BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Neba Orange

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes tengo fibra neba con orange en una casa que tiene 3 plantas.

La casa ya tiene echa una instalacion con cableado para internet, mi pregunta es ¿como puedo hacer para repartir internet a todas las conexiones que ya hay puestas?

Me han dicho que compre switch para repartir pero mi problema es, hay una caja de telecomunicaciones en casa que es donde estan todos los cables, de ahi tengo que poner la ONT y el switch pero necesito que en el salon este el router para poder poner el descodificador de tv a la tele. Como hago para repartir y que me quede asi?

No se si me he explicado bien, lo siento.

Espero que me podais ayudar

superllo

¿Cómo lo tenías hasta ahora?, porque supongo que el router que te pongan tendrá 3 conexiones ethernet para conectarlas a los cables que están repartidos.

BocaDePez
BocaDePez

Pasas 2 cables utp uno conecta ont al router y viene de vuelta del router al swich

holamorato

No es necesario que tengas el router en el salon, la TV de Orange es Over-the-Top y siempre y cuando en la roseta ethernet de tu salon haya conexión a internet te funcionará, no es como la TV de Movistar o Vodafone que requiere conectar el descodificador a un puerto concreto del router.

Lo ideal seria que pusieras ONT+Router+Switch (si no te basta con las 4 tomas que trae el router) en la caja de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo esta en la caja de telecomunicaciones que salen las conexiones la ont con el cable que va al salon y en el salon el router de orange. Asi es como lo tengo ahora mismo pero provisional hasta solucionar lo que os comento