BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fibra Movistar o R que pondríais?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso no se mucho de estos temas y quería contratar con una de estas operadoras iba a contratar 20mb o 100mb dependiendo del precio. Pero quería saber cual de las dos ofrece mejor servicio y mejor velocidad real.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zoltan

Ambas ofrecen velocidad real, quizá en R en algunas zonas en prime time (21h a 01h) haya menos velocidad por saturación.

Los precios salen mejor si metes móvil en el contrato (en R dos móviles). En TV tiene ventaja Movistar y más que tendrá con la próxima integración de C+.

Servicio de atención al cliente, ambos similares y se atienden desde Coruña y en gallego.

arcade

La diferencia mayor está en el servicio de televisión. Desde mi punto de vista sale beneficiada Movistar al tener C+ Liga de Campeones y la F1, además con la calidad HD; siempre que a uno le gusten estos eventos deportivos.

🗨️ 2
zoltan

Y las motos MotoGP.

A ver que pasa en los próximos meses con la remodelación de C+, como integran con Movistar TV y si seguirá teniendo exclusividad de canales tipo Canal+Deportes/Futbol/Accion/Cine,.... o veremos esos canales en ONO, R,...

🗨️ 1
arcade

Por otro lado esperar si finalmente Euskaltel compra R, o si se asocian para ofrecer productos en común. O quizás todo siga como hasta ahora sin ningún tipo de cambio.

jmaguiar70

Hombre si tienes la opción de contratar Movistar con fibra óptica, yo no me lo pensaba, sobre todo por el tema de la tv y su servicio de grabaciones en local y más

🗨️ 2
zoltan

Las grabaciones son en la nube, ya no son locales.

Info

🗨️ 1
jmaguiar70

Sí es cierto, me acabo de enterar ahora. De todos modos en R actualmente no tienen la opción de grabaciones ni en la nube ni en local

BocaDePez
BocaDePez

Por calidad mucho mejor Movistar ya que es fibra y no coaxial como R. Como te han dicho, operadores como R, Ono, Euskaltel etc que no son FTTH suelen tener saturaciones y te vas a encontrar en situaciones que tengas saturación y navegues bastante lento o a veces no puedas ni navegar.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

la saturacion tambien se puede dar en ftth :P, otra cosa es que telefonica posiblemente gaste mejores equipos que R y se moelste en tener mas "margen"

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Está más que claro que Movistar le va a dar muchos menos problemas si es que le da alguno.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo que si pillas movistar se encargaran de quitarte el cobre y no poder optar a Jazttel, orange u otra compañía... agarradito por los h... te tendrian, pasare por el foro de movistar, es muy entretenido Atrapado por el FTTH de Movistar

🗨️ 11
zoltan
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
leira

Como te dicen, la saturación se puede dar igual. La fibra solo es un medio de transmisión de datos, no gestiona el tráfico. Lo único que mejora es la estabilidad de la conexión, ya que la mayoría de las averías vienen dadas por problemas en la red. Que esto último tiene sus inconvenientes; de aquí a unos años se van a destruir muchos puestos de trabajo, ya que al bajar el nº de averías, la mitad de los instaladores van a sobrar.

BocaDePez
BocaDePez
-2

La calidad de imagen de los canales de tv de R es la mejor en España. Hay canales con un ancho de banda de 12 Mg.

La atención al cliente es insuperable. Gente cercana, amable a más no poder y muy preparada.

Velocidad internet garantizada en un 80%. Por debajo se considera incidencia.

Por ahora contentisimo con ellos.

🗨️ 4
quetzal

Muy buenos los chistes, sobretodo la parte en la que dices lo de Velocidad internet garantizada en un 80%.

Que se lo digan (o me lo digan) a los que hemos tenido 100 megas pero solo nos llegaban 15 megas o menos y su unica solucion era bajar al combo de 20 megas hasta que algun dia se les de por ampliar nuestro nodo, gente preparadisima hoyga.

jmaguiar70

Y tienen canales con un ancho de banda de 21 megas, como el caso de cuatro hd

🗨️ 1
zoltan

Tiene más de márketing que de realidad.

Emiten con menos compresión, ya que son las mismas fuentes y resolución, y para la mayoría de las veces apenas se nota.

BocaDePez
BocaDePez

Y te olvidas de lo mejor, por el mismo precio con R consigues una mayor conciliación familiar, en los ratos en los que pagas 100Mb pero te llega la cuarta parte y de mala manera, puedes pasear con la familia, cenar con la familia, cagarte en to lo que se menea porque la inet no chuta con la familia, esperar a que te descuelguen los de R escuchando a Bell&Sebatian con la familia ... una maravilla vamos.

Eso si, a las 2 de la madrugada funciona va como un tiro.

WiLZy

FTTH, yo estoy esperando una oferta razonable, que no me interesan 100 ni 200 mb sino una conexión buena y estable, que desde marzo tengo microcortes con R y creo que ya pasaron por mi casa todos los técnicos de Vigo xD

🗨️ 1
WiLZy

Me dejó el mensaje a medias al enviar o_O, en el 2º párrafo indicaba que en FTTH tienes una conexión más directa, sin tanto elemento intermedio como HFC (Te evitas los Nodos, amplificadores y TAPs), lo que facilita el mantenimiento de la red y por tanto disminuye el nº de averías, además de facilitar su resolución, salvo que algún cazurro corte el cable xD o lo robe pensando que es cobre del caro.

Y mirándolo desde otro punto de vista es una conexión óptica, por lo que está menos expuesta a interferencias exteriores (inducción magnética por cable eléctrico, antenas de TV y demás, que por muy blindado que esté el coaxial es una señal eléctrica al fin y al cabo).