BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica de Jazztel en Almería? - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy había técnicos por toda C/ Sierra Alhamilla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

Me imagino que estarán realizando la primera fase de las obras, es decir, metiendo fibra por las canalizaciones.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Centro, calle murcia donde la iglesia san sebastián... hoy habia técnicos trabajando... les he preguntado... y era fibra optica... me han comentado que hoy han empezado las obras en el centro... saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Esto empieza tomar forma señores

soulreaver

a mi me dijeron que para abril empezaban a saco y de momento parece apuntar todo a que será así, y antes de las uvas tendré mis 200 simétricos.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Jazztel está desplegando fibra en Almería?

🗨️ 1
soulreaver

es un acuerdo movistar-Jazztel para el despliegue conjunto o compartiendo gastos como se quiera mirar, ya llevan tiempo cableando almería capital, pero según las noticias a lo largo del año el despliegue se va a acelerar y si no me equivoco no va a haber marginación ni nada se va desplegar por todos los barrios de una manera u otra.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Calle Andalucía y calle Ferrocarril desplegando fibra y a la vez, haciendo las instalaciones dentro de los edificios, en el mio en particular empezaron ayer, dentro de poco tendré FTTH. ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues eso espero que no aiga marginazo en ningun barrio sobre todo en el puche xD

BocaDePez
BocaDePez

En el zapillo se empiezan a ver los torpedos, en Calle Bilbao y limitro fes, ya hay torpedos de jazztel y movistar, algunos sin cablear todavía son fresquitos, fresquitos. Están muy cerca ya e mi casa, muy muy cerca, uhmmm . A ver si cuelgo unas fotos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece una crónica de guerra en el frente...

BocaDePez
BocaDePez

Parece que estamos de suerte en Almeria.

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

iba a postear yo la noticia que antes en el coche lo habia escuchado en la radio jajajajajaja... señores... esto si que si... parecia cuando vinieron a pedir permisos que era algo muy lejano... pero ya no lo es tanto... Movistar se compromete a final de año... jazztel igual... ya que las dos desplegaran en conjunto... sigamos informando compañeros ante cualquier movimiento en la provincia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En que buena hora no acepte una oferta de ono, que tendría permanencia y me pase a jazztel, pensando que a la fibra no le quedaría poco por llegar, pero sin saber para cuando. Si encima aceleran el proceso, mucho mejor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO mal asunto desde la compra por parte de Robafone... una gran compañia en manos de unos piratas... en fin... DEP ONO

BocaDePez
BocaDePez

En el centro.... av pablo iglesias estaban trabajando dos técnicos al preguntarle me han confirmado que estaban realizando parte de lo que es la instalación de la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que veamos pronto los primeros torpedos!

BocaDePez
BocaDePez

En mi calle pintaron con spray amarillo en la acera y en una fachada unas marcas, supongo que sera para hacer una arqueta y de hay meter la linea aerea a subterranea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

se sabe si por el puche tambien lo aran ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El puche, no sera prioritario a m parecer pero quieren hacer toda Almería.

BocaDePez
BocaDePez

el puche en principio no, en diciembre termina la primera fase, suerte para que salga una segunda

BocaDePez
BocaDePez

y cual es tu calle??? y barrio?? dar más información por favor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mi barrio es el puche vivo en el huebo frito..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De verdad? Menos mal que nos lo has dicho, porque en el hilo solo aparece "puche" 18 veces ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en av cabo de gata a la altura de donde está la tienda del tonto estaban metiendo fibra hoy en las arquetas de la calle

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el sapillo veía los torpedos y lineas en edificios colindantes al mio, pero llevaba un par de días que no veía avances, hasta que hoy he visto que están atacando desde otro flanco, y ese viene directo a mi edificio, se han dejado un rolllo en la pared y toda la calle con las grapas puestas `para continuar mañana, cruzan la calle y ya están en mi casa...uiii que emoción.

Hasta aquí las crónicas del frente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta es una zona con muchas conexiones de ono, me parece que con el tiempo.... se caerán por la falta de uso ;)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si pondrán por la cruz de caravaca/la colonia de los angeles?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los ángeles si, cruz de caravaca no puedo decirte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues como en mi barrio no pongan le mando una queja al alcalde porque si no hay discriminacion... haber que pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el Alcalde los permisos que firmo para Movistar y más recientemente para Jazztel daban el permiso para la actualización de las infraestructuras así como para la realización de obras para la adecuación de la instalación en toda la capital... ese problema no es del señor alcalde... es más bien de los señores de Movistar y Jazztel... así que no te sirve de nada las quejas... ellos desplegarán donde quieran ya que es una inversión de una empresa privada... de todos modos intentar no adelantar acontecimientos hasta que se haya finalizado el despliegue que todavía queda tiempo, esto solo acaba de comenzar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Los Molinos, ¿hay alguna informacion sobre esa zona?.

BocaDePez
BocaDePez

Por avenida Montserrat ya están desplegando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estan poniendo torpedos o metiendo la fibra por las arquetas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poniendo torpedos, están trabajando esta semana.

BocaDePez
BocaDePez

en manuel azaña ha aparecido por arte de magia a la altura del carrefour torpedos de jazz/mov

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si han aparecido pro Manuel Azaña, seguramente suban pronto por la C/ Instinción, ¿no?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues ni puta idea... fijate tu que cuando les preguntas no tienen mucha idea de por donde van a tirar... supuestamente por todas las zonas donde han pedido permisos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por Manuel Azaña he pasado esta tarde precisamente para ir a carrefour y me he estado fijando pero no he visto torpedos salvo en unos bloques que hay viejos entrando ya para el carrefour que si que habia un torpedo en la fachada, no se si te referiras a eso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saben si llegara a la C/ Leon Felipe? (enfrente del instituto santiado, cerca de las 500)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

sabes si por la callen han ido pidiendo permisos???

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, los pidieron en noviembre mas o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces es cuestión de tiempo ^^ paciencia además se están dando cañita de la buena y eso que llevan nada y menos trabajando

BocaDePez
BocaDePez

Entonces es cuestión de tiempo ^^ paciencia además se están dando cañita de la buena y eso que llevan nada y menos trabajando

BocaDePez
BocaDePez

oy he visto tres operarios cerca de mi casa, hacia días que veía el rollo de fibra colgado en la pared, pero nada más, y hoy han vuelto a trabajar. Me he acercado, para preguntarle y me dice que van por zonas, acaban una y empiezan otra, pero cerca de donde están en ese momento. Por lo que entendido hay al menos 7 cuadrillas haciendo el mismo trabajo en Almeria.

Por cierto donde estaban es encima de la plaza de los maizales, calle escobar manzano. O esa debajo de la calle estadio, o estadio antiguo. e ahi para abajo hay muchos torpedos, listos para ser lanzados. Jazztel y movistar. Siempre hago fotos, pero tengo una pereeeza

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al copiar me comí una H :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

Pues si hay 7 cuadrillas, sabemos que hay:

1 en ciudad jardín

1 en zapillo

2 en nueva Andalucía (una en calle manuel azaña y otra por avda. Montserrat)

1 por Plaza San Sebastián

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La fibra de Movistar también llegará al medio rural

Movistar ya anunció sus intenciones de ir sustituyendo centrales ADSL por FTTH pero al contrario de como suele ser habitual, la operadora también quiere legar con su banda ancha de fibra al medio rural por lo que ha asegurado que mantendrá el ritmo de despliegue en 2015 y así tener cubiertos ocho de cada diez hogares en 2016, incluidos municipios cada vez más pequeños.

La finalidad es que cada vez más hogares puedan contratar una de las ofertas convergentes que están proliferando y el que llegue primero con su fibra, tendrá ventajas sobre el resto de sus competidores así que es de esperar que otros también quieran acelerar su despliegue. Quién será el próximo es toda una incógnita pero en estos momentos puede pasar de todo mientras la CNMCdecide si abrir la fibra de Movistar al resto o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que la CNMC puede estarse quieta un par de años y asi el resto espabila, luego, que abran todas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé al 1004, y no supieron decirme cuando llegaria la FTTH a mi barrio Los Molinos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El despliegue lo realiza Jazztel, por lo que en Movistar no saben nada.

Lo único que se sabe es que desde Marzo a finales de año se van a cablear todas las zonas donde se han pedido los permisos, por lo que es absurdo que se pregunte 100 veces en el foro cuando van a llegar a un sitio, porque se desconoce que planificación de despliegue tienen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el plazo para terminar con esta primera fase es Diciembre de este año... pero en contra de lo que yo pensaba me da a mi que estos para el verano se han fulminado Almeria (Capital) enterita... esto va a pasar como en otras ciudades hermanas como Málaga y Sevilla... que el cambio ha sido brutal... esto me hace recuperar mi fe en Movistar y Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Emurtel , vista en las inmediaciones de el antiguo ferial, hacia la Vega de acá ,

levantando arquetas de telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez

pues espero que por la zona cruz de caravaca la pongan por que sino.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo llame a jazztel y me dijeron k tienen todos los permisos.. y k si lo ara a todas las zonas... donde alla clientes de jazztel ya no se si sera o no verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

será en las zonas con las que cuenten con permisos... no donde tengan clientes...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy están poniendo torpedos en calzada de Castro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si.. pero tambien me dijeron que tenian permisos pedidos osea que donde hay clientes hay permisos...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto torpedos en la carretera de nijar a la altura de la gasolinera cepsa en unos bloques viejos, estan aun sin conectar.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que por la zona centro no hay ningún movimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Los torpedos de carretera nijar a la altura de la gasolinera hoy estaban siendo cableados por la empresa ermutel... en la zona del centro no hay movimiento porque van por zonas... no van desperdigaos... en cuanto terminen una zona van a la siguiente... pero ya se han liquidado un monton de calles así que paciencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Será interesante saber hasta donde llegan en la carretera de Nijar. Nadie de las personas a las que he preguntado sabe nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a saber pero lo bueno seria que llegara a todos lados

BocaDePez
BocaDePez

En calzada de castro ya han cableado toda la zona.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en centro av pablo iglesias y aunque no esten trabajando se que va a llegar puesto que vi a los tecnicos y me dijeron que estaban realizando parte de la instalacion de la fibra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hoy stan trabajando en la avenida mediterraneo por la cafeteria francisco hernandez abriendo arquetas y metiendo fibra

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Donde queda eso?

BocaDePez
BocaDePez

stanley kubrik

BocaDePez
BocaDePez

Eso queda cwerca de mi calle, a ver si se animan y los vemos pronto por aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Estaban esta mañana poniendo los torpedos por la zona del parque de tráfico (Regiones).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y un fistro de pecador de la pradera le dice: Torpedooooolllllll, no te digo trigo por no llamarte rodrigooo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno a pesar de la calor que hace aquí están trabajando duro xD, en calle virgen de lourdes estaban pidiendo permisos, en la rambla a la altura del stella maris estaban trabajando una subcontrata en las canalizaciones, y en Blas Infante a la altura del Loro Snack estaban dos ingenieros de emurtel y un técnico con unos planos trabajando.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me cuentan, ayer en Los Molinos (mi barrios) habia dos tecnicos de telefonica "tomando anotaciones"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En que calle era donde estaban los de telefonica?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Carretera de Nijar, a la altura de Unicaja. estaban tomando medidas. Era de Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vale gracias. a ver si empiezan ya por aqui.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana en poeta paco Aquino estaban técnicos de Emurtel con planos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo es escogen zonas y despliegan sobre todo donde hay edificios, supongo que quieren llegar primero a donde hay más potencial de clientes, en zonas con casas de plantas baja, me da que son zonas para un despliegue posterior, pero solo es una suposición, aunque en gran medida lógica.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que me he fijado, es que trabajan una zona, ponen cable, ponen torpedos y de pronto desaparecen, se quedan torpedos sin conectar, cables enrrollados y pueden pasar varios días antes de verlos de nuevo, en algunos casos no los he vuelto a ver y ahí siguen los trabajos a medio terminar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En los molinos detras de cajamar en esa calle k da a carretera de nijar ya hay torpedos y rollos de fibra colgados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, a ver si aparecen pronto por el otro lado de al calle, por donde estar Unicaja.

BocaDePez
BocaDePez

ayer en los molinos donde está el cuatro ases vi tecnicos de emurtel conectando torpedos, a ver si se ponen ya con el centro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo cerca, muy cerca de esa calle. Mi casa no es un piso, es un a cas aunifamiliar. pero la duda que tengo es, ¿como harán llegar la FTTH a mi mcasa?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende. Si la fibra pasa por tu fachada porque la acera no dispone de arqueta de telefonica entrara por la fachada hasta tu casa y si va subterraneo pues entrsra por la arqueta de telefonia de la acera hasta tu casa y ya en el registro de tu vivienda la sacaran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable del telefono, al menos a dia de hoy, me viene goldando de una acera a otra, por al pared. De hehcio tuvieron que ponerlo ams alto, proque en unas obras de asfaltado, al amquina cortó elc able y me quedé sin linea telefonica. En ese caso, ¿cuando tendria que avisar a Movistar?.

Hay 3 páginas posteriores con más temas