BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus DSL-AC68U conectado a ONT con luz verde da error DHCP

urepans

Tengo fibra con Pepephone y estoy intentando sustituir el router que da la operadora por el ONT F601 y un router Asus Dsl-ac68u. Este router es para ADSL pero permite Wan ethernet por uno de sus puertos LAN.

He configurado el ONT con la clave del router de Pepephone, que saque por el método samba de otro post de aquí, y este se queda con el GPON en verde, por lo que hay conexión.

El problema lo tengo en el router ASUS, que no tengo forma que funcione y me de IP. He configurado la VLAN a 20 con 802.1p a 0. Reseteado de fabrica, con y sin firmware Merlín, en varios puertos LAN, clonado Mac del router Pepephone.... Y no consigo tener internet, marca siempre el error DHCP con el proveedor. Tengo el router y el ONT en ips contiguas, por lo que no hay colisión, ya no se me ocurre nada.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo, ya somos varios a los que nos han dejado de funcionar los router Asus conectados a las ONT (en distintos operadores), da "error de DHCP del isp" o algo asi, y no coge ip publica, ni siquiera probando con todo lo que tu ya has mencionado. En mi caso en concreto termine por adquirir un router de otra marca y mano de santo, funcionando a la primera con exactamente la misma configuración que tenia con el Asus...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

GeacGra por contesrco. Pues que bien!

Tengo el router unos 4-5 años y la verdad que funciona de maravilla. Además del dinero que costo, menos mal que fue de oferta.

Voy a ver si puedo probar algún router de alguien que tenga para VLAN.

BocaDePez
BocaDePez

Después de pegarme algunos cabezazos comento como he configurado el Asus DSL AC68u con pepephone (ont g-010g-p). Funciona perfectamente.

El WAN primario a Ethernet WAN por puerto 4 (por ejemplo), donde se pincha la ont

En la configuración de Internet:

ip automática

VLAN ID 20

Dirección MAC del ruter de fibra original clonada

Extender valor TTL: Si

Spoof Lan TTL: Si

Reiniciar ont, router y a volar

🗨️ 2
urepans

Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco lo pruebo y comento si me ha funcionado.

A ver si hay suerte.

urepans

Nada, lo he probado como indicas y nada. Clonado MAC y todas las indicaciones que sugieres. Mi ONT es un ZTE F601.

De momento seguire con el router de pepephone :(

mceds

Mira a ver si puedes conectar el PC directamente a la ONT. Si lo hace... blanco y en botella.

De todas formas, lo de las IP contiguas, ¿a qué te refieres?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada, queria decir que no tienen la misma IP. Cada uno tiene una distinta para que no colisionen.

Lo del pc lo tengo en la otra punta, que voy con PLC. Además debería hacerlo en Linux creo, para marcarle el VLAN.

Intentaré probar, pero estoy seguro que la Ont va bien.

🗨️ 4
mceds

Lo pregunto porque una ONT no debería tener IP; o, si acaso, una de gestión en una red poco frecuentada, como 192.168.100.0/24. Lo suyo es que su modo fuera transparente o "bridge". ¿Puedes detallar cómo tienes configurada la ONT?

No soy experto en Windows y ahora no estoy en casa para arrancar el Windows 10 virtualizado, pero yo juraría que se le pueden configurar VLANs.

🗨️ 3
urepans

La ip es de configuración y viene por defecto en 192.168.1.1 al igual que la del router, por eso cambie la de este último para evitar conflicto.

Lo de W10 lo miro a ver si se puede poner VLAN.

Gracias

🗨️ 2
Ruben T
🗨️ 1
urepans