Tengo guardados varios tutoriales sobre cómo configurar Movistar TV en los Asus, por esa parte no hay problema, pero me surge la duda de si se podria hacer la parte del nodo mesh conectado al desco UHD por cable, con los dispositivos que tengo en mente comprar.
Actualmente tengo fibra Movistar con Movistar TV (el teléfono fijo no lo utilizo), tal y como lo tengo ahora, tengo únicamente el HGU conectado con 2 amplificadores Smart Wifi de Movistar. Uno de ellos va conectado directamente al desco UHD de Movistar para ver la TV (ya que no puedo tirar cable hasta el desco).
Me gustaria cambiar los equipos y replicar lo que tengo, a wifi AX y con dispositivos Asus. Mi idea sería utilizar la ONT que tengo (Huawei EG8120L) conectada a un Asus TUF Gaming AX5400, y posteriormente crear una mesh del router con 2 Asus ZenWiFi AX (XT8). Uno iría en un extremo de la casa, y el otro, en el salon para conectar el desco UHD de Movistar por cable a dicho XT8,
¿Habria algun problema para ver Movistar TV tal y como lo tengo ahora conectando el desco UDH por cable al XT8? Por lo que he leido en principio debería de funcionar ya que el XT8 soporta IGMP snooping ¿no?
Resumen de lo que tengo y lo que quiero:
Lo que tengo:
HGU –WIFI MESH AC–AMPLIFICADOR Movistar 1 – WIFI MESH AC– AMPLIFICADOR MOVISTAR2 –CABLE–DESCO Movistar UHD.
Lo que quiero poner:
ONT Huawei EG8120L–CABLE –Asus TUF AX5400 –WIFI MESH AX– Asus ZENWIFI XT8 1 –WIFI MESH AX – Asus ZENWIFI XT8 2 –CABLE–DESCO Movistar UHD.
A mayores, he visto que mucha gente opta por la ONT de Ubiquiti UFiber Loco ¿merece la pena si, como es mi caso, ya dispongo de otra ONT de Huawei? Entiendo que no me aportaría ninguna ventaja, ¿cierto?