta tarde a las 5:30 estaban trabajando en puerta purchena

jvalen-1985

O me han metido un tongaz desde jazztel, o no me he enterado bien.

¿Desde 2.015 será obligatoria la FTTH en detrimento del par de cobre, según la Ley de telecomunicaciones aprobada?.

🗨️ 4
acesar

No lo creo, tan pronto, pero si irán desmantelado el cobre para dejar solo fibra.

🗨️ 1
Catusa

tan pronto no creo pero si que sera progresivo el desmantelamiento del cobre... es que está demasiado obsoleto...

zoltan

No existe tal artículo en la ley.

Pero lo que si es cierto es que Movistar va a iniciar el proceso de desmantelamiento de la red de cobre, hay un procedimiento regulado que dice, en cada central, donde haya migrado el 25% de los usuarios a fibra se iniciará el proceso que a los 3 años no se admiten más altas de cobre y a los 5 años cortan definitivamente. En aquellas centrales donde ya no tenga revendidos de cobre porque hayan migrado a fibra (Orange, Vodafone y Jazztel), se puede cerrar a los tres años.

Y fijaros en una cosa:

Jazztel, Vodafone y Orange ya no ofertan ADSL en donde tienen cobertura de fibra y migra gratuitamente sus clientes a fibra ofertando una modalidad al mismo precio (en ocasiones inferior) que ADSL.

Movistar ya no oferta ADSL en zonas fibra, y todas las novedades y cambios de los contratos implica migrar a fibra si o si. Y los que tienen fibra+cobre (Acceso dual) están obligados a migrar a fibra acceso único si quieren aprovechar alguna novedad o cambio.

🗨️ 1
jvalen-1985

Gracias por la aclaración. Seguiré atento e impaciente, la llegada de la FTTH a mi domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana han estado poniendo torpedos en Artés de Arcos junto con Carretera de Ronda, así como en la calle de los Picos junto con calle Altamira.

Han estado cableando también la zona del hotel NH enfrente de la estación de autobuses, y también dirección Avenida de la estación.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Se han pegado cuatro noches soldando fibra en litad de la calle. En carretera de ronda frente a gasolinera de trino.

Cortaban un carril de la carretera de ronda desde la 22:00 hasta mas alla de las 3:00.

Trabajaban 3 operarios en una mesa de camping, que parecia que estaban merendando. Hable con ellos y me dijeron que mas o menos para octubre estaria disponible el servecio para toda la zona centro.

🗨️ 3
jvalen-1985

Yo he visto torpedos instalados en edificios d ela C/ Murcia, y al lado del Hotel Sol Almeria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Están solo puestos en la fachada o ya están conectados mediante cables de fibra (la red horizontal)?

🗨️ 1
jvalen-1985

Creo que están conectados con fibra, pero los he visto con el coche en marcha y no he podido pararme, asi que no lo se seguro.

serginho1588

Buenas a todos! Donde yo vivo (al lado de mercadona donde está el puche) ya están dando altas en casas los de movistar, sin embrago jazztel me dice que aún no tienen cobertura. Me parece raro porque hicieron a la vez la instalación. ¿Puede ser que tenga movistar la exclusiva de altas y jazztel tenga que esperar a que los de movistar les den permiso para dar nuevas altas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, Movistar está dando altas de fibra óptica desde Mayo y Jazztel lo hará desde Septiembre.

Un saludo

jvalen-1985

¿Son viviendas unifamiliares, o edicios de pisos?. Lo que ya me han leido, saben porque lo pregunto.

acesar

Ya lo dije en su momento, había algo más en el acuerdo de jazztel con Movistar. Yo espero a septiembre, no me ato a Movistar, puedo esperar un mes más.

serginho1588

Residencial de pisos

🗨️ 1
jvalen-1985

Gracias. Ya me extrañaba.

En fin...

Catusa

hay exclusividad hasta septiembre para movistar?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Eso digo yo. ¿Pero no se suponía que la que instalaba en Almería era Jazztel? Por lo menos los permisos que entregaban eran los que entrega Jazztel.

🗨️ 16
soulreaver

Jazztel ha aportado algo de capital pero no se puede decir nunca que despliegue ella.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Como que no. Pues en Málaga ha sido Jazztel la que ha llevado la batuta en el despliegue de fibra, instalándola siempre tanto para sí misma como para Movistar. Y bien rápido que fueron.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
acesar
🗨️ 1
jvalen-1985
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy había despliegue en el polígono la Cepa.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy del Parador de las Hortichuelas vamos a ver cuando hacen el despliegue tengo entendido que hay una central al lado de la bp y un nodo aqui en el parador que conecta con esa central directamente , no tengo muy claro sobre el despliegue de FTTH si solo va a ser por parte de movistar o si tambien lo van a realizar otros operadores como Jazztel o Ono , espero que lo pongan lo antes posible y la gente pueda disfrutar de esta tecnologia y dejarnos de internet 3º mundista

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban metiendo ftth por debajo del suelo en la avenida del mediterraneo cerca de la calle Laujar

soulreaver

que vienen por ahiiiiiii , que vienen por aquiiiiiii

🗨️ 1
jvalen-1985

Eso me gustaria ami, que vieneran por aquiiii

BocaDePez
BocaDePez

Hola e visto en la calle una tapadera de telefonica con una flecha de color rosa eso significa que van a meter ahi fibra o es otra cosa??

🗨️ 2
jvalen-1985

¿En que calle?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

calle Ubeda

BocaDePez
BocaDePez

bueno para los que sean de zonas marginales como puche y almendros.. porque pescaderia y quemadero si.. pero los demas no tendremos la fibra... siguen descriminando.. a la gente que por culpa de 1 pagamos todos pero la discriminacion tambien.. enfin xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

por el barrio araceli de momento no hay movimientos, segun jazztel esa zona si iba a entrar en la fibra, pero de momento movimiento poco. Yo me cambie a ellos en adsl hace un mes o asi, en espera de la fibra, veremos a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si te enteras de noticias avisa, yo vivo en la zona de mercadona y no llega ni ono ni fibra, estoy enganchado al muxfin de movistar. Espero que jazztel meta la fibra pronto y podamos saltar.

Saludos.

soulreaver

van como pueden pero no va a haber discriminación ninguna ya uqe el plan es sustituir el cobre por la fibra y apagar las centrales ADSL, asi que mas tarde o mas temprano tendremos todos fibra incluso en el puche y los almendricos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Asi los gitanos cuando roben laa fibras y vayan a venderlas les dirán que no vale nada y dejarán de arrancar cables a troche y moche.

Yo he visto en La Mojonera una línea de por lo menos 1 km arrancada entera.

🗨️ 3
soulreaver

si yo he visto castellanos tb y rumanos, no discrimines solo a los gitanos que todos somos españoles, y acda uno se busca la vida hoy en dia como mejor puede, el que se juegue la cárcel aya el, yo creo que es mejor pedir que robar, pero y si resulta que nadie te da¿?¿ esto es una cuestión que trae muchas consecuencias para la sociedad, la falta de solidaridad y que muchas personas se vean en situaciones limite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar

Sorpresa, en mi casa a la vuelta de vacaciones, he mirado en el RITI y hay colocadas 4 cajitas muy bonitas.. aún sin logos y sin conectar.

🗨️ 19
soulreaver

inminentes 200 megas aver si veo yo eso dentro de poco.

🗨️ 18
acesar

pero han liado una de zanjas por la calle de al lado, al parecer muchos de los conductos están atrancados y realizan zanjas nuevas. Y si, ya queda menos para los 200/200

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

En la cochera de un familiar siguen los cables de fibra enrrollados desde hace mas de dos meses y no han vuelto ni a aparecer, en mis cocheras todavia no han entrado y eso que pidieron permiso hace meses. En el bloque de otro familiar llevan mas de 6 meses con las cajas puestas y siguen sin cobertura. Vaya mierda de despliegue.

En definitiva, todo el mundo se esta poniendo orange o vodafone para quitarse la mierda de adsl con 44 dB de atenuación que muchas veces no llegan ni a los 4 megas. Cuando lleguen va a estar todo el pescao vendido.

🗨️ 12
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
acesar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Panto

No os liéis con las zanjas, aparte de la fibra están metiendo conducciones para el gas, que son muchas de las obras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jvalen-1985

Según me han comentado por MP en el foro oficial de Movistar, mi calle, en Los Molinos, "si esta incluido en el despliegue que tienen previsto iniciar la obras a finales de año."

¿Creeis que las obras pdorian empezar antes d elo indicado?, ¿Cuanto tardarian la sobras?.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias preguntarles por la calle Manzano? es donde vivo, y me gustaria saber si van a pasar o no.

Mil gracias

soulreaver

otra vez que pa las uvas tenemos todos fibra, daos cuenta que los técnicos tb tienen vacaciones por eso ahora hay menos movimiento.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo menos movimiento que semanas atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, vengo de estar fuera y veo técnicos por todos lados.. menos que antes, puede, pero hay muchos. En mi zona, justo al lado de mi casa, no paran, solo queda mi manzana por enchufar los cto al la fibra, mi riti ya tiene las cajas sin conectar ni las pegatinas, todo metido en una caja de cartón, (pegatinas, y otras cosas)

jvalen-1985

selur, ojala lleves razón. Será un bonito regalod e Navidad. Solo dime uan cosa, ¡en que te basas, como lo aseguras tan tajante?.

🗨️ 9
soulreaver

por lo que me han dicho los comerciales de movistar y por una noticia de prensa además de que los mismos técnicos de movistar estuvieron arreglándome un par y hable con ellos y me dijeron esto "el objetivo es para fin de año tener el 100% de almeria cubierta con fibra y apagar las centrales ADSL"

un saludo

🗨️ 8
jvalen-1985
🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 3
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noticias el quien viva en el edificio de la calle laujar av medidetarreno esta mañana habia tres o cuatro tecnicos poniendo cables en la fachada.

🗨️ 1
TheLastOfUs12

Entonces voy a tener fibra optica en mi edificio :)

jvalen-1985

¿Existe en Internet algun informe con los planes de depsliegue de FTTH por zonas?.

🗨️ 1
soulreaver

no creo que este en internet al menos accesible para cualquiera seria darle pistas a la competencia. ;)

jvalen-1985

Realizando una gestiones en una tienda Movistar...me he enterado que en dos meses, como mucho, tendré cobertura FTTH.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una fecha orientativa la que ofrecen, pero los distribuidores no saben la fecha de cobertura al menos en el caso de Almería claro.

Un saludo

🗨️ 1
jvalen-1985

Lo mas curioso es que cuando le he preguintado "¿Porque en el 1004 no me dicen nada?", me ha respondido "Porque meintras no tengas cobertura a ellso no les interesa dar información".

BocaDePez
BocaDePez

pues yo me he metido en la web de moviestar, he puesto contratar fibra, y me dicen que mi calle no entra en el despliegue.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No está actualizada al realizar el despliegue Jazztel.

Pasa de no tener previsto despliegue a cobertura inminente.

Desde que realizan el despliegue en tu edificio hasta que aparece en la web de movistar, pueden pasar dos o tres meses.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

es que ese es el tema, en mi edificio no han echo ningun despliegue

jvalen-1985

En el 1004, cuando me han confirmado la portabilidad para Fusión, me han confirmado que mi cobertura FTTH esta muy proxima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En que zona?

🗨️ 1
jvalen-1985

Carretera de Nijar Los Molinos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues parece que después de unos días en mi barrio de poca actividad vuelven a la marcha. Hoy me ha dado por preguntarle al encargado de la cuadrilla que están trabajando esta zona, que por cierto se llaman Diazztel, que casualidad. Y me dice que ya hay algunas zonas dando altas, como por ejemplo avenida cabo de gata, por el principio (esta no me ha quedado clara), en avenida Blas Infante, Calzada de Castro. No me fio mucho de lo que me ha dicho, pero por mi zona Zapillo, dicen que lo mismo en 15-20 Días comienzan a dar servicios.

Almería y Jazztel han tenido una relación especial.. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez


Equipo ganador :D

Ari

Almería y Jazztel han tenido una relación especial.. :)

Desde luego, solo por el empeño que habéis puesto en este foro, merecéis cobertura los primeros :D ;) (Pero no antes que yo :P)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te han informado bastante bien. La empresa Diazztel se encarga principalmente de fusionar fibra.

Por mi zona, la rambla, a principios de mes instalaron unos torpedos y se fueron.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Calle California (junto a Paseo Marítimo).Esto es lo que me sale en la consulta de cobertura:

Estado de la cobertura de Movistar Fibra Óptica

¡Enhorabuena! Ya hemos terminado las obras en tu finca. En unos días dispondrás de cobertura.

O si prefieres déjanos tus datos y te mantendremos informado del estado de cobertura en tu finca.

06 COBERTURA POSITIVA

🗨️ 16
acesar

Se acerca, pero yo sigo esperando a los 200 de jaztel no me ato a una permanencia.. antes de eso.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Nose pa qe tantos megas si luego es igual qe tener 50 o como mucho 100

🗨️ 13
acesar

igual no criaturica, que tu le des el mismo uso, pues vale, pero igual no es. Y además valen al mismo precio que los de movistar o más barato. 200/200 más barato que 100/10. Esto es fácil de entender.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
🗨️ 6
acesar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jvalen-1985

Pues lo dicho: Enhorabuena :-)

jvalen-1985

¿Veis crieble, como me dijeron desde Movistar, que pueda tener FTTH en mes y medio dos meses, estando aun en el Paso 2?.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo aun sigo sin ver movimiento por el puche ni se an pasao osea que ^^ esto me huele que aqui la fibra no llega

BocaDePez
BocaDePez
1

Para Roquetas de mar se save algo xD hay esperanza ?

🗨️ 3
jvalen-1985

Bueno, según las noticias que salieron cuando Movistar y jazztel firmaron el acuerdo con Almeria. la Directora de territorio Sur de telefonica, Maria Jesus Almanzor, incluyó a Roquetas en la lista de municipios que tendrian cobertura FTTH antes de final dle presente año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno al hacer las pruebas de la central me sale que soporta HTTP pero supongo que primero tienen que acabar con Almeria y entonces ya supuestamente vendran hacia Roquetas xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FTTH XD ni caso que no he dormido bien

jvalen-1985

Esta mañana me ha llegado el sigueinte SMS a mi móvil Fusión: "MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Optica en su edificio". Tras recibirlo he llamado al 1004 y me han dicho que llame a una semana por si exisitiera la posibilidad de contratar FTTH.

🗨️ 4
jvalen-1985

Pero yo vivo en una vivienda unifamiliar. La operadora que me ha atendido no ha sabido, entonces, explciarme que ocurre.

🗨️ 2
zoltan

Mira por donde va el cobre.

a) Si va por postes, buscar si hay un torpedo al lado de la caja de pares de cobre. Hasta que no haya un torpedo, no se puede contratar.

b) Enterrado, ya es más dificil de comprobar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo ya de Aguadulce, El Parador, Roquetas????? Supongo que si en Almeria están tan avanzados, llegaran pronto aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aun no se ven por el puche... pero supongo que por aguadulce lo aran pronto antes que por el puche

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo hombre. Primero el 1 y luego el 2. ¿No?

BocaDePez
BocaDePez

en el puche fibra optica no pondran igual que en los almendros que tampoco lo aran en pescaderia si.. pero en estos 2 barrios no..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el puche ya hay fibra optica en algunas zonas. Y si qe esta en prevision de despliegue confirmado con el 1004 y los propios tecnicos de itete, la central va a ser pinzon al estar tan lejos tardara pero seguro qe la tendremos.

Hay 3 páginas posteriores con más temas