BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra por Neba con Jazztel

IIAlexII

Buenas tardes.

Llevo muchos años con Jazztel ADSL 20mb (me llegan 14) y creo que ya es hora de dar el salto. Estoy viendo que Orange si no me equivoco si deja contratar fibra por neba, los famosos 30mb de subida y 5 de bajada. ¿Lo permite también jazztel?

En mi zona tengo cobertura de ONO y Movistar fibra, no tengo cobertura fibra de las demás compañias.

Saludos y gracias

WiLZy

Que yo sepa Jazztel todavía no dispone de oferta comercial para NEBA FTTH, por el momento solo ofrecen esa alternativa Oceans y Orange.

🗨️ 12
IIAlexII

Gracias por contestar.

He estado mirando por el foro y voy a informarme a ver como funciona Oceans.

🗨️ 9
WiLZy

Las experiencias de usuarios del foro con Oceans no son nada buenas (me incluyo entre ellos), estoy deseando que se acabe la permanencia :)

¿Ha cerrado repentinamente Oceans? Cientos de usuarios sin servicio y web caída

Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA)

Mientras la conexión funciona, va bien, el routing podría ser mucho mejor, hay gente con ADSLs de 3 Mb con mejor ping en servidores extranjeros que yo, eso sí, como tengas un problema prepárate para realizar 40 llamadas seguidas al SAC (no exagero, ya que cortan la llamada a los 2 minutos) y a que "tomen nota" para que lo revisen, servicio post-venta nefasto, todavía estoy esperando un abono por indisponibilidad de servicio (anterior a la "masiva" que enlazo más arriba) desde el 30 de abril, hace unas semanas que ya les puse una reclamación en consumo para que te imagines mi opinión respecto a Oceans.

🗨️ 8
IIAlexII

Madre mia. Es que la alternativa son la neba de Orange y el cable de Vodafone/Ono. Y esas dos compañias son famosas también por su incompetencia... Apañados vamos.

Si no es demasiado pedir, ¿donde te vas a ir cuando acabe tu permanencia? ¿Alguna opción que consideres mejor que las demás?

Saludos compañero.

🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 5
IIAlexII
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
IIAlexII
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
dano88

No te lo abonarán :D A mí me han cobrado el mes entero de agosto (me fui el 15) y seguramente me cobren la penalización por irme a Movistar fibra 300 megas (sí lo tenía que decir) .

Así que, devolución del recibo de agosto y nada, reclamación a consumo. Con las teleco parece ser que si no te la lían, como que te sientes raro...

IIAlexII

Por cierto, si no es mucha molestia. Veo que en tu firma pone Oceans 30mb/5mb. ¿Tu tienes neba con ellos? ¿Que tal val?

dano88

Según me comentó un técnico, se da cobertura Neba por fibra sólo en zonas muy muy muy raras de Madrid y Barcelona. Es bastante improbable (por no decir imposible) que puedas contratarlo ya que ni se publicita, ni se ofrece normalmente a los clientes de esas zonas. Parece ser que sólo a empresas. No obstante, el técnico me dijo que algunos clientes sí que lo tienen.

Esto lo conseguí tras muchos días llamando a Jazztel y tras muchas horas invertidas. Puse hasta tres incidencias para que me pusieran Neba :D