BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FIBRA OPTICA

BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho sería.....

Alguien me podría decir si van a poner fibra óptica en los pueblos que no estén en Palma capital y alrdedores ????

Da pena el despliegue en Mallorca....toda la isla sin fibra

:(

🗨️ 1
zoltan

La intención de Movistar es seguir el despliegue:

Ahora hay 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, a finales de este año quiere alcanzar 15 millones, en 2016 el 80% de España y en 2017 20 millones que sería algo más del 90%.

Bien, el tema es que la CNMC quiere obligar a Movistar revender todas las modalidades en vez de hasta 30 megas como ahora, cosa que se niega Movistar y amenaza con parar todo el despliegue. Hacia marzo-abril sabremos que pasará.

BocaDePez
BocaDePez

Zolty...estoy de vacacione en un pueblo colindante de porriño, tui, biona, vigo y esta zona...donde puedo ir a ver el despliegue de FTTH rural que hay por aquí ?? me hace ilusión verlo con mis propios ojos...xDDD

🗨️ 1
zoltan

Por ahora solo hay despliegue rural en la zona rural de Vigo.

Se supone que a partir de la segunda mitad de 2015 meterán mano en Redondela, Mos, Gondomar, Nigrán, Porriño y Baiona, empezando por las zonas urbanas de dichos municipios limitrofes.

BocaDePez
BocaDePez

y pontareas ???

🗨️ 1
zoltan

También, y Tui, Cangas, Moaña.

Pero ojo, todo dependerá de la CNMC, si obligan a Movistar revender todo, se PARALIZA el despliegue y se acabó.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces ??? Quien va a cumplir la agenda digital dentro de las fechas previstas ?? vaya panorama nos espera...Ya podían haber sido mas listos los de la CNMC y esperar a que hubieran desplegado almenos el 90% y tener el pico cerrado...que gente.

🗨️ 1
zoltan

Uno de los dos puntos de la agenda digital está cumplido desde el año pasado.

Los puntos para el 2020 son:

- 50% de los usuarios con al menos 100 megas de velocidad. Cumplido con combinación de todas las operadoras, y Movistar cumpliría a partir de Primavera 2015.

- 100% de los usuarios con al menos 30 megas de velocidad. No se cumple, Movistar tenía previsto en las casas donde hay ADSL, sustituir por fibra y en donde no hay, con sistemas de radio (4G, WiMax, Satelite,...).