BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Amena fibra indirecta tiene el mismo peering que Movistar?

Fran21rv

A ver si me podéis asesorar. Voy a cambiar de compañía de fibra y Orange/Amena me ofrece fibra indirecta con Movistar. Yo quiero la fibra sobre todo para jugar online.

Mi pregunta es ¿si contrato Amena indirecta el peering va a ser diferente a Movistar y el ping será diferente? ¿O será exactamente igual que contratar Movistar?

vukits

ni Amena es para jugar, ni Movistar es para jugar.

usa el buscador del foro, busca la palabra 'gaming', te saldrán muchos resultados

🗨️ 1
Fran21rv

Gracias vukits. El problema es que en mi domicilio solo llega la fibra de una compañía local y Movistar. Y ya la fibra indirecta de Amena, Orange y Vodafone, pero todas usan la red de Movistar. Por eso mi duda si la indirecta de Orange tiene el mismo peering que Movistar y es lo mismo. O es diferente. En ese tema estoy perdido. Yo he leído que Orange y Vodafone tienen buen peering. Pero al ser indirecta imagino que no será lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Fibra Movistar y un buen router gaming.

🗨️ 19
Fran21rv

Tengo un router Asus gaming. Pero Movistar siempre leí que tenía un peering malo y no iba bien para jugar. Ha cambiado?

🗨️ 2
vukits

no, no ha cambiado, que yo sepa

BocaDePez
BocaDePez

Movistar y MásMóvil, son las compañías con peor peering, por lo que para gamers no se las recomiendo.

Bramante
1

¿Qué efectos positivos tiene sobre la conexión un router "gaming"?

🗨️ 15
rbetancor
1

Se suele llamar "router gaming" a los que permiten un QoS en condiciones … aunque también hay modelos de Netgear, que le ponen la etiqueta de "Gamming" … y son una puta castaña …

Es más un tema de marketing, como no, que otra cosa.

Tu coge una boñiga fresca, empaquetada al vació, la metes en una caja con colorines RGB y le pones un nombre chulo … algo así como … Boñigator ZX-8700 "Gamming edition" … y te forras.

🗨️ 13
Bramante
1

Era retórica ;-)

Es más un tema de marketing, como no, que otra cosa.

La lacra de los siglos XX y XXI. Eso sí es una pandemia en condiciones.

🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 7
Porobu
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
Porobu
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mola ese Boñigator ¿Dónde puedo comprarlo? 😂

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu coge una boñiga fresca, empaquetada al vació, la metes en una caja con colorines RGB y le pones un nombre chulo … algo así como … Boñigator ZX-8700 "Gamming edition" … y te forras.

Hasta el router más cutre con OpenWrt te gestiona mejor las colas y el conformado de tráfico.

😂😂😂

Fran21rv

Imagino que como te contesto el compañero poco más que el QoS. Porque bajarte latencia yo no noto nada. Yo lo compré por no saber. Pero como te dije no noto nada de diferencia con el o sin el. Imagino que habrá gente con mucho tráfico en casa y podrá sacarle provecho.

rbetancor

El peering será el de Orange y el ping, unos cuantos ms superior (normalmente) al ping de una conexión Orange Directa.

En cualquier caso, te importa poco que operador usar para jugar, procura que la conexión sea directa y listo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice el compa, fibra directa(Movistar en tu caso) con tu router gaming y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho router que se compre, si la conexión que le va a ofrecer Movistar no va a ir bien, se va a gastar pasta para nada teniendo opciones mejores

rbetancor

Yo tengo Orange directo en casa, no Movistar.

Y por mucho router gamming que pongas, no vas a mejorar las latencias de tu conexión, son las que te han tocado, por donde vives y como está montada la red y la influencia del peering, nada más.

Fran21rv

Es que he visto que por ejemplo a juegos como fortnite hay conexiones que dan 60ms y otras 20 ms. Y si hay unas diferencias de 20 o 30 ms me decantaría por la más baja (dentro de lo poco que me llega) cuando dices procura que sea directa te refieres a que me va a ir mejor para jugar con Movistar directa que con Vodafone o Orange indirectas con Movistar?

🗨️ 15
bancho
1

Lo único seguro es que Orange indirecta te puede ir un poco peor que Orange directa por el salto a través de Movistar. Pero no tienes ni por qué notar la diferencia (mi NEBA ronda los 3ms a Google constantemente, así que poca pérdida me introduce), ahora, si está el enlace vía Movistar colapsado, pues sí va a ser peor.

Eso no quita que Orange indirecta te pueda ir mejor que Movistar directa porque Orange tenga mejor peering y compense la diferencia por ir por NEBA, porque depende de a qué diablos te quieras conectar (aunque en la mayor parte de los casos esa diferencia ms no te van a suponer diferencia, a no ser que la red esté realmente colapsada, empieces a perder paquetes, etc).

En definitiva, si no te quieres arriesgar a que te salga más caro el collar que el perro por lo que quiera que pase en ese enlace, pon fibra directa.

🗨️ 5
Fran21rv

Me conectaría a los servidores de fortnite de Europa. Preferiría Orange y más si me dices que habrá pocos ms de diferencia de ms de la directa. Pero si hay posibilidades de que se sature la red indirecta va a ser peor como bien dices. Porque ahora estoy en una local que imagino que será indirecta también y te go ping bajo pero va variando mucho y tengo perdidas de paquetes que será por la congestión de red. Si con Orange puede pasar igual, de nada ca a importar el mejor peering

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he visto conexiones de Movistar 600/600 con las que no se puede ni jugar porque se corta continuamente y con NEBA en Orange funcionar sin ningún problema nunca

chucko

En mi caso, el 26/05 pasé de Vodafone NEBA a Movistar y el ping a servidores de Amsterdam y Frankfurt ha aumentado considerablemente. El de Frankfurt ha pasado de 30ms a 45ms, un 50% de incremento, incluso siendo conexión directa.

chart.png
🗨️ 1
pepejil
1
Weikis
1

Haber. Yo soy jugador diario de lol y ya te aviso que todo lo que sea estable por debajo de 100ms es una conexion buena para jugar. si esta por debajo de 70 es una conexion excelente.

Yo vivo en un publo y tengo HFC de Vodafone y mi ping es estable a 50ms por las tardes me sube por los 80 70 pero no va mas alla y apenas lo notas. Como te han dicho antes mientras no pierdas paquetes y tu ping sea estable no deberias de tener problemas.

🗨️ 8
EmuAGR

El LoL no tiene los requisitos de latencia de un FPS…

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
Fran21rv

Yo tengo una fibra local y el ping se mueve constantemente de 20 a 50, todo el rato y tiene pequeñas perdidas de paquetes . En juegos como fortnite pones el depurador de red y constantemente salen perdidas de paquetes de 1, 2 3 o 4 % y el ping como digo varia mucho. Imagino que será indirecta y como me habéis comentado se saturará

BocaDePez
BocaDePez

"haber"… Cierra el LOL y abre un libro. Te hará bien.

🗨️ 1
Weikis
bancho

Contestando a tu pregunta de verdad: no, es red Orange con, a lo peor, algo más de latencia (y quizás colapso, pero depende mucho) por tener que tirar vía Movistar hasta donde quiera que conecte con Orange. Pero la salida a Internet es de Orange.

🗨️ 1
Fran21rv

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Que queréis que os diga, yo tengo NEBA también y no noto en absoluto ninguna diferencia. Es más, comparando con fibra directa de Orange y fibra directa de Movistar, tengo mejor latencia/ping ahora con Vodafone.

Lo del tema NEBA no se nota apenas, y más a estas alturas que esta bien extendido pasa de los fanboys de Movistar estos, que de todos es sabido que Movistar tiene una latencia muy mala por sus contratos de peering

BocaDePez
BocaDePez
1

No tienen el mismo peering. Amena ofrece una conexión de Orange, por lo que el peering es el de Orange, porque por la fibra de Movistar va solo hasta la central cabecera de tu provincia, de ahí pasa todo a la red de Orange. Y sí, Movistar para jugar es lo peor que hay

pepejil

Si tan malo es Movistar para los gamers, cómo es que se empeñan en anunciar su red como "la mejor para gamers" (incluyendo despliegues de canal de TV y páginas web para gamers).

🗨️ 3
superllo
2

A lo mejor quieren que los "gamers" estén en su red para presionar a las compañías de los "games" para que paguen por el peering directo con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Es como Vodafone y su mejor red por quinto año consecutivo si no recuerdo mal no?

🗨️ 1
pepejil

Vodafone tiene buena red… Y desde luego responde mejor para ciertas cosas que la de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que Movistar fibra va mal para jugar online será en algunos casos… Yo la tengo contratada en un pueblo de Barcelona y me da muy buenas latencias tanto a nivel nacional como internacional.Juegos como el lol,csgo,fortnite etc me dan un ping por debajo de los 35ms, servers de faceit en francia 19,20 ms, latencias a madrid de 9,10ms.

Vamos que estoy contento con Movistar fibra y mira que nunca ha sido de mi devoción pero las cosas como son, si te va bien, es una conexión cojonuda.

De echo estuve un tiempo en Orange NEBA FTTH y las latencias fueron a peor,wifi de pena,conexión más lenta,problemas en YouTube y ni siquiera te permitía cambiar la IP… Orange nunca más.

Vodafone NEBA lo he provado en casa de un vecino y me sorprendió gratamente, latencias a europa igual o incluso un poco mas bajas que con Movistar.

La red de Vodafone/Ono diría que es la que mejor peering internacional tiene hoy en dia, aunque en zona nacional Movistar va mejor.

En cuanto tenga disponibilidad NEBA LOCAL con Vodafone, no descarto cambiar.

🗨️ 1
pepejil

La red de Vodafone/Ono diría que es la que mejor peering internacional tiene hoy en dia, aunque en zona nacional Movistar va mejor.

En zona nacional, todas van bien.