Mi Fibra es NEBA. A mí me llega el cable de Fibra de Movistar. Hace unos años estaba con Vodafone y me puso la ONT Huawei HG8240H. Posteriormente cambié a Digi y me quedé con la ONT Huawei HG8240H que me instaló Vodafone. Digi me instaló una ONT NOKIA G-010G-P. Actualmente sigo en Digi, pero hace un año por una supuesta avería en la red de fibra exterior (al final fue en la central), un técnico de Digi estuvo en mi casa y me cambió la ONT Nokia por una Zte ZXHN F601 v7.0 (la ONT Nokia se la llevó el técnico).
El caso es que tengo intención de poner un router FRitzBOX todo en uno (que ya incluye la ONT) y quería sacar el IDONT de la actual ONT (Zte ZXHN F601 v7.0) que tengo instalada y funcionando. He estado viendo varios hilos en el foro para extraer el IDONT de la Zte y no es trivial, es bastante engorroso, en comparación con la NOKIAs que lo muestran en su interfaz web, al igual que las Huawei.
El caso es que, como conservaba la ONT Huawei que me instaló hace unos años Vodafone y yo no había reseteado, me dio por enchufarla y acceder a su interfaz web y vi que tenia configurado un IDONT (el que en su día introduciría el técnico de Vodafone) , así que decidí (sin tener esperanzas) a sustituir la Zte y poner la Huawei , a ver que pasaba, para ver si sincronizaba con Digi y FUNCIONÓ. Sincronizó perfectamente y mi router neutro Asus obtuvo IP. Como es lógico me he apuntado, como oro en paño, el IDONT que tenía la Huawei, evitándome el extraerla de la Zte.
Después de esta película, mi pregunta es, al cambiar de operador de fibra(en mi caso de Vodafone a Digi) ¿no tendrían que haber cambiado el IDONT?