BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se conserva el mismo IDONT al cambiar de operador teniendo fibra NEBA?

Tojilsu

Mi Fibra es NEBA. A mí me llega el cable de Fibra de Movistar. Hace unos años estaba con Vodafone y me puso la ONT Huawei HG8240H. Posteriormente cambié a Digi y me quedé con la ONT Huawei HG8240H que me instaló Vodafone. Digi me instaló una ONT NOKIA G-010G-P. Actualmente sigo en Digi, pero hace un año por una supuesta avería en la red de fibra exterior (al final fue en la central), un técnico de Digi estuvo en mi casa y me cambió la ONT Nokia por una Zte ZXHN F601 v7.0 (la ONT Nokia se la llevó el técnico).

El caso es que tengo intención de poner un router FRitzBOX todo en uno (que ya incluye la ONT) y quería sacar el IDONT de la actual ONT (Zte ZXHN F601 v7.0) que tengo instalada y funcionando. He estado viendo varios hilos en el foro para extraer el IDONT de la Zte y no es trivial, es bastante engorroso, en comparación con la NOKIAs que lo muestran en su interfaz web, al igual que las Huawei.

El caso es que, como conservaba la ONT Huawei que me instaló hace unos años Vodafone y yo no había reseteado, me dio por enchufarla y acceder a su interfaz web y vi que tenia configurado un IDONT (el que en su día introduciría el técnico de Vodafone) , así que decidí (sin tener esperanzas) a sustituir la Zte y poner la Huawei , a ver que pasaba, para ver si sincronizaba con Digi y FUNCIONÓ. Sincronizó perfectamente y mi router neutro Asus obtuvo IP. Como es lógico me he apuntado, como oro en paño, el IDONT que tenía la Huawei, evitándome el extraerla de la Zte.

Después de esta película, mi pregunta es, al cambiar de operador de fibra(en mi caso de Vodafone a Digi) ¿no tendrían que haber cambiado el IDONT?

Zanorio
1

Y la IP que obtuviste con la ONT de Huawei era de Vodafone o a qué red pertenecía?

🗨️ 1
Tojilsu
1

Era de Digi, porque quien se auténtico con las credenciales PPPoE de Digi, fue mi router neutro. Quien obtiene la IP pública es el router, no la ONT

Strum
1

Pensaba que el IDONT cambiaba al cambiar de operador, yo tuve NEBA, y al pasar a la fibra de O2 directa el IDONT cambió.

🗨️ 3
k-lamar

En mi caso al pasar de O2 a Digi (NEBA obviamente) me asignaron un IDONT distinto, pero ahora por curiosidad el día que tenga tiempo voy a probar a poner la ONT que tenía en Movistar para salir de dudas o es que el compañero ha tenido la suerte de cara.

🗨️ 2
Tojilsu

Lo de obviamente es si tu cable físico de fibra sigue enganchado en la misma CTO de Movistar/O2, como es mi caso. Yo estoy en Digi pero mi cable está enganchado a la CTO de Movistar. Me imagino que también es tu caso porque si te han enganchado en una CTO de Digi entonces no es NEBA.

🗨️ 1
k-lamar

Si,a eso me refiero, sigo conectado a la misma CTO de Movistar y al portar asignaron otro IDONT distinto.

Zanorio

Yo siempre que me he cambiado de operador me lo han cambiado (todo sobre NEBA ) y no han sido pocas veces, la ultima hace unos días

Tojilsu

A mi me instalaron la fibra en 2019. Vodafone puso la ONT Huawei, al año cambié a Digi, donde permanezco actualmente. Es posible que por aquel entonces (al cambiar a Digi) Movistar le facilitó el mismo idont a Digi para proceder con la instalación/migración? Hablo desde el desconocimiento absoluto sobre este tema de asignación de idont . Lo que sí recuerdo es que primero vino Movistar a instarlar el cable y dejar el pto de conexión en la vivienda y al día siguiente vino el de Vodafone a instalar equipos, por tanto me imagino que quien asigna el idont es Movistar al estar enganchado mi cable a una CTO de Movistar.

chuiti
2

El IDONT slid o como quieras llamarlo va ligado al num administrativo de TESA, que también está ligado al IUA, que es lo que suelen pedirte cuando haces una portabilidad. Si portan la fibra se mantiene, si hacen una alta por par vacante, en teoría han de instalar un cable nuevo, entonces cambia el IDONT, y el puerto en la CTO donde han de conectar la acometida.

🗨️ 9
Tojilsu

Ahh, ok. Gracias por el aporte, ahora lo entiendo. Pues seguramente, aunque ya no me acuerdo(hace casi 5 años), se tramitaría en mi caso como portabilidad, de ahí que se mantenga el Idont.

🗨️ 2
Tojilsu

Por supuesto que lo leí, pero como comenté en mí exposición, me entró pereza en seguir los pasos y antes de hacerlo pensé, voy a probar la ONT Huawei, que tenía de mi operador anterior(Vodafone), a enchufarla para ver si sincronizaba y BINGO, sincronizó. Ya tan solo fue acceder a la interfaz web de esta (192.168.100.1) y ahí estaba mi Idont. En la interfaz web de la F601 el IDONT está oculto y hay que seguir los pasos del post que comentas para extraerlo. Creo que en mi caso lo que yo hice fue mucho más rápido….jejeje. Tuve suerte de que mi Idont se conservó al cambiar de operador.

k-lamar

¿Y entonces porque al compañero @Zanorio y a mi mismo nos han asignado un IDONT diferente?, es que es mas, en mi caso ni el IUA de Digi coincide con el de Movistar

🗨️ 5
Tojilsu

Pues lo único que cabe pensar, según lo que ha comentado @chuiti, es que en vuestro caso cambiarían el cable de la fibra de puerto en la CTO. En mi caso, puedo equivocarme, hablo de memoria , sí que escuchado y he visto mi CTO de Movistar (áerea y anclada en un poste de la calle) que está totalmente ocupada y no hay enganches(entiendo que puertos) libres. Por tanto, entiendo que no pueden desenchufar y enchufar el cable en otro puerto al no haber disponibles. De ahí que en mi caso mantenga el Idont

🗨️ 4
k-lamar
1

En mi caso no han cambiado nada, la instalación está tal y como quedó el primer día que me instalaron Movistar. El día que vino el técnico de Movistar a ver la instalación unos días antes de que viniera el de Digi solo hizo eso, mirar (estuve con el) y hacer una prueba de velocidad de la línea y no cambió nada, yo también estoy conectado a una CTO en un poste justo en frente de mi casa y soy yo el único cliente, pero lo que es seguro es que a mi me enchufaron en el puerto 16 de la CTO el primer día que me instalaron el cable para Movistar y ahí sigue en el mismo puerto.

🗨️ 3
Tojilsu
Tojilsu
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Tojilsu
Tojilsu
Solospam

Yo al hcer una baja y alta de Movistar me cambiaron el idont pero los dos estaban activos dentro de la misma fibra, Movistar tardó casi 2 meses en darme la baja.

El alta era por segunda residencia

Idinajui
1

Originalmente se diseñó para que las altas sobre ocupado no causaran cambio de ONT, y por tanto no había cambio de idont. No se si con la aparición de los HGU y demás todo en uno se seguirá usando. También puede ser que el proceso haya cambiado pero que el agente que configura esa OLT no se haya actualizado.