BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica de Jazztel en Almería? - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

la fibra por regla general va por el mismo sitio que el cobre, por eso si tu edificio cuenta con un cajetín te lo meterán ahí, si no torpedo para la fachada, hay gente que se lo han instalado en la cochera... patio... etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que, en mi caso, no es edicio de pisos, es vivienda unifamiliar, e suna comunidad de vecinos con 24 casas, peor unifamilaires cada una. Y, de hehcio, la mia es distinta a las demas, pero perteniencte a esa comunidad de vecinos, si es que se puede llamar asi, sin ser un edificio de pisos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en tu caso solo tienes que mirar por donde te llega el cobre y por el mismo sitio te llegará la fibra... por ejemplo en mi caso, en los edificios cercanos que son más antiguos les llega por la fachada, en mi calle hay una arqueta y dentro de mi edificio un cajetín que ya miraron los técnicos en su momento cuando pidieron los permisos para la instalación de fibra, en principio a mi me meterán todo por dentro y no tendré en la fachada los torpedos (en principio claro después no se que harán)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el cable viene colgando desde el edificio de enfrete. ¿Hay que pedir permisos en ese caso tambien, o cualquier mañana me encontraré a técnicos cmabiado ese cable?, ¿Tienen que hacer algo en el interior de mi casa?.

🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

zoltan como pones tu telefono a comprobar si tienes permisos o no para la fibra de jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

no me pregunteis cuando ni como ni donde ni por qué pero en el paseo de Almería, donde esta el Phone House en esa acera hay torpedos de movistar y jazztel y son muy muy muy recientes... no se hasta donde llegan porque muchos edificios tienen cajetines en el interior.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha dado el punto y he llamado a Movistar para preguntarles sobre si tienen información sobre cuando se realizara el despliegue en mi calle... según ellos no hay previsión por la zona y no tienen ni idea de cuando llegará y si llegará... después de esto he llamado a jazztel (mis permisos eran para jazz/movistar) y ellos me han comentado que los gestores recientemente le habian mandado los permisos firmados por el presidente de mi comunidad, y que en un plazo de uno a tres meses deberia de tener todo instalado, una vez realizada la instalación se puede demorar dos o tres semanas más si tienen que darle potencia.

salu2

P.D. el telefono de jazztel al que he llamado es el que venia en los permisos cuando se firmaron

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que para el verano, si eso.

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana he visto poniendo torpedos en calle poeta paco aquino y calle marchales.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha parecido ver hoy a operarios metiendo cableado en la parte de abajo de la avenida del mediterráneo, enfrente del auditorio.

BocaDePez
BocaDePez

si abajo de la av mediterraneo en el cruce con av cabo gata en la rotonda estaba emurtel con un camion metiendo cable. También en Rambla Obispo Orberá estaban operarios tendiendo fibra por la fachada de donde está el blanes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban 2 ingenieros de telefonica mirando fachadas en los molinos concretamente los he visto en carrera del mami y en calle delicias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué raro. Se suponía que era Jazztel la única que se encargaba del despliegue conjunto de fibra en Almería no? Habrán roto el acuerdo y estará Movistar desplegando por su cuenta? :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que haya dos ingenieros de telefonica no quiere decir nada, lo mismo el diseño del despliegue lo lleva movistar.

BocaDePez
BocaDePez

es en conjunto... además hay varias empresas trabajando como emurtel e ITETE y Fibraopticaalmeria es decir... que eso no significa nada... cuanto más manos trabajen mejor.

BocaDePez
BocaDePez

en la avenida de la estación, cerca de donde está el game estaban trabajando técnicos en una arqueta hace aproximadamente una hora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la calle hermanos pinzón también están trabajando poniendo torpedos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que van lentos. Esa calle está en pleno centro de la ciudad y además en ella está la central de telefónica. Vamos, que no les costaba nada tirar fibra hasta los edificios de esa calle. Que por cierto y haciendo offtopic by the face: es la primera central de telefonía que veo que tiene nada más y nada menos que 5 pisos :O Me parece una burrada. De hecho, al verla en un principio he creído que era un bloque de pisos normal xD

BocaDePez
BocaDePez

no vas tan lentos cuando llevan el trabajo muy adelantado y hace poco que anunciaron el despliegue

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo anunciaron en noviembre del año pasado cuando empezaron a recoger los permisos y estamos a mayo... Si eso no es ir lento para tí. ¿Qué porcentaje de la ciudad estará ya cableado? Yo diría que como mucho un 25%. Además, todavía no hemos visto ningún test de velocidad de nadie que haya contratado ya la fibra con Jazztel en Almería... Por algo será.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El despliegue comenzó a mediados de Marzo y en poco más de mes y medio ya han cableado muchos sitios, teniendo en cuenta todo el trabajo que hay que hacer para mi van a buen ritmo.

Además en los últimos días se está acelerando el despliegue principalmente en el centro.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy hay tecnicos en la carretera de nijar a la altura de muebles mago metiendo fibra en las arquetas.

BocaDePez
BocaDePez

en hermanos pinzón y paco aquino estaban trabajando a saco esta tarde.

Para la gente del centro, la central Alborán-RSDI (cercano a puerta purchena) ya ha desplegado sus primeras fibras después de el acondicionamiento de la centralita, se ve que los que estamos conectados a ella vamos a seguir aun con la fibra. Respecto al compañero que se queja de la lentitud, solo te puedo decir, que la velocidad a la que se está desplegando es mayor a la que nos imaginamos, primero porque no controlamos a todos los trabajadores que lo están realizando, segundo porque ya está muy avanzado el despliegue. No soy yo mucho de defender a los usureros de Movistar ni de Jazztel... pero te puedo asegurar que pueden cablear la capital al 100% sin suponerles un esfuerzo económico. Respecto a lo de que llevan pidiendo permisos desde Noviembre, sí, pero es que no se van a lanzar a la aventura cuando no sabían si las comunidades iban a querer o no que le realicen la instalación... si dice movistar que llegará al 80% a final de año yo te puedo confirmar que un 20% de los inmuebles de la capital no han querido firmar permisos. Y por último, una cosa es que tengas los torpedos cableados ya en tu edificio y otra muy distinta a que se pueda contratar... puede que les falte todavía potencia etc etc... eso quizá de aquí a tres semanas o un mes se verán las primeras altas si es que no se han producido ya... aquí siempre escribimos los mismos no toda Almería.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si cuando terminen centro, saltan para la zona de La cañada, Alquián, retamar etc...y podemos contratar alguna conexión decente.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala para el verano podamos contratar en los molinos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente suelen tardar unos 2 meses desde la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Ya vereis como si... de todos modos, hay un telefono para dar permisos sin necesidad de que vengan gestores, el telefono está en la página de jazztel fibra

BocaDePez
BocaDePez

esta mañana he visto pasar furgonetas de magtel por el paseo, en paco aquino habia un montón de técnicos trabajando esta mañana, vamossss que esto está cada vez más cerca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son 2 equipos, uno está en paco Aquino y hermanos pinzón, y otro en hermanos pinzón y doctor barraquer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y otro en avenida cabo de gata, zapillo.

BocaDePez
BocaDePez

En Blas infante esta mañana habia técnicos empalmando fibra, salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debe ser los que estaban antes en hermanos pinzón porque esta semana no están.

BocaDePez
BocaDePez

en san juan bosco hay torpedos de jazztel movistar por lo menos en un edificio, lo que pasa es que he pasado con el coche rapido y lo he visto de refilón... en blas infante estaban técnicos de emurtel

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos. Me voy a ir a vivir a Aguadulce y me gustaria saber si alli ha llegado la fibra. y si no ha llegado, ¿como veis la cosa?

🗨️ 3
soulreaver

cuando acaben con el municipio de almeria, comenzaran con roquetas de mar, nose si queda claro asi?

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro como el agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Que no había dicho nada

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como la zona de carretera de ronda - olvieros?

nafar-rafa

Calle marchales, los angeles ya tiene los torpedos puestos, hoy los he visto tambien por la zona.

🗨️ 1
acesar

Están por todos sitios, a veces se pasan a otro lugar si haber terminado una zona.

BocaDePez
BocaDePez

sobre el puche no se sabe nada verdad?

🗨️ 1
soulreaver

hablando se entiende la gente, los teleoperadores son gente difícil que maneja mucha información, yo creo que se lian y no saben lo que dicen, bueno se sabe que al puche hasta el momento le ha dado cobertura la central de pinzon de ahí que al que tenga suerte le lleguen 3 megas si llegan acaso, la fibra resulta que viene de la cañada motivo por el cual cuando solicitas cobertura información o lo que sea por teléfono sea muy difícil que dejen algo claro que no sea no hay cobertura. en fin ya hay cobertura en avenida mare nostrum, ahora supongo que toca esperar que terminen de desplegar en el sector 20 y ya para dentro de unos meses pq tengo entendido que la fibra va mucho mas lenta pa instalarla que el cobre, empezaran a desplegar a los vecinos de el puche, recalco que el ingenio ya hace meses que tiene cobertura notese que aun queda algo de marginación por parte de las operadoras encargadas del despliegue, osea las que invierten.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no se tarda más en desplegar la fibra que el cobre, de hecho es más sencillo y rápido... la fibra va tan rápido porque va por las mismas canalizaciones que el cobre... por lo que se ve... el despliegue lo están haciendo desde almeria este a oeste...

🗨️ 5
soulreaver

yo he dicho instalar no desplegar, alo que tu te refieres todo lo que has dicho ya lo sabemos todos no se despliega de este a oeste se despliega ya en todas direcciones porque el anillo esta ya terminado según fuentes fiables supongo que vives por los molinos o alrededores y tu lo has visto asi pq a esa zona za cobertura la central de la cañada. ahora vamos a lo que vamos, la instalación de cobre si dura 20 minutos el técnico necesita revisión, pero la fibra requiere varias horas para instalarla y un punto de corriente cerca del ont u odt yo que se cada uno le pone un nombre, entonces que me estas hablando me has leído mal o de verdad me quieres dar lecciones de algo? por lo que yo deduzco no te has leído ni media del hilo

lo que tu digas vale, pero no le quites valor a lo que yo diga con tu ignorancia.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tu estás hablando de las verticales, entonces te entendí mal, las horizontales como sabemos es una red gpon y es más rápida de instalar y más barata que el par de cobre, ahora lo que tu decias en el hilo anterior son las verticales, si, eso es un proceso que es bastante lento (4 horas incluso) además de lo mas caro para la operadora,pero lo bueno es que las verticales las tiran sobre demanda, es decir, si yo tengo ONO y me ponen movistar y jazz la fibra no me realizan la instalación en el edificio hasta que yo no contrate con alguna de las dos operadoras, supongo que la instalación de las verticales las realizará ITETE como viene siendo costumbre a la hora de las contrataciones, de hecho en el despliegue creo que las empresas que más están colaborando son magtel y emurtel

🗨️ 3
soulreaver

qe no, si me has leído estoy hablando de un poligono industrial, que por cierto es muy conocido por no decir famoso en la zona, que verticales va a ver en unas naves industriales hijo de mi vida si eso se da en edificios de varias plantas, busca tu tornillo que no te voy a responder mas, dudo que seas de almeria siquiera, yo he respondido si te fijas a uno del puche, y se acabo el tema si no sabes nada del puche te callas y no te pongas por encima de mi...fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy continúan en blas infante desplegando en edificios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y en avenida cabo de gata, pegando al palmeral.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo. Los que nos vamos a ir a vivir a Aguadulce o a el Parador, hasta el año que viene, nos podemos ir olvidando de la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo no, es una zona muy residencial. Por una parte hay zonas de edificios con muchas viviendas y otras concasas unifamiliares, que interesan menos, pero en general es una zona atractiva para instalar fibra a mi parecer.

BocaDePez
BocaDePez

Están metiendo fibra en la calle Rafael Alberti junto a carretera de ronda.

BocaDePez
BocaDePez

van rapido los joios... saben que en Almeria en verano es un infierno trabajar xD

BocaDePez
BocaDePez

desde que meten la fibra hasta que realmente se pueda contratar, cuanto tiempo puede pasar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

segun jazztel unas dos semanillas por si hay que darle potencia etc etc... pero puede que el proceso se te alargue más, en Málaga un amigo tuvo problemas y estuvo dos meses hasta que el técnico le realizó la instalación, pero eso es un caso extremado, te han puesto ya la fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok , gracias

ayer mismo estaban los de emurtel metiendo la fibra en una arqueta justo delante de la puerta de mi edificio en oliveros, lo curioso es que según la web de movistar no tienen planificado meter fibra aquí

soulreaver

más arriba lo dicen, aunque no queda clara tu pregunta , por favor expecifica algo más.

BocaDePez
BocaDePez

lo de la web de movistar no hagas ni caso esta desactualizada la información, de hecho viviendas con torpedos ya instaladas les dicen si metes la dirección que no cuenta ni como planificación para el despliegue, esa queja la hemos tenido muchos usuarios no solo de aquí si no de otros foros, de todos modos, a mi me paso lo mismo que a ti al llamar a movistar me dijeron que no habia previsión, y al llamar a jazztel me dijeron que ya contaban con los permisos y que una vez recibidos los mismos el tiempo que tardan en desplegar es de uno a tres meses, lo raro es que por ejemplo en el paseo he visto torpedos, pero sin embargo en la zona no hay movimiento, en blas infante ayer también vi movimiento, y en paco aquino está el trabajo pausado, de todos modos yo creo que para la feria ya tendremos gran parte de los usuarios nuestros 100 o 200 megas, por lo pronto se puede realizar la reserva

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Paco Aquino estaban hoy técnicos de Movistar fusionando fibra en las arquetas.

Y en hermanos pinzón más arriba de doctor carracido estaban poniendo torpedos.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si tiran para la plaza san sebastián ^^

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a ver si alguno que no sea el 1004 de movistar me arroja luz al tema, llevo un tiempo preocupado porque tras firmar la comunidad de vecinos los permisos para la instalación de la fibra, un vecino que vive en una casa unifamiliar en mi misma calle no quiso firmarle los permisos a los gestores, bien, me gustaria información al respecto a ver si vosotros sabeis si eso me puede repercutir, es decir, la casa del vecino no quiere, mi edificio se jode, según movistar en una llamada dijo que si no daba permisos naranja de la china, según movistar también si un vecino no quiere no interfiere en que me llegue a mi la fibra, y que si verdaderamente en mi zona se va a realizar el despliegue no me van a marginar ni nada de eso.

🗨️ 1
zoltan

Con la nueva ley en vigor desde hace unos días, los permisos son papel mojado en los servidumbres de paso, es decir, fachadas por donde irá la fibra, ya que la ley da paso libre a ocupar fachadas en el caso de que no fuese posible ir por canalizaciones subterráneas.

Y que con que un vecino de comunidad lo solicite, Telefónica solo tiene que avisar con antelación que procederá a instalar.

Vamos, los permisos son un paripe que no sirven de nada desde la entrada en vigor de la nueva Ley.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por la información, bueno volviendo al tema, este mediodia estaba emurtel trabajando en las canalizaciones en el paseo en una arqueta que hay en puerta purchena y otra que hay frente al edificio de esfera, en la zona de san juan bosco habia también torpedos en calles trasversales, habia cableado colgando, parece que van a tirar a la zona de barrio alto etc,

dacer

En mi edificio (Avda Federico Garcia Lorca, número par (este) próximo a cruce con c/Granada, ayer una señorita de Jazztel vino a que le firmaramos la autorizacion para hacer la acometida (soy adminstrador del edificio).

Sl2

Hay 2 páginas posteriores con más temas