BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra no simétrica con la subida limitada a 60 Mb

BocaDePez
1

He ido a Vodafone a contratar fibra óptica porque es el único que llega a donde vivo yo, en esa zona concreta de Palencia. Pero me dicen que nones simétrico que son 600 de bajada pero pone en el contrato 60 o 600 de subida. Perdonad mi ignorancia en estos temas pero.. me están queriendo decir que me pueden llegar 60 como 100, 200.. variando entre esos dos valores o que directamente llegan como máximo 60?

Supongo que sea porque es por cable HFC

Saludos

BocaDePez

Es como dices, casi seguro que es HFC. Sin embargo, Vodafone en HFC suele poner 100 Mbps de subida, independientemente de la velocidad de bajada contratada.

🗨️ 9
BocaDePez

En el papel que me han dado pone : “600 mbps de bajada y 60 o 600 mbps de subida, dependiendo la localización geográfica “

Con 1000 mbps de bajada me ponía de 100 a 1000 mbps de subida

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, dependiendo de la localización geográfica tendrás simetría o no. Si en tu zona hay desplegado ONO (mira las tapas en las aceras) te ponen cable y sólo 60 de subida.

Weikis

Los 100mb solo los ponen si eres cliente One es decir televe móvil e internet. Y sólo a los que tienen como mínimo en el móvil la tarifa M. A los otros el 10% de lo que tienen de bajada. Vamos que discriminan a los clientes por que los que tienen solo fibra óptica y no hfc sí que les llega simetría y los que tienen hfc tienen que pagar más para tener menos

🗨️ 6
BocaDePez

No es que discriminen los clientes, es que el cable no da para más

¿Discrimina los clientes Telefónica por sólo ofrecer 10 megas (o lo que sea) a los que tienen ADSL?

🗨️ 4
Weikis
1

Si discriminan por que perfectamente pueden poner 600/100 en hfc sin ser cliente One y no lo hacen. En fibra solo internet tienes 600/600. Mientras que solo internet en hfc se rebaja al 10%. Si fuera por limitaciones lo dejarías en 100~110

🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Los 100mb solo los ponen si eres cliente One es decir televe móvil e internet. Y sólo a los que tienen como mínimo en el móvil la tarifa M. A los otros el 10% de lo que tienen de bajada.

Te saluda un usuario que en casa tiene HFC de Vodafone con 100 mbps de subida con un contrato Vodafone One sin TV y con un simple móvil cuya tarifa es la actual de 8 GBs de datos mensuales.

BocaDePez

Hola, eso es una errata que tiene la web de Vodafone y que nunca corrijen.

En las actuales tarifas, la velocidad de subida si tienes HFC es 100 mbps siempre, cualquiera que sea tu velocidad de bajada contratada. Si es FTTH entonces es simétrica.

🗨️ 3
BocaDePez

Alguno sabe si hay alguna desventaja con respecto a la fibra simétrica a parte de no ofrecer las mismas velocidades de subida y b ajada

🗨️ 2
jolgorio

Ninguna, a menos que vayas a subir archivos grandes de forma intensiva y se te queden cortos esos 100Mb/s (Difícil). Yo tengo 600/100 por HFC y sin problemas.

Saludos.

BocaDePez

El HFC es más susceptible a problemas porque es una red que requiere de elementos activos (amplificadores de señal). Si el estado de la red en tu zona es aceptable (que es lo más habitual aunque por desgracia no es el 100% de los casos), no hay ninguna diferencia con respecto a FTTH, exceptuando como bien dices la velocidad de subida.

Algunos dirán también que la latencia es superior en el primer salto y tienen razón, sí, pero son sólo 2-3 ms más que en FTTH, eso para un ser humano de mi categoría es exactamente la misma latencia que FTTH xD

Amidala77

Qué curioso, me pareció leer hace años que en Extremadura nunca llegaron a entrar las cableras, y que habían pasado directamente de ADSL a FTTH. Pero si dices que tienen cobertura HFC, pues será que sí hubo alguna.

🗨️ 2
BocaDePez
1

¿Cómo que Extremadura? Palencia está en Castilla y León

🗨️ 1
ToooWuu

Tendrá dislexia y lo habrá confundido con Plasencia.

lordman
1

Te van a poner 600/100, la pega es que hasta que no te lo pongan y pruebes no sabrás lo que te llega. Si no haces uso intensivo de la subida te da igual 600/100 que 600/600.

FuNkeTeRo

Mis padres tienen Vodafone One 100mb simétricos HFC sólo con fijo y móvil , llegan 120mb de bajada y 95mb de subida (según test velocidad Movistar), con el modem Compal cg6640e

NachoSH

Esto es el pan nuestro de cada día. Bienvenido y ponte cómodo en la red HFC.

josvic

En qué zona de Palencia vives????... porque se me hace raro que sólo llegue el antiguo despliegue de Retecal y no llegue Movistar...

🗨️ 2
BocaDePez

Prácticamente en el centro, y no, no llega ninguna ni Movistar ni ninguna otra, lo he mirado por mi mismo y lo he ido a preguntar en tienda para corroborarlo. Sólo hay vodafone asimétrico porque está metido el antiguo cableado de ono

🗨️ 1
BocaDePez

Deberían llegarte 100, que es el máximo que ofrece Vodafone en HFC. Yo tengo 1000/100 y mucha gente tiene 600/100 o 100/100.

fjlillo

Resulta curioso que en el mes de diciembre de 2019 nos hayan subido las tarifas móviles con la excusa que eran la compañía que nos iban a ofrecer más gigas en nuestros móviles al igual que la competencia y más o menos al mismo precio. ¿Entonces por qué no nos ofrecen los 600 megas simétricos como el resto de compañías ya que estamos pagando lo mismo o incluso más que en otras compañías? Nos dejamos engañar porque realmente somos clientes fieles y tenemos paciencia, pero ésta tiene un límite y llega un momento que nos acabaremos cansando. ¿Realmente cuesta tanto después de haber actualizado las cabeceras a Docsis 3.1 el ofrecernos a los clientes de HFC la simetría como en la fibra óptica? No entiendo como Vodafone sigue manteniendo clientes, deberían estar perdiendo clientes día a día y en masa porque nos tratan realmente como si fuéramos BASURA, cuando deberían tener en cuenta que somos sus BENEFICIOS y su CUENTA DE RESULTADOS positiva. Aprendan de una vez que deben tratarnos bien o esos datos empezaran a ser negativos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no sé a qué esperan, la verdad. Menuda compañía más cutre.