BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi fibra 300 Mb no es simétrica y MásMóvil dice que son mis equipos

BocaDePez
BocaDePez

Pues desde hace varios días la velocidad de subida fluctúa bastante. A veces 150 a veces 68 a veces 45 megas etc etc. He de decir que alguna vez da 301 pero de 100 tests igual sólo da el valor de 300 de subida 2 o 3 veces. La bajada siempre estable. 308 megas.

Soy de Valencia de la zona Horta nord por si alguien puede hacer algún test y comentar. A qué se puede deber? Los tests los hago directamente por cable con el PC en modo a prueba de errores y el wifi desconectado. He probado varios cables y nada.

Másmóvil me dice que serán mis equipos y que si va un técnico tendré que pagar 50€ si a él en algún test le dan los 300. En fin... 😤

Solospam
1

Si tus equipos tienen tecnología AC puedes descargar teóricamente a 1700 Mhz, si son wifi N lo harás a 450, si son G lo harás a 100?... por lo q dices tu pc tiene una ethernet al menos 1000/100/10; en otro caso no te pillaría los 300 ni de coña...

Una prueba q te recomiendo es que pongas solo la red de 5 Gh (2,5 desactivado) para descartar que el problema pueda venir por ahí.

A mi me acusaban de estar usando p2p mientras hacía los test (con un técnico al otro lado de tlf) ya q mi velocidad según ellos era de 10/1, y yo anunciaba 1/0,3

Aquí van a aparecer críticas del servicio de ventas de MM llamandonos de todo, que solo pretendemos dar mala fama a la santa trinidad. Ignora a los que tienen la fibra de su vida a unos ping de vértigo y haz las pruebas que te digan otros usuarios para verificar que la entrada de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de MM no te va a cobrar la visita

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Los tests los hace con cable (ethernet) así que toda la charla del wifi y bandas, sobra.

🗨️ 3
Solospam

Ya... entonces eso justifica que si por ethernet tengo 300/300 y por wifi al lado del router 50/300 no existe ningún problema... no es eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

"Los tests los hago directamente por cable con el PC en modo a prueba de errores y el wifi desconectado."

Vamos a ver... estamos hablando del OP, no de tu caso. Así que sobra que le digas que ponga solo la red 5Ghz, porque insisto, OP no usa wifi para hacer las pruebas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He hecho miles de pruebas. Varios cables categoría 6 y varios portátiles en modo seguro con funciones de red. Así que no se por donde irán los tiros.

elcompartidor

contacta por twitter, son mas atentos, eso o facebook, de mi parte, ellos tienen que asegurarte el caudal,. no pueden decirte que si en uno de los tests que haga el tio da, adios, no, tienen que asegurartelo 24 horas, sino tienen que abrir incidencia, de hehco tengo un amigo que tiene saturacion dependiendo del dia a determinadas horas con masmovil, explicales lo que pasa por twitter y que ellos ya vean, pero estan obligados a abrirte incidencia si pones pruebas de que no son tus equipos sino SUS equipos

🗨️ 15
Bramante

Las conexiones domésticas no tienen caudal garantizado.

🗨️ 14
elcompartidor

y r que r... como no va a tener garantizado la conexion alguien que contrata x megas? ni que estemos en el adsl.. sino te lo dan te tienenq ue indemnizar y no cobrartepor un servicio que no dan, de hehco a mi en masmovil me llevan dado yo que se ya el dinero, y eso que mi problema era por una masiva de ping, que lo tenia el triple de lo normal( que por cierto, despues de meses batallando con un amigo que tiene un par de contratos con masmovil nos lo han solucionado, y ya tenemos de nuevo 9 y no 27) te digo yo a ti que en fibra si esta garantizado, y si no te lo dan no te pueden cobrar, sea en ambiente domestico o profesional, en el profesional lo que si te garantizan es una actuacion rapida sobre los mismos problemas, pero no mas, como mucho una letra pequeña en la que si hay problemas la empresa tenga que indeminzar pero no con no cobrar isno pagando como un segruro

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que te garantizan es dentro de su red, fuera es IMPOSIBLE.

Lo dicho, no tienes ni idea.

Bramante

Pégale un vistazo al contrato y dime dónde pone que la velocidad mínima garantizada sea del 100%.

Una fibra con 300 Mbps con caudal garantizado 24/7 cuesta bastaaaante más pasta que la que podrás pagar por una conexión doméstica.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
mceds

Las conexiones domésticas son "best effort". No se garantiza nada o se garantiza un caudal simbólico. Se os ha metido en la cabeza que contratar "100 megas" significa un mínimo de 100 megas, cuando es un máximo.

Mírate las especificaciones de GPON. El estándar marca 2488 megabits de bajada y 1244 megabits de subida. Eso nos da teóricamente cuatro clientes de 600/300 por ramal, ¿quieres saber cuántos se suelen meter en realidad? Muchos más: ¿Cuántos clientes de fibra caben en un mismo ramal?

🗨️ 7
mceds
1
🗨️ 5
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
mceds
superllo
1

Hasta que consiga un cable suficientemente largo para hacer las pruebas aquí está por WiFi:

7j3e7-d7ig

Valencia ciudad.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Joder que envidia

BocaDePez
BocaDePez
7j3h5-7aas

Ahora mismo por wifi.

Emad

NO vale futo chop... 😅 wifi 300 !? tienes el portatil encima del router?😏

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En el s8 plus llegan de sobra.

🗨️ 6
Emad

A ver, si no están muy muy cerca, seguro que hay alguna interferencia. O sea que te llegue 100% del caudal contratado por wifi y siendo 300 Mb .. deben haber condiciones idóneas, vamos. Yo tengo un Huawei , dicen ellos, 5G. Y si no voy a un metro del router nunca llego a los 50/5 que tengo contratados. Obviamente que por cable cambia la cosa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Tengo un cliente WiFi TPLink RE450. Con WiFi ac claro, y no siempre da los 300 de subida.

🗨️ 2
Solospam

Está claro que wifi no siempre da 300, y que depende de la distancia/obstaculos que se encuentren entre la emisión y recepción de señal... obviamente me refiero a que haga las pruebas dentro de la habitación donde se encuentra router, si no da 300 tendría que dar 200/250 mínimos... OP se queja de que recibe 150/300 con una conexión dedicada.

Yo con el askey tengo conexión wifi 30/10 de 120 simétricos en el bar que se encuentra a 20 m de mi vivienda, eso si, con al menos 3 o 4 aparatos conectados mediante wifi y red cableada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Másmóvil me dice que serán mis equipos y que si va un técnico tendré que pagar 50€ si a él en algún test le dan los 300. En fin... 😤

Si te va mal y estás tan convencido de que no son tus equipos y es el servicio, ¿por qué te preocupa que al técnico de MM le dan los 300/300? No le deberían dar tampoco, no ?

Por cierto, es NEBA-Orange o directo?

🗨️ 2
obmultimedia1

me da que es NEBA y esta saturado el nodo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya dije que está solucionado. Es fibra directa de Másmovil. Me cambiaron puerta de enlace e IP y va de lujo. Ahora salgo por 188.***.*** En vez de 46.0.***