A principios de agosto me pasé a la fibra indirecta (no Smart) de 1 Gb de Digi, y desde entonces veo que la velocidad máxima no supera los 400 Mbps de bajada y los 700 de subida. He dado incidencia del servicio, tras lo cual me llamó un técnico por teléfono para preguntarme qué equipo tenía, que velocidades marcaba el test de velocidad de Digi (que es el mismo de Speedtest) y tras verificar unas cosillas vio que había estado sufriendo cortes en la línea, por lo que decidieron escalar la incidencia y enviar un técnico a casa. El técnico acaba de venir y en su portátil le salen las velocidades cercanas al giga contratado pero a mí me siguen saliendo las velocidades anunciadas (<400Mbps de bajada y <700Mbps de subida), así que ha reportado la velocidad de los test y se ha ido porque no puede hacer nada más.
Los test los he realizado con el ordenador del trabajo, ya que actualmente estoy trabajando (cuenta con una tarjeta de red gigabit Intel I218-LM), conectado mediante un cable Cat7 a mi Fritzbox 5530 (el cual me daba los 600Mbps con Movistar sin problemas) así como al Zte H3600 de Digi. Por si es de interés, el equipo del trabajo cuenta con un Intel Xeon E5-1620 v3 y 32GB de RAM.
¿Alguien me podría decir qué puede pasar para no alcanzar la velocidad contratada?
Empiezo a plantearme rescindir el contrato por no cumplir las velocidades mínimos garantizadas (según el contrato debería obtener mínimo 750Mbps de bajada y subida).