BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra en ocasiones me da latencia de 6 ms y otras de 12 ms

BierzoTEC
-3

Y el cambio es repentino, es decir, de repente pasa de un test de 6 ms a 12 ms. La velocidad siempre bien, entorno a los 630 Mbps simétricos.

Es en un zona rural del noroeste de León y saturación hay poca por esta zona. Le pasa a mas gente de mi zona. Cuando da 6 ms es una gozada.

  • El HFC Vodafone en la ciudad más cercana da 25 ms.
  • FTTH Orange directa 11 ms y NEBA 11 ms.
  • FTTH NEBA Vodafone 14ms
  • Adamo 8/9ms
1dd98543a017a2af793ca35a8c8309f5o.webp

Una pena que según le dé cambie el ping.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que un test te diga eso no significa que tu lo notes con tu navegacion.

🗨️ 5
BierzoTEC

PEro algo se notara es el doble de PING 6ms…

🗨️ 4
pepejil
3

¿De verdad notas una diferencia de 6 ms?

Weikis
2

En serio por 6ms. Puede que no sea ni cosa de tu conexion y sea del server.

Para que te sirva de consuelo juego con 60 70ms y funciona bien. No noto la subida de 60 a 70. Es inapreciable. Si va estable no lo notas. Y una subida de 6ms ni te das cuenta si no miras el numero.

🗨️ 1
mcarc
1

Yo he "jugado" a 1200 de Ping con WiMAX, actualmente a 20-30 con HFC no sé de qué te quejas con 12

Bramante
2

PEro algo se notara es el doble de PING 6ms…

Sí, lo notas en el dato que arroja el test.

Fuera de eso, no vas a ser capaz de percibir NINGUNA diferencia.

LE pasa a mas gente de mi zona, cuando da 6 ms es una gozada

¿Y cuando el test te dice "12", ya no?

BocaDePez
BocaDePez
2

El ping mide la latencia hasta algún sitio. Hablar de "ping de 6ms" es tan absurdo como decir que tu coche es lento porque tardas 1 hora en llegar, pero resulta que con tu coche puedes ir a muchos sitios, a 1000km y a la esquina a 200metros.

Así que lo siento, pero lo de "me sube el ping" es siempre síntoma de lo mismo, desconocimiento. Es más probable que tu Windows/Linux/macOS esté haciendo de las suyas con alguna tarea o que haya saturación en destino.

golden

Partiendo de la premisa de "Latencia donde y hacia donde".

Una burda comparación pero que creo que puede servir:

Un parpadeo dura entre 300ms y 400ms o lo que es lo mismo 0,3-0,4 segundos. La diferencia entre 6ms y 12ms en segundos es pasar de 0,006s a 0,012s.

Como podrás deducir, la diferencia real percibida entre una latencia y otra a la hora de navegar es totalmente inapreciable. Ni siquiera en tareas más exigentes con la latencia como una videollamada o un juego online van a verse mínimamente afectadas por esa latencia. SpeedTest no es la mejor herramienta para medir la latencia real de tu conexión hacia un determinado servidor, influyen factores como la calidad del servidor, ancho de banda que posea asignado, afluencia de usuarios haciendo tests…Pero vamos, yo de ti me centraba en disfrutar de la conexión y olvidarme de cambios tan mínimos.

BocaDePez
BocaDePez
1

En serio te estas quejando por tener 6 vs 12 ms de ping. Yo flipo.

Tengo 22 ms en un pueblo de almeria tambien con fibra Movistar y no me quejo ni lo mas minimo. Es top

🗨️ 1
fergaral

En Asturias por mi zona en los sitios en los que ya funciona la fibra de Movistar (la están terminando de instalar en algunos y pendiente de activar en otros muchos) ronda los 21 ms de ping y lo que dices, lo considero muy bueno

vukits

pon un traceroute, por favor, y comparamos

🗨️ 5
Bramante
2

¿Le vas a dar bola a un post que se queja de una variación de latencia de 6 a 12 ms en test sintéticos?

🗨️ 4
License2Harm

Yo también me he quedado perplejo

vukits

ejem, he decidido ser menos 'cortante' en el foro.

Ahora saco mi rabia acumulada, en los entrenamientos de boxeo :P

🗨️ 2
Bramante

Jajajaaaa, eres todo diplomacia.

superllo
1

Si no le llegas a contestar yo ya lo habría cerrado.

rbetancor
2

LE pasa a mas gente de mi zona, cuando da 6 ms es una gozada

Y cuando te va a 12ms sigue siendo una gozada, y cuando te va a 20ms sigue siendo una gozada, porque salvo que sea Flash o Superman, no eres capaz de apreciar diferencia ninguna, más que la cifra que te muestra el test.

🗨️ 2
vukits

porque salvo que sea Flash o Superman, no eres capaz de apreciar diferencia ninguna, más que la cifra que te muestra el test.

¡Malpensado!

Es cirujano, y opera a corazón abierto, mediante telemedicina, desde su casa.

🗨️ 1
rbetancor

Es cirujano, y opera a corazón abierto, mediante telemedicina, desde su casa.

Ni con esas le afectarían 100ms de latencia.

¡El brainwasheo de los G****S es intenso en ti! … ¡lo percibo!, ¡no te resistas!, ¡únete a los que son capaces de notar diferencias en la latencia de 1ms! … ¡son legión, no puedes evitarlo! …

Bilbokoa
1

Gente quejándose por tener un ping de 12 ms… lo que me faltaba por ver.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Te invito a mi pueblo que voy por 4G (es lo mejor que hay, no hay ni fibra ni nada más) y pruebas mis 50-70ms de ping ya veras que gozada como si tuviera 0ms ;)