Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Fibra Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El caso es que en junio del año pasado contratamos un ADSL de 10MB de Movistar para la zona nueva de Alcobendas, con una promoción de permanencia según la cual los 6 primeros meses teníamos un precio, los 6 siguientes otro, y luego el precio normal. Hasta ahí todo correcto.

El problema es que en su momento nos instalaron la fibra óptica directamente sin preguntar, y si bien los primeros meses la linea estuvo limitada a 10MB, en un momento dado, sin previo aviso, Movistar decidió cambiar nuestra linea a los 50MB de manera unilateral. A ver, que la fibra a 50 megas va de lujo, pero yo contraté 10MB porque con eso me valía y me salía más barato.

La cosa es que ahora que me ha vencido la permanencia me han empezado a clavar los 39,9€ + linea + IVA, que en la última factura fueron más de 63 euros (en cuanto cambie el IVA serán más de 65). Y claro, me parece una pasada.

He estado mirando alternativas por fibra pero ONO aunque llega a mi calle, no tiene cobertura en mi número. Tienen una oferta de 25,9€ + linea + IVA (unos 15 euros más barato) por los mismos 50MB.

La duda que tengo es si es viable contratar uno de los operadores ADSL estándar (Jazztel, Orange...) porque me suena de haber leído que una vez instalada la fibra no hay vuelta atrás... otra opción es llamar a Movistar amenazando con portar a ONO.

¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe que podría hacer? Me parece una pasada pagar más de 50€ por una línea de teléfono con internet, sin servicios añadidos tipo Imagenio y demás.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

me acabo de dar cuenta que lo he publicado en el sitio erróneo, por favor borrar el tema

🗨️ 1
superllo

Te lo mando al foro de FTTH y allí que decidan.

BocaDePez
BocaDePez

Oceans, revende la fibra de Movistar y es algo mas barato . www.oceans.es/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues en su web lo más que mencionan es ADSL 10MB...

🗨️ 2
AleXGamer

Ocenas tubo que retirar la oferta por que violava aun la normativa neba que hasta octubre no sera efectiva.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué no llamas al 1004 y te dejas de tonterías?

Si amenazas con la baja te dejan la fibra a 29,9.

De todas formas tu has contratado 10MB... así que mala suerte a telefónica te tienen que mantener esa velocidad y te lo tienen que dejar a 19,9

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso intentaré, no me queda otra

BocaDePez
BocaDePez

Pues mucha suerte porque yo estoy en exactamente el mismo caso y pagando 55 euros. Los muy piratas me instalaron fibra sin pedirlo. Y llamé para la oferta de 19,9 y tururú. FTTH no es ADSL, y la oferta se limita al ADSL. Eso sí, en cuanto otra compañía llegue a donde vivo o pueda usar la instalacion de la fibra adios Timofonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no llamáis al departamento de bajas? Es que sois un poco paraditos y lo habláis con ellos. Os van a modificar las condiciones SEGURO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ayer llamé para explicarles el caso y quejarme amenazando con la baja y tras tres intentos verbales la señorita me dijo que no tenía más opción que los 50 megas o hacerme cliente de móvil y subir a 100. Cuando le dije que yo lo que quería era pagar menos aunque fuera a costa de bajar la conexión me dijo que tururú...

La amenaza de baja no le hizo cambiar el gesto, me temo que ellos también saben que en mi casa tienen monopolio...

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que tendré que hacer lo mismo, esperar a que obliguen a movistar a revender su fibra a terceros y portar la linea

BocaDePez
BocaDePez

y una pregunta un poco estúpida desde la ignorancia... ¿como ver si la instalación tenía/tiene par de cobre o si al instalar la fibra lo quitaron?

🗨️ 2
zoltan

Hay que mirar en el rellano o en el cuarto RITI si hay pares de cobre en edificios modernos. En los viejos, mirar en las fachadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, intentaré mirarlo pero por teléfono me dijeron que en mi edificio solo llega fibra

BocaDePez
BocaDePez

Si te han dejado el par de cobre sí hay vuelta atrás

Lo que no entiendo es cómo les dejas meterse en tu casa y poner todos los cacharros sin saber lo que te van a cobrar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hace 1 año contraté ADSL 10 Megas porque regalaban alta de linea (es un piso nuevo), 6 meses a 20,9 euros y otros 6 a 26,9€.

El problema es que el técnico que vino a dar de alta la línea ya nos puso todo de fibra, por lo que me dijeron ayer a mi edificio solo llega fibra...

Vamos, que estoy atrapado porque ONO no da servicio en mi portal, así que chungo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que en su día ya te lo dieron por fibra?

SI no tienes cobre, no sé qué solución hay la verdad

superllo

Postea como quedas y, si llegas a pedirlo, lo que pasa cuando intentas una portabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, al final no conseguí nada (creo que ellos saben que no tengo otra opción)

Lo único que ya que me van a cobrar los 39,9€, pues he solicitado que me suban a 100megas que ahora ya no hace falta ser cliente de móvil...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi