BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra indirecta Digi 1Gb no pasa de 400Mb de descarga con ordenador del trabajo

curro88
0

A principios de agosto me pasé a la fibra indirecta (no Smart) de 1 Gb de Digi, y desde entonces veo que la velocidad máxima no supera los 400 Mbps de bajada y los 700 de subida. He dado incidencia del servicio, tras lo cual me llamó un técnico por teléfono para preguntarme qué equipo tenía, que velocidades marcaba el test de velocidad de Digi (que es el mismo de Speedtest) y tras verificar unas cosillas vio que había estado sufriendo cortes en la línea, por lo que decidieron escalar la incidencia y enviar un técnico a casa. El técnico acaba de venir y en su portátil le salen las velocidades cercanas al giga contratado pero a mí me siguen saliendo las velocidades anunciadas (<400Mbps de bajada y <700Mbps de subida), así que ha reportado la velocidad de los test y se ha ido porque no puede hacer nada más.

Los test los he realizado con el ordenador del trabajo, ya que actualmente estoy trabajando (cuenta con una tarjeta de red gigabit Intel I218-LM), conectado mediante un cable Cat7 a mi Fritzbox 5530 (el cual me daba los 600Mbps con Movistar sin problemas) así como al Zte H3600 de Digi. Por si es de interés, el equipo del trabajo cuenta con un Intel Xeon E5-1620 v3 y 32GB de RAM.

¿Alguien me podría decir qué puede pasar para no alcanzar la velocidad contratada?

Empiezo a plantearme rescindir el contrato por no cumplir las velocidades mínimos garantizadas (según el contrato debería obtener mínimo 750Mbps de bajada y subida).

LionAlonso

Buenas dos cosas:

No alcanzas la velocidad en el test de velocidad de Digi, no?

Si al técnico cuando las hizo con el portátil le daba bien; Porque no probaste a hacer tu un test posteriormente a el?

🗨️ 5
curro88

Hicimos varios test juntos, primero él con su portátil y su cable, luego yo desde mi ordenador, posteriormente con mi cable y su portátil. Todos se realizaron con speedtest de Ookla y en salían las velocidades dichas anteriormente

🗨️ 4
LionAlonso

100% el problema en tu parte entonces.

Imposible rescindir el contrato así.

Prueba lo que te han dicho los compis.

🗨️ 3
curro88

Es curioso porque el ordenador del técnico tenía más años que la gripe española. Dudo mucho que se acerque a mi equipo del trabajo. Lo más sorprendente es lo que comento a otros y es que antes con Movistar si que me marcaba los 600Mbps que tenía contratado.

🗨️ 2
curro88
curro88
skgsergio

Por casualidad no estaras conectado a una VPN de trabajo (algunas empresas lo tienen en auto-conexion).

🗨️ 1
curro88

No, únicamente tenemos la VPN por si tenemos algún problema técnico, mientras tanto trabajamos en local

EmuAGR

Si el equipo del técnico da 1 Gbps, la línea está correcta y no justifica "rescindir el contrato por no cumplir las velocidades mínimos garantizadas". Prueba a hacer el test de BandaAncha ( testvelocidad.eu ) o el de fast.com .

O prueba en otro equipo, los test HTML5 tasan la CPU bastante y ese Xeon ya tiene un tiempo.

🗨️ 1
curro88

He probado diferentes test por si acaso y nada todos me dan velocidades parecidas. Me soprende porque con Movistar si me marcaba los 600 contratados

Spam

No tienes otro equipo para hacer las pruebas?

Si al técnico le daba el giga completo y a ti siempre te da los mismos valores parece algo de tu equipo. Otra cosa es que dijeras por las mañanas llego a 900 y por las noches solo 400.

Puedes probar con un livecd de Linux.

🗨️ 1
curro88

El único equipo que tengo con conexión ethernet es un MacBook Pro del 2009 el cual me da menos velocidad aún por cable (únicamente llega a 150Mbps) y es raro porque siempre me ha marcado la conexión contratada.

curro88

Lo que no entiendo tampoco es por qué hay tanta diferencia entre la velocidad de bajada y de subida

curro88

Gracias pero no me es posible usar este programa, entiendo que es porque no tengo permiso de administrador por ser el ordenador del trabajo

🗨️ 3
lhacc

Y si tienes antivirus también puede afectar a la velocidad, pero tampoco podrás desactivarlo siendo del ordenador del trabajo. No tienes las herramientas adecuadas para medir la velocidad.

¿Tienes un móvil en condiciones? Podrías probar la app de speedtest a ver qué te da.

🗨️ 2
curro88

Lo más nuevo que tengo es un iPhone 12 mini que con speedtest me da 337 de bajada y 368 de subida (según mi Fritzbox está conenctado mediante Wi-Fi 6 (80 MHz, WPA2, 2 x 2, 11k, 11v) y a una velocidad de 720 de bajada y subida.

🗨️ 1
curro88
curro88
MasterL

mtu

KirO

Yo con un portátil del trabajo jamás he conseguido buenas velocidades. Tienen firewalls y temas varios que hacen que no se pueda llegar al gigabit. El problema parece estar en ese ordenador, ya eres tú el que tiene que ver si le merece la pena quejarse a soporte del trabajo o no.

🗨️ 1
Jav9i

yo tengo suerte y puedo tener 900, pero por que en mi empresa casi nos obligan a tener gigabit contratado por que lo necesitamos, es curioso por que cuando descrago el antivirus "se pausa" y para los escaneres (que no es que no mire lo que descargo, que bien que lo mira luego).

Pwero entiendo que mi caso es especial

kafeolé

con un PC de trabajo, dificil saber el problema, puede ser VPN,proxy, o cuenta empresarial vincula…

🗨️ 2
Hombredepaja

Opino igual, los test de velocidad de mi portátil de empresa siempre dan menos velocidad que usando mi PC personal.

🗨️ 1
curro88

Lo entiendo, ¿pero por qué esa diferencia entre bajada y subida? Además, también he probado a hacer test en mi MacBook que aunque es antiguo, siempre me ha dado la velocidad que tenía contratada enchufándolo por cable y lo he probado con muchisimas compañias ya que he vivido en diferentes ciudades, por eso pregunto

Pacopepe115

Hola:

Cuando te leía me sentía identificado con tu problema. El portátil de los de Digi, sí que parece viejo pero con ese Linux vuelan.

1º Mi problema era muy parecido, Descarga 550MB/s y subida 650MB/s con fibra indirecta de Movistar.

2º Con la fibra Smart de Digi, Descarga 920MB/s y subida 650MB/s

El primero, sí que era problema de la fibra.

El segundo, problema del controlador de red, tenía el que instalaba Windows por defecto y cuando instale el especifico, la cosa cambio. Descarga 925MB/s y subida 850MB/s.

(Entremedias de una fibra a la otra se murió mi M.2 y con la nueva instalación no me preocupe de los controladores, fue un fallo.)

Al técnico y su portátil con mi cable le daba Descarga 920MB/s y subida 920MB/s

En mi caso, ahora con dos equipos distintos, me dan los mismos valores: Descarga 925MB/s y subida 850MB/s

Equipo 1 (Montado recientemente)

CPU: Ryzen 5 2500

RAM: 2x8Gb 3200Mhz

P.B.: MSI A320M-A Pro M.2

Equipo 2

CPU: Ryzen 7 5700G

RAM: 2x16Gb 3000Mhz (OC 3200Mhz)

P.B.: Asrok B450 Pro4

Como tienes permisos limitados, no sé si te dejará ver que controlador tienes instalado para tu tarjeta de red y o permitir que lo actualices.

PD: Perdona, pero a mí me paso con un portátil hace nada, y es que cuando conectaba el cable de red, con eso de que son tan finos, no lo metía lo suficiente y me salían velocidades muy raras…

Espero que tengas suerte. Un saludo.

Maik-Spynet

Siento decirte que es tu ordenador.

Hoy han instalado Fibra Smart en mi casa y yo tengo 2 ordenadores torre y 1 portatil, todos con cable de red Gigabit hechos con mi crimpadora.

1 - Pentium4 Dual Core con 8GB de ram con Ubuntu recién instalado y HD mecánico,

2 - Intel i7 con 24Gb de ram y SSD +HDs mecánicos.

3 - Portatil Intel I5 con 6GB de ram y SSD.

El 1º No me pasa de los 300Mb en bajada y subida, es el que he probado cuando se ha marchado el técnico y ya me he puesto nervioso.

El 2º Llega a los 930Mb en bajada y subida. Ahí ya me he calmado.

E 3º Llega a los 650Mb en bajada y 700Mb en subida, no está nada mal y es cosa del portátil porque el I7 si los alcanza.

Por eso te quiero decir que da igual que sea el del curro, basta que tenga algún driver viejo o que simplemente sea viejo lo que hace que no rinda como tiene que rendir.

pjpmosteiro

Yo tengo conectados igual que tú por cables un Thinkpad personal y el Dell Latitude del trabajo. Windows 11 y 10 respectivamente.

Ambos tienen el mismo procesador (que ya es casualidad), el personal da picos de 910 en bajada y el del curro no pasa de 600. El del trabajo tiene VPN pero solo para los dominios corporativos.

Los ordenadores de los técnicos suelen ir pelaos, sin apenas programas, para descartar en la medida de lo posible el factor ordenador. Las pruebas yo las suelo intentar hacer con un live USB antes de abrir incidencia para descartar problemas locales.