BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Fibra Digi no instalada por no estar un supervisor de prevención de riesgos

Papalukas77
-3

Un familiar mío tenía pendiente una instalación el día 27 octubre. Resulta que se presenta el instalador y baja a inspeccionar dónde está la CTO en la fachada. Total que sube de nuevo y me dice que no puede instalar la fibra porque la CTO por a la altura sobrepasa dos peldaños de la escalera, o algo así me dijo, que necesitaba una escalera especial y que este un supervisor de prevención de riesgos presente con el. Me dice que este supervisor tiene la agenda llena y me da cita para el 7 de noviembre.

Me parece indignante. Es la primera vez que veo esta situación y mira que ha pasado por muchas operadoras, es más la instalación que tiene mi familiar de Orange está a la misma altura que la CTO de Digi. Aambas CTO están en un bajo, arriba del portal a unos 3 metros del suelo y en Orange no tuvo que esperar a ningún supervisor, ni aplazar la cita para hacerle la instalación desde cero

Finalmente viendo que mi familiar iba estar 10 días esperando decidió cancelar la cita y llamó el mismo día 27 a Simyo. Pues bien ya para el 29 de octubre (solo dos días) ya tenía al instalador de Simyo en el domicilio y sin ninguna pega por tema de altura. Eso si, mi familiar ya tenia la instalación de antes de Orange, por lo que fue solo dar de alta el puerto.

Perrico
2

O sea que un trabajador estima que no puede realizar la instalación con los medios que dispone, seguramente porque no tenga el curso o habilitación para trabajos en altura…pasa de arriesgarse y reagenda la instalación para asegurarse de cumplir con todo…y naturalmente, llamamos a otra compañía, que no pone pegas porque patatas.

No sé, ¿nadie más ve algo raro aquí?

🗨️ 6
k-lamar
6

Si, lo “raro” es que manden a un instalador sin formación a hacer una instalación que saben que no van a poder realizar. ¿Como narices puede ser que una empresa que se dedica a hacer instalaciones en altura no tiene al personal formado para ello?

🗨️ 5
Papalukas77

Lo que me quejo es que tenga que me aplazar la visita porque tiene que estar un supervisor de prevención de riesgos delante mirando como hace la instalación y porque tiene que usar una escalera adecuada, lo de la escalera no lo entiendo porque el técnico de Simyo llevaba el misma escalera que este, repito la CTO estan como mucho a 3m de altura del suelo,por lo que formados si que están y material llevaba,lo que pasa que tienen la contrata de Digi orden que si pasa de tantos metros tiene que ver un supervisor delante.

Ahmun2

¿Como saben de antemano que la instalación no se va a poder realizar, hasta que llegan y ven la situación de la caja en fachada?

🗨️ 3
k-lamar

Porque saben perfectamente en donde está situada la CTO, si saben que está en una fachada (que evidentemente lo saben) y a los instaladores no les dejan subir “más de dos peldaños”, en el 99,99% de los casos en CTOs de fachada tendrían que ir dos operarios, y si es en poste en el 100%.

🗨️ 2
Ahmun2
Ahmun2
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
PercebesBenz
3

Supongo que pretendes que te aplaudamos por tu indignación cuando el instalador de Digi está haciendo lo correcto.

Igual no lo sabes pero hay gente que ha quedado muy jodida e incluso muerto por actuaciones en altura sin el material adecuado. Me ahorro los calificativos sobre tu comentario y tu forma de ver la situación.

🗨️ 5
k-lamar

Tienes razón en tu comentario, pero una empresa de estas características no puede permitirse el lujo de tener empleados sin formación ni material para trabajar seguros, es (salvando las distancias) como decir que no tiene fusionadora y que se pasa otro día.

🗨️ 4
Rico Peregrin

Es que es obligatorio por ley tener a los técnicos que trabajan ya en plantilla formados y con todos los medios de seguridad a su alcance.

Lobo Anonimo
2

pero una empresa de estas características no puede permitirse el lujo …

Ahi es donde se ve la diferencia entre un Movistar y una low cost.

Que si, que tendran muchos clientes, pero son una low cost. Contratete esta noche el MiMovistar y ya veras como mañana tienes fibra.

sergioam
1

Cómo sois los nuevos ricos. Echamos a ese empleado entonces? No puede realizar otro tipo de instalaciones? Si le han mandado y resulta que no es apto, se manda a otro y ya. Por favor…

🗨️ 1
k-lamar

¿Pero que tontería es esa de nuevos ricos?, ¿quien está echando la culpa al trabajador?, creo que queda bien claro que la culpa es de la empresa que no puede tener a un trabajador sin formación ni material adecuado, cuando lo mandan a hacer una instalación saben perfectamente si la CTO está en un RITI, en una fachada o en un poste, si ese trabajador no está habilitado para esa instalación tendrán que mandar a uno que si lo esté desde un primer momento, no hacer perder el tiempo al cliente.

Ahora ponte en el lugar de un futuro cliente que en muchos casos tiene que perder una mañana o una tarde de trabajo para atender al instalador y que le vengan diciendo quee hoy no se lo instalan, que dentro de 15 días, verás tu el plato de buen gusto que es eso.

BocaDeRez
3

Ojalá te exijan hacer tu trabajo sin las condiciones de seguridad adecuadas y no te niegues. Malditos egoístas

Papalukas77
2

Que me diga a mi el instalador que la escalera que lleva no es la adecuada y que es la misma que utilizan todos los intaladores no alcanza a esa CTO de Digi de mi bloque ,que como mucho estara a tres metros o quizás algo menos

1667328631790.webp
🗨️ 9
BaIa

Menuda maraña, menos mal que no vivimos del turismo. Wait, we do!

🗨️ 8
lhacc

¿De qué manera impide esa maraña el turismo? ¿Se quedan liados los guiris entre tanto cable?

🗨️ 6
BaIa
1

Si no cuidas el entorno 'aesthetics' habrá que competir con la India en precio. Se entiende de sobra lhacc.

🗨️ 4
lhacc
lhacc
1
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Metro Copito
1

Hace más seguro el balconing… Lo que resta adrenalina y también endorfinas de la borrachera y del desfase.

EmuAGR
1

Yo trabajo en una empresa que depende de los turistas y necesito mi Internet funcionando en todo momento para programar la web que usan.

Dissaster
1

La CTO si, pero del recorrido del cable no dices nada, quiza si haya mas metros de altura por donde pasa, y por eso necesitaria la escalera larga, ademas a partir de cierta altura la norma dice que tienen que ser 2 personas, si te caes y te pasa algo, luego a ver que pasa con los seguros, todo para que tengas tu conexion para ver nopor en 4K. En Simyo han reutilizado el cable, que como tambien es Orange directamente ni habria sacado la escalera, excepto si el puerto no coincide con la fibra que viene de la central. El cable de Orange Simyo tiene diferente terminacion, por lo que no vale el que ya estaba para la caja de Digi. Ademas en la foto solo veo CTO de Movistar y la de Digi, por lo que puede que te entre el cable por el lado alto del bloque y la otra caja haga otro recorrido.

Lo que dices no vale como queja, y si no subete tu, y si te caes y te pasa algo y no cobras seguro, te quedas en la ruina por negligencia tuya, pues te aguantas.

pegaca0
2

El de Orange te lo instalará como sea porque seguramente su contrata o subcontrata lo tendrá presionado para conseguir un número de instalaciones diarias, si no no cobrará cierto dinero o lo largarán a la calle.

El instalador de Digi es empleado directo y, posiblemente, no tiene ninguna presión por cerrar esa instalación. Valora antes su seguridad y su empresa le permite/exige cumplir las normas de seguridad laboral.

Tú decides cual de los 2 es mejor…

JnK
4

Si sobrepasa de 2 metros, hay que tener un "recurso preventivo" que se llama (otra persona abajo vigilando y sujetando la escalera en caso necesario). El técnico, ya os digo yo, que tiene la cualificación para hacer ese trabajo y en temas PRL. Si no, no puede trabajar. Es sencillo.

Si lo ha hecho así, es porque hay un señor de PRL que supervisa su trabajo y que cumple las condiciones de seguridad. Obviamente, no se quiere quedar sin trabajo por instalar una línea más (ni arriesgar su vida en depende qué terrenos).

Ha hecho lo correcto. Simplemente.

🗨️ 1
k-lamar
-1

Va a ser que no, solo a partir de 3,5 metros se exige que se use un EPI anticaídas, así que sería incongruete necesitar la presiencia de un RP y no necesitar protección, la LPRL define perfectamente cuando es necesaria la presencia de un RP y lo de 2 metros sencillamente no es verdad (a no ser que lo recoja su convenio colectivo).

Amenhotep
7

Yo creo que se puede respetar el derecho a la seguridad del trabajador de Digi y al mismo tiempo criticar que Digi no provea seguridad a sus trabajadores en primera instancia para dar respuesta rápida a las instalaciones que contratan sus clientes.

Ambas cosas son compatibles.

Si un trabajador tiene que subirse a una escalera pues manda dos .

Y eso se sabe porque el trabajador tiene que tirar fibra del CTO al domicilio, porque el domicilio no cuenta con fibra Digi.

Aqui lo que hay falta de previsión de Digi y eso sí que es criticable.

Seguramente la única forma del trabajador de presionar es hacer lo que ha hecho. Y que el cliente derive la instalación a Orange es lo mejor que podría haber ocurrido para ese trabajador ya que la próxima vez Digi enviará dos operarios a la primera si es quiere ganar clientes…

🗨️ 17
Papalukas77

Ahi es donde quiero llegar yo, porque no manda directamente a dos operarios y no que tiene aplazar la visita a una semana después, entonces que pasa que si en el día tiene 20 instalaciones por poner un ejemplo y de esas 20 tiene que aplazar la mitad 10 instalaciones a una semana o mas porque no esta el supervisor, esto es lo criticable ,así perderán a muchos cliente por falta de prrevisión de Digi

🗨️ 15
goirigolzorra
6

Me está costando creer que te estés quejando de que tarden 1 semana en ponerte el internet y no 2 dias

🗨️ 11
lhacc
-2

¿Te cuesta creer que la gente quiere poder disfrutar algo que ha contratado cuanto antes?

🗨️ 7
vukits
vukits
3
🗨️ 1
lhacc
lhacc
k-lamar
k-lamar
🗨️ 4
goirigolzorra
goirigolzorra
2
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
Papalukas77
Papalukas77
-1
🗨️ 1
vukits
vukits
1
CuloDePez
1

Pues a mi Digi me incumplio flagrantemente los plazos que me dijeron y claro que me queje, tanto como que anule la orden. Porque teletrabajo y si me dices dos dias, pues que sean dos dias. Si vas a tardar una semana pues dimelo y ya decido yo.

PD: no creo que el usuario se este quejando de que el tecnico se proteja, cumpla con las normas, etc. El tecnico hizo lo que tenia que hacer en ese momento, no me cabe duda. Que veo a mucho azotandole por aqui sin entender que quiere decir. Se refiere a que estas cosas podrían planificarlas o volver al dia siguiente con el compañero y no a la semana (repito, algunos teletrabajamos).

Yo se que es muy bonito pensar que esto es porque Digi respeta mas que las otras compañias a sus empleados (que es posible, no lo niego), pero esto en mi opinión es más un tema de que aún necesitan rodaje + recursos. Y lo digo por mi experiencia personal. En el ultimo año:

• Un instalador de Digi con problemas: no fue capaz en 2h de que un superior le dijera que hacer.
  • Un instalador de otra compañia con problemas: marco y alguien al otro lado respondio.
🗨️ 2
goirigolzorra
goirigolzorra
-1
🗨️ 1
Ahmun2
Ahmun2
-1
Pots
5

No se mandan 2 operarios de primeras por que cada instalacion es un mundo. Llegas y te puedes encontrar con aereos, acometidas que pasan a 2 metros, otras a 5 metros, CTOs mas accesibles que otras etc…

Todo eso no lo sabes hasta llegar, a no ser que ya hicieses mas altas ahi y sepas lo que hay.

Por ejemplo, el otro dia fui yo a una instalacion, a la CTO llego sin problema, pero luego la acometida hay que pasarla a la altura de un tejado de una casa de 1 planta + bajo, hacer aereo y bordear otra casa. La normativa me obliga a solicitar un recurso preventivo, arnes, escalera de 14 peldaños, linea de vida, etc…

Si me pasa algo teniendo todo eso pues me quedo con el golpe y el susto, si me pasa sin tener todo puede que no lo cuente y si lo cuento la empresa puede tomar medidas.

vukits
1

¿Por qué no manda directamente a dos operarios?

Hombre, será porque la fibra de Digi vale 20€ y tiene que minimizar costes -_-

¿Tú contratarías con Digi si valiera 40€ al mes ? (yo sí).

Ahmun2

No saldrían las cuentas 1 altero y un RP para cada alta, si hay habrá 1 supervisor, o algún técnico acreditado como RP que acudirá junto a su compañero

Ahmun2

Nunca he visto alteros que para hacer una alta en fachada acudan 2, en planta externa si porque van en cuadrillas. El técnico valoraría una vez colocada la escalera que necesitaba un RP y quizás una escalera mayor, hablaría con su responsable y acordarian reagendar según disponibilidad

Ha hecho lo correcto, la seguridad es lo primero.

lhacc
-3

Me han borrado mi comentario en el que culpaba al Estado por la existencia de estas normas.

🗨️ 5
vukits
1

VIvimos en España, no en Pakistán.

Aquí, los trabajadores tienen derechos.

🗨️ 4
lhacc
1

Me parece bien que sea tu opinión pero no me parece bien que se borre el comentario porque no estés de acuerdo. No estar de acuerdo con lo que dice otro forero no es motivo de eliminar un comentario según lo que he querido entender de las normas.

🗨️ 3
vukits

no me parece bien que se borre el comentario porque no estés de acuerdo.

Vamos a ver, en la última performance review que tuve en subforo Comunidad , ejem, ejem, me comprometí a que si participaba en un post, a no moderar (bueno, exceptuando insultos y cosas así).

Así que a mi no me mires, que yo aqui no he borrado nada :P

🗨️ 2
lhacc
lhacc
0
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
0
pjpmosteiro
4

Gente como tu es la que luego se indigna cuando se habla de gente de Amazon meando en botes por cumplir el ratio pero luego monta un pollo porque no le llega el lubricante al día siguiente.

Sin comentarios, señoría.

Hay leyes, normas que cumplir. Pregunta a un abogado si no, te sorprenderás. La gente de campo tiene, primero que garantizar su propia seguridad, y luego cumplir la normativa.

Amenhotep

Ojo que esto de Digi de retrasar la instalación también pasa con Telefónica:

Quedo para una instalación de fibra. No hay problemas con la acometida desde el distribuidor de la planta hasta el piso perooo…

Resulta que Telefonica -en un afán encomiable de ahorro- hizo solo dos fusiones por planta, en lugar de las 8 que tiene disponibles.

Así que ahora el técnico, que no sabe fusionar, tiene que llamar al fusionador, que haga la fusión y luego viene de nuevo el técnico a hacer la acometida.

El operario me dijo que esto era algo habitual en Telefonica. Me quedé a cuadros.

La instalación la demoraron para dos días después.

Por mi sin problema, pero si hubiera tenido que pedir permiso de trabajo o hubiera tenido mucha urgencia pues me habría acordado de la imprevisión de Telefónica, que, por cierto obligó a un desplazamiento innecesario del operario.

🗨️ 1
Ahmun2

Telefónica nunca fusiona al 100% las cajas no llegan al 50%. Según en que zonas los alteros no realizan ese trabajo, ya que eso corresponde a la planta externa.

Hay gente que sabe hacerlo porque vienen de planta y lo harán para no perder el alta o por elorico que sea, pero no suele ser lo habitual

Ahmun2

Pasa foto par ver la altura pero por PRL a más de 3m hay que utilizar escalera con línea de vida, otra cosa es lo que hagan los técnicos instaladores si hacen o no caso omiso a la norma