Depende de cómo quieras verlo. Yéndonos a operadores grandes y teniendo como referencia la tarifa miMovistar Base de 52,90 euros al mes a la que se hace referencia en el post, Movistar te ofrece una línea adicional con 5 GB a máxima velocidad y datos ilimitados a 2 Mbps, en la que pagas a 0,50 euros cada llamada, o bien por 5 euros más puedes añadir llamadas ilimitadas. En Orange, lo más parecido sería Love Original (52 euros al mes), cuya línea adicional, además de tener establecimiento de llamada a 0,40 euros, tiene un límite de 10 GB de datos (eso sí, el doble que Movistar a máxima velocidad). En Yoigo, lo más parecido 40 GB con fibra + móvil (sin TV, 49 euros), tendrías llamadas ilimitadas en la línea adicional pero únicamente 40 GB a compartir entre las dos.
La única grande que podría salvarse es Vodafone con sus nuevos planes por ser más económicos, pero si te fijas de base solo incluyen una línea. Si quieres añadir una más, lo más barato son 5 euros con 25 GB y llamadas ilimitadas, sin incluir reducción de velocidad. Se posiciona al mismo lugar que los 5 euros de añadir llamadas ilimitadas en Movistar, con la diferencia de que en Movistar tendrías datos ilimitados a 2 Mbps.
Ojo, que no defiendo que lo hagan. De hecho en Digi tienes por 3 euros 100 minutos y 3 GB que para un uso básico casi es mejor, o en MásMóvil con su última oferta por 4,90 euros (literalmente más barato), 20 GB + Llamadas ilimitadas. Pero, si vemos la competencia, Movistar no es el único que juega al despiste. Aún así, se me ocurre que puede venir bien como línea para una tablet o un portátil donde solo necesites navegar por Internet.