BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Movistar con TV poniendo Asus TUF AX5400 y wifi mesh con 2 Asus ZenWiFi XT8

arch

Tengo guardados varios tutoriales sobre cómo configurar Movistar TV en los Asus, por esa parte no hay problema, pero me surge la duda de si se podria hacer la parte del nodo mesh conectado al desco UHD por cable, con los dispositivos que tengo en mente comprar.

Actualmente tengo fibra Movistar con Movistar TV (el teléfono fijo no lo utilizo), tal y como lo tengo ahora, tengo únicamente el HGU conectado con 2 amplificadores Smart Wifi de Movistar. Uno de ellos va conectado directamente al desco UHD de Movistar para ver la TV (ya que no puedo tirar cable hasta el desco).

Me gustaria cambiar los equipos y replicar lo que tengo, a wifi AX y con dispositivos Asus. Mi idea sería utilizar la ONT que tengo (Huawei EG8120L) conectada a un Asus TUF Gaming AX5400, y posteriormente crear una mesh del router con 2 Asus ZenWiFi AX (XT8). Uno iría en un extremo de la casa, y el otro, en el salon para conectar el desco UHD de Movistar por cable a dicho XT8,

¿Habria algun problema para ver Movistar TV tal y como lo tengo ahora conectando el desco UDH por cable al XT8? Por lo que he leido en principio debería de funcionar ya que el XT8 soporta IGMP snooping ¿no?

Resumen de lo que tengo y lo que quiero:

Lo que tengo:

HGU –WIFI MESH AC–AMPLIFICADOR Movistar 1 – WIFI MESH AC– AMPLIFICADOR MOVISTAR2 –CABLE–DESCO Movistar UHD.

Lo que quiero poner:

ONT Huawei EG8120L–CABLE –Asus TUF AX5400 –WIFI MESH AX– Asus ZENWIFI XT8 1 –WIFI MESH AX – Asus ZENWIFI XT8 2 –CABLE–DESCO Movistar UHD.

A mayores, he visto que mucha gente opta por la ONT de Ubiquiti UFiber Loco ¿merece la pena si, como es mi caso, ya dispongo de otra ONT de Huawei? Entiendo que no me aportaría ninguna ventaja, ¿cierto?

vukits

IPTV o paquetes IGMP Broadcast (¿o era multicast?) por WiFi es un NO rotundo.

Da gracias a Diox, de que te funcione el deco a través del amplificador WiFi de Movistar…

Hay gente que sí ha conseguido hacer funcionar la TV con una red Mesh WiFi … (tira de hemeroteca), pero no es algo que te pueda garantizar que funcione.

🗨️ 5
arch
1

Justo eso iba a comentar, yo lo tengo exactamente asi tb en otro domicilio, pero con Orange TV, usando un nodo mesh propio, conectado al desco de Orange, por eso preguntaba, si habria forma de hacerlo con Movistar igual. Lo mirare a ver si encuentro algo, gracias.

JGeek00
2

Yo he tenido funcionando un desco WiFi de Movistar con una red mesh Asus sin problemas. La red WiFi seguía funcionando como si no estuviera el desco conectado. Solo necesitas un AP que soporte IGMP snooping.

🗨️ 3
arch

Si, gracias por la respuesta, confirmo que ya lo tengo funcionando, finalmente he montado todo con los Asus Zenwifi XT8, uno como router directamente a la ONT y el otro conectado por un lado por mesh y al descodificador de Movistar por cable de red, y funcionando perfectamente la TV e internet que es lo que me interesaba. Gracias a todos.

🗨️ 2
Limkin

Hola @arch Tengo el mismo router de Asus XT8 pero no consigo que me funcione la tele de Movistar. He seguido algún tutorial configurando el perfil de triple VLAN de Movistar y metiendo los datos de la IP estatica para la parte de IPTV. Me podrías ayudar y decirme cómo lo tienes configurado? Gracias

🗨️ 1
arch