Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Fibra en mi edificio

superllo

Subo ahora y me encuentro con tres fragonetas de Movistar y a un técnico poniendo un armario en el patio. Le he preguntado y me ha dicho que sí, que la semana que viene ya se podrá contratar, cosa que dudo, no por él sino porque las bases de datos de la gran T son de todo menos rápidas en actualizarse. Le he preguntado por si quitan el cobre y me ha dicho que esa es la intención. Le he hecho más preguntas pero me ha dicho que el que lleva todo esto era otro, al que oía pero debía estar en el primer piso por lo que no he seguido preguntando nada.

No me la voy a poner porque se sale de mi presupuesto pero vaya, a ver si hay vecinos que se la ponen y la pruebo.

¿Quiere eso decir que el FTTH de Jazztel también está cerca...? aunque no voy a pagar ningún sobreprecio por la fibra, eso lo tengo seguro.

BocaDePez
BocaDePez

La nota de prensa fue el 8 de Octubre, pero no ha habido ninguna comunicación posterior y los del SAC no saben nada tampoco.

Yo también tengo acceso a fibra en el edificio, aunque en mi caso solo han puesto un torpedo (los cables llegan desde otros portales colindantes a lo lejos) y no sé dónde andarán los armarios.

Lo que no necesito en este momento es fibra 100/10 a 65 euros. Prefiero 30/3 o similar a 45 euros.

Pero como de NEBA no se sabe nada y del acuerdo privado para usar infraestructuras mutuas, tampoco... pues a esperar.

1002SATANAS

Ejem.. en una semana dudo que se pueda contratar, dale un mes y medio largo, aqui en mi finca pasó, los vecinos contentos, pero vino un señor a de Movistar puerta por puerta, si tenias adsl Movistar el cambio era gratuito, (yo sigo con mis 3M de mierda por lejania de central) y del cobre nada de nada, lo dejan ya que por lo menos aqui dejan la voz aún por el cobre y la navegacion por fibra.

Yo me espero para saber si los pepinos de Movistar estarán compartidos con Jazztel.

🗨️ 2
superllo

Me imagino que lo que compartan sea el cableado vertical pero el tipo me ha dicho que dejan espacio debajo para los armarios de otros operadores y lo del cobre me lo ha dicho claro, el objetivo es quitarlos, y cuando le he dicho que entonces no podrían contratar otra cosa se ha reído...

De todas formas, no tengo previsto contratarlo.

🗨️ 1
zoltan
1

Lo de quitar el cobre, es el objetivo a largo plazo.

Hay un procedimiento regulado por la CMT que dice que si han pasado a fibra el 25% de los usuarios de una central, pueden iniciar el procedimiento que dura 5 años, que al tercer año, no se aceptan nuevas altas y al quinto año se desconectan todos los usuarios de cobre incluyendo los revendidos y los desagregados parcial/total.

Hoy por hoy no se ha iniciado en ninguna central... porque Movistar no ha iniciado la migración de sus clientes debido a que no hay tarifa equivalente de Fibra con ADSL.