Bueno pues actualizo el hilo porque al final me tiré a la piscina y contraté Vodafone.
Grabé toda la llamada, pregunté todas las dudas e hice que dijeran todas las condiciones claramente en la grabación. Entre ésto y el período de prueba de 15 días que dan, me lancé a probarlo, ya que me ahorraba 15 euros al mes respecto a Movistar, y encima tenía mucho mejores condiciones.
Los móviles los tengo portados desde hace una semana, y ningún problema. De hecho tengo mejor cobertura que con Movistar (eso ya lo sabía).
La fibra me la instalaron este martes y perfecto. Mismo ping que en Movistar, misma velocidad de subida y unos 2 megas menos de bajada en todos los tests que he hecho. Pero vamos, que pasar de 51 a 49 no es nada grave.
También me regalan la TV total durante 3 meses y tengo que decir que el deco le da mil vueltas al de Imagenio. Más moderno, más fluidez, mejor usabilidad.
Escribo todo este tocho para que, si alguien tiene dudas acerca de los problemas con NEBA de Vodafone y no se atreve a contratar con ellos, sepa que parece que ya han desaparecido (como comentaba un compañero más arriba). Ya sé que quizá es muy pronto pero, por ahora, cero problemas y muy contento con el servicio. Espero que no tenga problemas cuando llegue la primera factura, tenga que dar de baja la TV o que la fibra empiece a ir mal cuando se acabe el período de prueba (sería muy rastrero hacer eso xd).