Buenas,
El caso es que en junio del año pasado contratamos un ADSL de 10MB de Movistar para la zona nueva de Alcobendas, con una promoción de permanencia según la cual los 6 primeros meses teníamos un precio, los 6 siguientes otro, y luego el precio normal. Hasta ahí todo correcto.
El problema es que en su momento nos instalaron la fibra óptica directamente sin preguntar, y si bien los primeros meses la linea estuvo limitada a 10MB, en un momento dado, sin previo aviso, Movistar decidió cambiar nuestra linea a los 50MB de manera unilateral. A ver, que la fibra a 50 megas va de lujo, pero yo contraté 10MB porque con eso me valía y me salía más barato.
La cosa es que ahora que me ha vencido la permanencia me han empezado a clavar los 39,9€ + linea + IVA, que en la última factura fueron más de 63 euros (en cuanto cambie el IVA serán más de 65). Y claro, me parece una pasada.
He estado mirando alternativas por fibra pero ONO aunque llega a mi calle, no tiene cobertura en mi número. Tienen una oferta de 25,9€ + linea + IVA (unos 15 euros más barato) por los mismos 50MB.
La duda que tengo es si es viable contratar uno de los operadores ADSL estándar (Jazztel, Orange...) porque me suena de haber leído que una vez instalada la fibra no hay vuelta atrás... otra opción es llamar a Movistar amenazando con portar a ONO.
¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe que podría hacer? Me parece una pasada pagar más de 50€ por una línea de teléfono con internet, sin servicios añadidos tipo Imagenio y demás.
Gracias de antemano