BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fibra optica

ametz

Hola a todos,

Tengo la conexion a internet a traves de fibra optica, porque tenia television, telefono e internet, pero ahora solo tengo telefono e internet. Estoy pensando en cambiar a jazztel. Mi problema es que al tener fibra optica, la conexion a internet lo tengo desde la antena en vez de por la linea de telefono, no se como poner un router por la linea de telefono.

No se si me he explicado bien, pero no tengo mucha idea sobre este tema.

Gracias de antemano y saludos

Jeronimo17

¿Fibra óptica? ¿no sera coaxial?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La red de Euskaltel es híbrida, de fibra óptica en su parte troncal, y de cable coaxial las terminales. Es el modelo más extendido de red 'de fibra óptica'.

No obstante, a algunos grandes clientes corporativos les lleva la fibra óptica hasta sus propias instalaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, casi como las ADSL

BocaDePez
BocaDePez

No prestas mucha atención eh...

1)No tienes fibra optica. Tienes cable coaxial.
2)Ya te he dicho en el anterior post, que con comprar el router wireless, y conectarlo al modem que tengas es suficiente (Mediante un cable con conectores RJ45)
3)Configurar el router wireless ya es otra historia. Así que también tendrás que pedir ayuda, o bién puedes contratar los servicios de un técnico informático.

Saludos

Bilbokoa

¿Conexión a internet a través de la antena? :-o

Si quieres darte de baja de Euskaltel puedes ahcerlo sin mayor problema y pasarte después a Telefónica, a Jazztel o al ISP de ADSL que quieras. En ese caso, lo que usarás será la infraestrucutura de Telefónica, si, el cable de teléfono de Telefónica. Los cables de Euskaltel que tienes por dentro de casa no te servirán de nada, salvo mientras seas abonado a Euskaltel, obviamente.

Deberia dedicar un poco de tiempo a leer por internet, los foros etc, porque tienes un lío en la cabeza en todo este asunto, que vamos... solo con lo de la conexión por antena, da una idea del poco conocimiento que tienes.

En fin, lee, tienes mucho que aprender, porque tu confusión es muy grande.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Bueno, el cable de telefono que le puso euskaltel si le puede servir, si sabe unir la señal del ptr a ese cable. Lo cual recomiendo ya que el cable de euskaltel es muy bueno y apenas se pierde señal.

Eso si, lo de hacerlo por la antena, me ha dejado acojonado. :-o

arrainahoa

Perdona pero "a través de la antena" no está tan mal dicho desde SU punto de vista. Él conecta el módem a la toma de antena, la de toda la vida. Como profano en la materia no tendrá ni idea ni de coaxiales, ni pares ni gaitas.

Ten en cuenta una cosa. Quizás sea un prestigioso neurocirujano que quizás te lea a tí decir por ejemplo que "te han puesto una escayola abierta", y no creo te hiciera gracia te recriminase el no haberte referido a ello como férula. ;)

Espero te tomes mis palabras sin acritud y con aire constructivo. :)

Saludos.

OzzyOsbourne

¿Aparte del cable marron, no tienes uno blanco mas finito?

arrainahoa

Primero y para situarnos, un par de matizaciones: ;)

- La conexión de Euskaltel no te llega por fibra óptica a tu casa, sino por coaxial. La fibra llega solo hasta lo que llamamos NODO. Una lonja que habrá en las proximidades a tu portal y de la cual nace la maraña de cables que van a las diferentes cajas de Euskaltel que ves en las fachadas.

- Euskaltel lleva a tu casa, aparte del coaxial ese para TV e Internet, un par telefónico (el de toda la vida pero mas nuevecito) para proveerte de teléfono.

...

Puedes perfectamente cambiar a Jazztel o a cualquier otro proveedor ADSL, pero debes tener en cuenta algunas cosas:

- El cableado de teléfono interior de tu vivienda servirá perfectamente sin mayores cambios. Los técnicos de Jazztel se encargarán de desconectar la toma de entrada de tu vivienda a Euskaltel para conectarla a la correspondiente de Telefónica.

- Por esa toma de teléfono te llagará el teléfono y el ADSL. Jazztel te pondrá un modem o un router (según lo que contrates) así como se encargará de preparar la toma de conexión para ese modem/router y que puedas seguir usando el resto de tomas para el teléfono.

- Lo que sí te puede suponer un pequeño problema es la TV, ya que al darte de baja de Euskaltel, perderás línea y TV y pr tanto deberás hablar con un eléctrico o un antenista para que te conecte la línea antena interior de tu vivienda a la toma de antena general de tu comunidad. El cableado interior te sirve perfectamente. A lo sumo es probable que en algún punto haya que añadir un tramo para unirlo a la toma general, pero poco más.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguién contestando, sin meterse con nadie... esto es nuevo heheh
:-o :-o :-o

🗨️ 1
jonnysword

BIEN!! BIEN!! BIEN!!! :-D :-D