Me encantaría cambiarme de compañía, porque ahora mismo estoy con Digi y en teoría tengo 1 Gb simétrico, pero no pasa de los 100 Mb.
Tengo cobertura FTTH con Movistar, Vodafone y Orange. No se cual es mejor, O2 o Lowi. ¿Cuál recomendais?
Me encantaría cambiarme de compañía, porque ahora mismo estoy con Digi y en teoría tengo 1 Gb simétrico, pero no pasa de los 100 Mb.
Tengo cobertura FTTH con Movistar, Vodafone y Orange. No se cual es mejor, O2 o Lowi. ¿Cuál recomendais?
Soy muy pro-o2 pero la más sincera opinión es: la que mejor te vaya en el móvil en las zonas en las que sueles moverte.
si no pasa de 100 megas puede ser por el cable de red o la tarjeta de red del ordenador… Si es por WIFI, dependiendo de donde vivas y la cantidad de wifis cercanas que haya al rededor, mejor vete olvidando de altas velocidades
Sí, ese es otro tema. Me parece muy raro que no pase nunca (entiendo) de 100Mbs por cable (entiendo, también). Echa un ojo a que la tarjeta de red sea gigabit y no FastEthernet.
Por cable llega a los 500 pero por wifi no suele superar los 100 solia tener Jazztel y iba a 600 mb simetricos con cable o sin cable pero me fui por muchos problemas de facturacion
Entonces el problema lo tienes en la red inalambrica. Me temo que eso puedes intentar solucionarlo por tu cuenta en la medida de lo posible por que el espectro es finito.
Puedes probar a poner mas puntos de acceso donde no llegue bien a los dispositivos mas alejados. De esa forma esos dispositivos no raletizaran a los que estan mas cerca, Ademas de que estos tambien aumentaran su velocidad al tener otro punto con mas intensidad.
Comprueba tambien la tarjeta de red de tu ordenador. Si es Wifi N con solo un stream, en 5Ghz lo maximo que te dara son esos 100Mb/s que ves. Si es AC con 1 stream te dara hasta 300Mb/s y con 2 perfectamente 500 550/600 en buenas condiciones. (Las velocidades que puse son en condiciones de baja saturacioón y con 1 solo dispositivo tirando de la red inalambrica).
Eso de probar poner mas punto de acceso lo he probado y todo sigue igual tambien he llamado a Digi no me han hecho ni caso entonces por eso me quiero cambiar de compañia
Como te dice @Rogue, lo primero sería tener en cuenta la cobertura móvil. Al Digi usar Movistar, tendrías la misma cobertura, habría que ver Vodafone… Pero de otra manera, Lowi sale algo más barato. Sobre todo, las líneas adicionales.
Ah, bueno. Nada, si pasa de 100 no es problema de la tarjeta y a no ser que estés usando un cable muy largo y de baja categoría (ej. 50m de cat 5), será un problema de saturación o algo así (tema de Digi).
A O2 le tengo bastantes ganas, pero tengo el problema de que no tengo cobertura Movistar en el pueblo que vivo (sí, ni 2G en 2022). Lowi tiene tarifas algo más baratas que O2, aunque ninguna de las dos ofrecen 1Gb, se quedan en 600Mb.
En Lowi tienes 600Mb + 35GB por 40€
Adicional 25GB por 10€
Una tarifa oculta de 600 + 50GB por 50€ que aparece en la app cuando ya eres cliente, en un apartado de mejorar tarifa.
En O2, 500 + 30GB por 44€ y 600 + 60GB por 50€
La adicional de 35GB, 15€
Lowi Fibra y Movil va bien?
Con Lowi, únicamente tengo experiencia en móvil y no tengo queja. Ahora mismo estoy en Vodafone y estoy muy contento con la cobertura y el rendimiento de la red, pero no tengo fibra en casa.
Le dice que por cable llegan más de 100. 500
si tienes cobertura directa con Pepephone, esta es la mas barata ( con la calidad del servicio que ofrece) , si quieres lowcost y que sea una loteria, Digi.
Se puede quedar con ambas. Los móviles dejarlos en Digi y el internet en Pepephone para no usar la triple cobertura
Pepephone siempre es fibra Yoigo o a usa CTO?
Pepephone puede tener propia o usar de Orange o de Movistar dependiendo de la zona.
si solo pillas la fibra de Pepephone es a 300MB, en combo va a 600MB.
Pepephone por lo de siempre. Te tratan y atienden bien.
Pero además, no esta nada mal de precio:
Fibra de 300Mb y 2 líneas de 23GB sale por 44,90€
La segunda, tercera, cuarta y quinta línea de 23GB con llamadas ilimitadas sale por 5€ cada.