BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿La fibra de Ono va por la fachada por el antiguo cable coaxial?

Neremiah
1

Hola, en mi casa antigua la conexion de ONO esta por la fachada, y tengo en mente contratar la fibra que ofertan, la instalacion de la fibra es diferente? o va por la fachada usando la instalacion de cable coaxial que ya tiene la casa?

yomimmo
2

Si tienes cable coaxial es HFC y no FTTH, a pesar de lo que algunos digan por aquí, ambas son conexiones de fibra según la ITU y demás entidades que definen los estándares, pero aun siendo fibra el ultimo tramo es coaxial.

PS: A los que no están de acuerdo les voy a ahorrar la pataleta, no pienso contestar a ningún tema relacionado FTTH vs HFC o viceversa.

🗨️ 2
pepejil

Pensais en todo. Me gusta.

NetVicious
1

Si en su época cablearon por la fachada con HFC (lo que tiraba ONO) la fibra FTTH te la deberían de tirar también por la fachada.

Tienen que hacer una nueva tirada de cable por fachada hasta tu domicilio, y por dentro de tu casa también. Y no, no se puede aprovechar cable alguno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, alguien sabe que son en los cableados que van por la fachada, aparte de las cajas donde va la fibra, una especie de concentradores o repetidores o pasos intermedios o algo así que llevan además dos antenas grandes. Y para que sirve eso y las antenas.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene porqué. Las cableras han sido bastante chapuceras en tema de despliegues e iban a lo cómodo. Tanto Ono, como Euskaltel por ejemplo, que para no complicarse tiraban los cables por la fachada que era mucho más fácil que meterlos por dentro. Las instalaciones de FTTH si pueden las hacen por dentro del edificio y no por la fachada

🗨️ 1
NetVicious

No sé, yo los cableados de ONO de cuando empezaron a dar servicios sé que las troncales iban bajo tierra haciendo obra civil, una vez llegaban a un edificio ya tiraban cable coaxial por fachada si el edificio era antiguo, en caso de ser edificios nuevos con ICT (desde 2004 en adelante era obligatorio en edificios nuevos) lo hacían todo por dentro.

Por otra parte está las instalaciones de FTTH que no hacían obra civil (zanjas en calzada) si el ayuntamiento de rigor se lo permitía. En esas instalaciones la troncal va por fachada y entran dentro o no según si el edificio tiene ICT o no.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que ONO vende como fibra es en realidad el cable coaxial de toda la vida, así que no te van a hacer instalación nueva, sólo te pondrán el router.

🗨️ 3
Neremiah
1

a dia de hoy no tengo cable hacia mi casa, si lo he tenido hace muchos años, pero no en este momento. El resto de mis vecinos si tienen el cable tirado, por lo que entiendo que si lo contrato, me volverian a conectar el cable HFC a mi casa no?

🗨️ 2
rbetancor
2

Exacto.

En zonas con cobertura HFC, 'la fibra' de Ono es el HFC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, es una tontería. El cable lo conectan al TAP de fuera y ya está. Cuestión de minutos.

Jomainbe
1

Te van a poner HFC (cable) si lo que hay tirado es HFC. Pero muy cucos ellos le siguen llamando "fibra", que posiblemente a ti no te importe y vayas sobrado con las velocidades que da el HFC, como a la mayoría nos basta, pero no, no es fibra.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

me da mas miedo los posibles fallos o cortes de linea que pueda tener con el HFC de ONo que la velocidad, ya que lo necesito para trabajar y no puedo permitirme estar "habitualmente" con problemas de cortes o movidas en la linea

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una lotería, lo mejor es que preguntes a un vecino.

Si no, recuerda que tienes el derecho al desistimiento una vez te hayan hecho la instalación.

rachmaninov
1

No tiene porque irte mal, pero puede ser una lotería (depende de como esté el nodo, el cableado, etc).

Si utilizas la conexión para trabajar, yo personalmente me iría a por un FTTH Movistar...

mceds
2

La balanza de estabilidad entre el FTTH y el HFC se está moviendo, paradójicamente, a favor de la última. Aunque sea porque está habiendo desbandada del cable a la fibra (y los nodos HFC no están tan saturados) y porque cada vez hay más operadores cutres ofreciendo FTTH (grupo Masmóvil, Digi, etc).

Jomainbe
1

Yo desde luego desde mi experiencia con el HFC (tanto de la etapa ONO como de Vodafone, en Murcia, zona Guadalupe) no puedo quejarme, siempre he tenido la velocidad contratada y nunca me ha faltado "caudal", aun estando descargando torrents y jugando online al mismo tiempo. Caídas de Internet en 11 años creo recordar sólo dos y resueltas en muy poco tiempo (en tiempos de ONO). Claro que cada uno lo contará como le va y según vayan los nodos de saturados, que parece que los hay o los ha habido. Pregunta a los vecinos.

rbetancor
1

No deberías notar diferencia ninguna entre una conexión HFC y una FTTH, salvo que el mantenimiento del ramal y el nodo estén en estado ruinoso, cosa que te afectaría igualmente si fuera FTTH o cualquier otra tecnología de acceso, seamos justos con las críticas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el cable (HFC) desde que lo instaló Madritel hace algo así como 18 años, absolutamente ningún problema, siempre con la velocidad contratada al 100%; ¿cortes o caidas? en 18 años no más de 5 veces, en conjunto no más de 10 horas EN 18 AÑOS; por tanto más felíz que una perdiz, esa es mi experiencia con el HFC, actualmente 100/10 y esperando la ansiada subida de velocidad de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Difícil que un cable montado hace menos de un lustro tenga problemas de mantenimiento...

🗨️ 1
rbetancor