BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Movistar con FritzBox 5690 Pro no se conecta …

Caralisa

Hola, buenos días,

desde hoy, tengo servicio fibra óptica de Movistar. Pensaba cambiar a un router neutro es fácil con Movistar, pero parece que no.

He configurado todo como escrito aquí:

es.fritz.com/servicio/fritzbox-para-cada…-de-movistar

pero no hay conexión.

Alguna idea donde puede ser el problema?

Comparte
McFerro

Està Sincronizando con el OLT?

🗨️ 5
Caralisa

No sé, pero pienso que no. Sólo veo el error "dhcpv4 no answer on discover"

🗨️ 4
McFerro

En Overview deberias ver si esta sincronizando con la OLT. Es lo primero para descartar algo mas.

D5k

Pero has configurado el router o te has limitado a conectarlo y esperar que funcione solo?

Porque por el error, parece que espera un DHCP en la WAN y Movistar usa PPPoE, debes configurar las VLAN y la IDONT en el router nuevo si sustituyes totalmente el HGU.

Desconozco como funcionan los fritz modernos, pero seguramente tenga un perfil de Movistar que mas o menos se autoconfigurara, igualmente te faltara el IDONT que debes sacarlo del HGU de Movistar. "Es muy facil de hacer"

Como te comentan, un par de pantallazos y una explicacion de como lo tienes ayudaria mucho a decirte que le pasa.

🗨️ 2
Caralisa

Me he configurado todo exactamente cóme descrito aqui:

es.fritz.com/servicio/fritzbox-para-cada…-de-movistar

VLAN también y usuario y contrasena de Movistar que se encuentra aquí:

VLAN y prioridad de las operadoras para internet, voz y TV con PPPoE/IPoE utilizado

La 5690 Pro y tiene el ONT integrada - el técnico le me ha ensenado (y he sacado una foto de su configuración). Yo pienso que todo está correctamente configurado pero nada de conexión. El soporte de Movistar me ha dicho que les bloquan los routers neutros de todos modos. Con Jazztel no tenía nigún problema utilizar esta FritzBox - solo configurar IdONT, VLAN y listo.

🗨️ 1
D5k
Kilian G

Por pantallazos de como lo tienes configurado (Internet/Datos de acceso/Acceso a internet). Si no, no vamos a poder echarte un cable.

🗨️ 5
Caralisa

IdONT: se ve en el interfaz del router Movistar y también, le me ha dado el técnico

VLAN: 6, Prio 1

usuario: adslppp@telefonicanetpa

contrasena: adslppp

Me parece sencillo, pero no obstante, no funciona. Pienso que Movistar bloquea los routers neutros.

🗨️ 4
apocalypse

Movistar no bloquea routers que no sean propios. Puede que el perfil de ONT del FritzBox no sea compatible con la OLT que te da servicio.

Tnz

Yo tengo el 5590 funcionando con O2 sin problemas. Igual es el perfil de la ONT. Ponte en contacto con AVM

🗨️ 1
Caralisa

Wow, esto me parece interesante! Ya me he puesto en contacto con AVM y me dijen que puede ser que hace falta registrar el ID Modem de la FritzBox al proveedor si no hay conexión automáticamente. Pregunté a Movistar, pero no entienden mi problema. Pues, todavía no sé la razón de la falla de conexión.

Puedes decirme en cuál format formato has indicado la IdONT en la FritzBox? Como está escrito en el router Movistar? O en formato HEX? Quizás esto puede ser el problema. Tengo una solución para mi enlace, pero no obstante, me interesa la razón porque no funciona en mi caso, pero en el tuo.

Kilian G

¿Has puesto un latiguillo de fibra adecuado?

El idont va asi:

F4000001xxxxxxxxxxxx

Alentines

Mira si el router tiene alguna actualización, no es la primera vez que se necesita actualizar para que funcione.

🗨️ 1
Caralisa

Es todo actual

Caralisa

Me he realizado otra solución:

Quedar con el router Movistar, ponerle en modo monopuesto (sin NAT), colocar otra FritzBox que tengo (4060, sin ONT / Modem, sólo función router). Funciona casí con el mismo resultado que necesito: Todas las cosas relacionadas al Internet hace mi FritzBox sin Doble NAT. Puedo vivir con esta constelación. Lo que cuenta es que tengo acceso por DynDNS a mi red local.

Caralisa

Hola, grácias por el vídeo. He hecho exactamente como descrito, pero parece que tengo el mismo problema que la persona xuanxo33 en los comentarios. Lamentablemente, no hay respuesta final para solución.