BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica de Jazztel en Almería? - página 5

Página 5
Panto

Yo le pregunte a un técnico cuando terminaban la vertical de mi edificio y dijo que un par de meses, o sea que al final del verano.

🗨️ 1
acesar

Disfrutar del verano, sonreir a los pobres instaladores y cuando vengáis de vuestras vacaciones ya estará ahí. ... A alguno le vendrá justo para quitarse la permanencia que tenga.

BocaDePez
BocaDePez

En cortijo grande ya han estado desplegando fibra.

🗨️ 1
acesar

Si, acabo de verlo esta tarde tomado café en la hernández.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, esta mañana estaban trabajando en el paseo, han trabajado esta semana por donde está la circunvalación del mercado y hay cables por la av obispo orbera, y en av cabo gata ya cerca del cable inglés estaba la subcontrata "fibra óptica Almería" fusionando fibra

salu2

BocaDePez
BocaDePez

En el paseo estaban fusionando fibra y en la rotonda del quemadero estaban metiendo fibra los técnicos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han pasado a fusionar fibra, yo he visto una cuadrilla por el zapillo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, Avenida Pablo Iglesias puerta purchena y la zona del quemadero la están cableando ahora mismo

🗨️ 2
acesar

Yo como ya los veo todos los días, en varios sitios diferentes: el ancla, zapillo zona la india, y alguno más que no me acuerdo. No paran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo que es meter fibra en las arquetas ya están trabajando en todos sitios por lo que ya resulta irrelevante decir el sitio.

Otra cosa es la instalación de cableado y torpedos en edificios que está más delimitado y no es tan generalizado.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy están trabajando también al menos dentro de los edificios, se ve que hay prisa por terminar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, también estaban cableando edificios en la rambla.

BocaDePez
BocaDePez

Según me han informado, será en Septiembre cuando Jazztel empezará a comercializar la fibra óptica.

Saludos

🗨️ 28
acesar

Más o menos lo que me imaginaba, ayer estaban en avda del mediterráneo, justo en la redonda de repsol, con una sombrilla y dos sillas con la fusionadora.

BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar tambien la comercializará en septiembre?.

🗨️ 26
acesar

o antes.. quien sabe. El otryo dñia me dijo el que estaba fusionando fibras, que ya hay algunas zonas activas, pero no me dijo cuales.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido no es Movistar la que despliega sino Jazztel que es la que ha contratado a los técnicos que están instalando la fibra.

Por lo que como mínimo hasta que no haya cobertura de Jazztel no la habrá de Movistar... Eso si Jazztel no se queda con unos meses de exclusividad durante unos meses como ha pasado en Madrid y Barcelona y en general, en todos los sitios donde ha habido despliegue conjunto.

soulreaver

estan activas algunas zonas de la av. mediterraneo y alrededores de pinzon, no se exactamente lo que dice el ususariod e arriba, pero se que jazztel seguro ha tenido que contratar tecnicos pq no los tenia, movistar si los tenia, jazztel necesita permiso para entrar en los edificios, movistar ya estaba dentro no los necesita. si a alguien le apetece rebatir y decir que jazztel es la mejor compañia del mundo, será bienvenido pero los comerciales que han trabjado para jazztel por el momento lo han hecho en su nombre pero el que paga el autonomo es el comercial y van a comision sin sueldo fijo ni nada, si trata asi a sus trabajadores,¿cómo tratará a sus clientes? con jazztel somos numeros nada mas que numeros, el despliegue se iba a hacer si o si lo unico que ha aportado jazztel es que se haga antes previa explotacion de numeros. yo creo que los jefes de jazztel solo entienden de numeros osea robots sin sentimientos.

saludos a todos.

🗨️ 23
acesar
🗨️ 1
zoltan
🗨️ 20
Catusa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
zoltan
🗨️ 15
acesar
🗨️ 8
Catusa
acesar
🗨️ 5
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
Catusa

mi edificio cuenta con RITI puede darse la posibilidad de que me instalen los torpedos en la fachada??? otra pregunta, mi central que me suministra ADSL es Alborán-RDSI y la que me va a suministrar la fibra es la de Hermanos Pinzón... sabeis si la centralita de pinzón ya está activa la fibra que ha desplegado??? se puede contratar ya en las viviendas que han sido instalados los torpedos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Antes de septiembre no habrá nada comercialmente activo.

Me imagino que tu zona tendrá despliegue previsto para dentro de uno o dos meses.

Un saludo

🗨️ 3
Catusa

Muchas gracias... supongo que para septiembre pondrán lo de "la Fibra Óptica aterriza en Almería" en el foro de movistar xD... en mi barro hay cable metido hasta la zona del quemadero, vivo en la av pablo iglesias y ya metieron cables y equipos por las canaletas... ahora tendrán que fusionar fibra y poner torpedos por las fachadas o instalar las cajas en los RITIS de los edificios. De hecho hace una semana escasa estaban fusionando fibra que iba para mi calle en puerta purchena.

P.D. como han dicho ya compañeros de este foro supongo que casi todos los que estamos aquí estaremos comiendonos las uvas con nuestros 100 o 200 megas... espero que en el puente de todos los santos ya estemos por aquí con las conexiones chetadas ^^

salu2

EDITO: para los que están preocupados cuando tienen permisos concedidos para la fibra óptica y al meter los datos en la página de movistar les da como zona sin planificación... os mando un enlace que hablan de eso y de la oferta de los 200 megas de movistar que no llega por el momento... tiene un tiempo pero es bastante interesante.

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/1758424

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar lo comercializará un poco más tarde, ya que la que realiza el despliegue es Jazztel.

Por cierto, que éstos días he visto una empresa nueva trabajar en el despliegue.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Queria consultaros una duda:

He comprobado en al web de Movistar, mi cobertura de ADSL/TV/FTTH. Sobre el FTTH me aparece esto: "Estamos solicitando permisos a tu presidente / administrador". Pero yo no vivo en un edificio de pisos, si no en uan vivienda unifamiliar, de hehco tengo al linea telefonica por un cable aereo desde el edificio de enfrente.

¿Podeis explciarme en que situacion me encuentro sobre el despliegue de FTTH?.

Gracias. Saludos

🗨️ 2
soulreaver

sera una kunfuzion, lo estamos arreglando.

BocaDePez
BocaDePez

Ese mensaje es algo genérico, no le hagas caso.

BocaDePez
BocaDePez

He comprobado que los edificios que tienen ya los torpedos puestos se encuentran con cobertura inminente en la web de movistar

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Pondran fibra tambien en C/Laujar? En frente del antiguo recinto ferial.Zapillo.

🗨️ 2
acesar

por supuesto, ayer si no vi 4 equipos en todo el zapillo, montando torpedos, fusionando, etcc..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, seguro que en mi edificio se usara mas la fibra de movistar por que hay muchos que lo tienen el adsl con él.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que pagar para que te instalen la fibra optica en casa?Es para saberlo por si me cobran o no.

🗨️ 5
zoltan

El Alta es gratis a cambio de una permanencia de 6 (Base) o 12 (Fusión) meses,

Si sales antes de tiempo, evidentemente tienes que pagar el coste de instalación.

🗨️ 4
soulreaver

te gusta almeria zoltan?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo aun sigo sin ver anadie por el puche....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta semana sigue habiendo mucho movimiento por el zapillo, también trabajando por la vega de acá, calle Murcia y el barrio alto.

Un saludo

🗨️ 3
acesar

si, hay muchos conectando CTOs que estaban sin conectar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También estaban haciendo obra para las canalizaciones.

🗨️ 1
acesar

Eso me pareció ver ayer casi en el paseo marítimo, pero yo creo que era algo muy puntual.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto puede valer mas o menos la instalacion de la fibra optica?

🗨️ 14
zoltan

Movistar: Es gratuita a cambio de una permanencia de 6 meses en línea o 12 meses en Fusión.

Resto: Es gratuita a cambio de una permanencia de 12 meses.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias zoltan

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

perdon por la tardanza llame a jazztel preguntando por la fibra en el puche.. total que no hay cobertura pero que estan con el despliege de 3 a 4 meses.. yo no me lo creo ya que pienso y supongo que en mi barrio no la van a poner

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
acesar
🗨️ 9
Catusa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en la calle maestria ya la pusieron hace una semana o 2

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Jazztel, para informarme sobre cuando llegaria la FTTH a mi casa. Y aunque me han dicho que no saben cuando me llegaria, lo sorprendente es el plazoq ue me han dado que vuelva a lamar y pregunte: 2 o 3 semanas. Yo, sorprendido, he pregunto "¿en ese tiempo puede estar listo el despliegue?", y el teleoperador, muy seguro me ha contestado "puede que incluso antes".

¿creeis que podria ser cierto el plazo que me ha dado elt eleoperador?.

Yo estoy con movistar, peor he llamado a Jazztel porque aqui dijisteis que el despliegue lo organizan ellos.

En ese plazo, ¿podria llamar a Movistar a ver si ya dispongo de FTTH, ya lo podria contratar?.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Depende que zona sea la tuya, hay zonas con la fibra ya disponible y otras que no lo tendrán hasta Diciembre.

¿Tienes ya los torpedos puestos?

un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una vivienda unifamiliar, me han dicho que me lso tiene que instalar. No se, me aprece muy raro, ojala se cumpla.

🗨️ 10
soulreaver

Pregunta en el 1004. De jazztel y sus teleoperadores no te puedes fiar seguro qe qieren atraparte.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
jvalen-1985
🗨️ 5
Catusa
🗨️ 4
jvalen-1985
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
jvalen-1985

Será interesante saber si cuando esté lista la instalacióin, tantos los abonados a Movistar como los de Jazztel, puede contrar al mismo tiempo, si esperar los de Movistar.

🗨️ 8
soulreaver

tu dices la caja pero eso es un riti nada mas, no sé como lo harán, en Valdemoro creo que lo harán por vía subterránea, los vi fusionando fibra en su portal, pero lo tuyo no se como lo harán piensa que colocando dos torpedos en la fachada ya tendríais cobertura los que vivis allí pero no tienen por que venir por las canalizaciones del riti os puede venir la fibra hasta desde atrás según vayan desplegando, ya dije en su dia que los molinos es muy complicada.

pd.: una línea aérea es con postes, por la fachada es por la fachada.

saludos.

🗨️ 7
jvalen-1985

Yo te puedo decir lo que veo: mi acometida de telefono viene desde el edificio de enfrente.

¿En el edificio de enfrente hay torpedos?, no lose. ¿Son necesarios para que yo, que vivov frente a ese edificio en una vivienda unifamiliar tenga FTTH?, tampoco lo se.

Pero apra eso está este foro, para aclarar dudas.

🗨️ 6
soulreaver

los torpedos de enfrente no te van a dar cobertura, supongo qu os pedirán permiso para ponerlos en la fachada

🗨️ 5
jvalen-1985
🗨️ 4
jvalen-1985
🗨️ 2
Catusa
jvalen-1985

Nueva respuesta desde Jazztel: Ahora resulta que el cableado está totalmente listo, y que solo falta activarlo desde la central, algo que sucederá en un mes y medio. Ademas me han dicho que no hay exclsuvidades, una vez listo, se podrá contratar, sin esperas, tanto Movistar como Jazztel.

¿Quieren vovlerme loco, o no tiene ni idea?. pero eos si, llamar, si que llaman.

🗨️ 2
soulreaver

y cuantos dúplex son en total? nunca me he parado a contarlos. te has fijado si existen torpedos en tu acera? al volver la esquina?, dos torpedos pienso que seria exagerado para daros solo a vosotros servicio quizá enganxen donde está el taller por aéreo, por don bosco no creo.

saludos.

🗨️ 1
jvalen-1985

Somos 24 casas.

No he mirado lo de los torpedos, porque, si te soy sincero, solo me he centrado en mirar si frente hay a mi casa, yo no los he visto, pero tengo problemas de vista.

Lo que dices del taller no lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

en la cruz de caravaca ya la están poniendo , los vi justo en las escaleras para subir a la plaza , han dejado por la calle granada un buen rollo encima , eso es que la van a poner por toda la zona

Ari

Dada la longitud que ha alcanzado ya este tema, y con el fin de que podáis continuar este debate de forma más cómoda, cerramos y continuamos en uno nuevo, que se acaba de abrir.

¿Fibra optica en Almería? (II)

Os animo a todos a seguir participando en el nuevo tema, de la misma forma que habéis hecho en este ;)

Saludos y cierro