BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra solo a un lado de mi calle

RikyXerez

Recientemente me he mudado a una unifamiliar, y, por desgracia, parece que no tengo cobertura de fibra óptica.

La cosa es que mi casa son las números par, mientras que las impares, EN MI MISMA CALLE A 3 METROS DE DISTANCIA, sí tienen fibra óptica.

Por más que llamo o pregunto, me dicen que no, que no puedo contratar fibra y que me aguante con ADSL, cosa que entendería si en mi calle nadie tuviese fibra, pero es que los números impares (que llevaban años construidos mientras que los pares llevan cosa de 1 mes) sí tienen fibra.

Si es la misma calle, ¿no se supone que la instalación debe estar hecha? Creo que he visto una CTO, de éstas que están en el suelo en un cajón rectangular, a cosa de 60-70 metros de mi domicilio, aunque eso sí, se encuentra en la acera de enfrente, en las números impares.

¿Se puede hacer algo o simplemente me aguanto y tiro de ADSL? Si compruebo la cobertura en la web de Movistar, cualquier número impar da cobertura, mientras que cualquier número par dice que "están pidiendo permisos al administrador de la zona", cosa que no es así, ya que aquí no hay ningún administrador. Además, he estado leyendo y hay gente que lleva en las mismas más de dos años... lo que empieza a preocuparme.

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Como bien indicas, estás en el "otro" lado de la calle por lo que o bien cavan una zanja, o ponen 2 postes, para cruzar la calle.

A veces esos trabajos van asociados a la concesión de permisos , y estos no siempre son concedidos.

Si estás relativamente cerca y aunque no sea una solución elegante igual te interesa pedirle a un vecino de la cera de enfrente , que pida lel la fibra y reenviartela por WIfi.

BocaDePez

Te acabarán poniendo, paciencia

superllo

Si dices que los de tu lado tienen un mes y los de delante más tiempo seguramente tiraron la fibra hace tiempo y aun no la han puesto en tu parte, paciencia. De todas formas en ese caso tampoco te darían ADSL porque no hacen tiradas nuevas desde hace años.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

ADSL sí tengo cobertura y puedo contratarlo...

🗨️ 1
superllo

Pues entonces tu casa tiene más de un mes.

BocaDePez

Lo de que no se hace nada con el ADSL parece un bulo a estas alturas. Ya sé cuál es la postura oficial pero he escuchado muchos casos de acometidas nuevas y reparaciones bastante tochas en la red.

BocaDePez

Que no te cuenten cuentos chinos, mi caso es el siguiente:

Cto en la acera de enfrente, llega el tecnico y dice que la cto esta enfrente y que va a hacer todo lo que tiene que hacer ¿que tenia que hacer? Resumiendo es lo siguiente:

1: conecta el cable de fibra a la cto

2: lo fue tirando por la fachada de enfrente y lo subio hasta que llego a una altura razonable, hizo un par de agujeros y coloco una chapita con varios agujeros para sujetar como una especie de rodamiento que por dentro lleva el cable de fibra sujeto, y creo que tambien lo tensa un poco

3: se fue a mi fachada (justo enfrente de donde puso la otra chapa) y puso otra chapa donde sujetar otro de esos "rodamientos", metio el cable de fibra en esa pieza y sujeto ese "rodamiento" a la chapa que puso en mi fachada , es decir, justo igual que en la acera de enfrente

4: por ultimo metio el cable de fibra en mi casa

Se fini, que no te cuenten cuentos chinos, se puede hacer perfectamente, lo que pasa que el cable al ir aereo tiene que ir bastante alto, pero por poder se puede.

🗨️ 10
rbetancor

Esa instalación de describes es completamente contraria a la normativa ... se lució el técnico ese.

🗨️ 6
BocaDePez

Es completamente legal y no es la unica que se hecho en mi calle, esa chapa sirvio para mas conexiones de mis vecinos, que de no haber puesto el tecnico que me lo instalo, la hubiese puesto el siguiente que vino, en el lado de la calle donde vivo solo hay 3 viviendas, y como comprenderas NO van a poner una cto para 3 viviendas teniendo una cto de 16 conexiones en la acera de enfrente a la que le sobran sitios.

Las instalaciones aereas son legales y se ajustan a la normativoa si se obtienen los permisos necesarios y es lo mas logico a nivel de despligue.

🗨️ 5
rbetancor

Repito, esa instalación que describes NO SE AJUSTA a normativa ... y si quieres enterarte cual es la normativa, la puedes consultar en google.

Yo no he dicho que las instalaciones aéreas sea ilegales ... he dicho que LA QUE TU DESCRIBES, no se ajusta a normativa,así de simple.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Si el sistema les dice que no, ¿cómo inicias la contratación de la fibra?

Porque no te van a mandar a nadie a casa si antes no se ha hecho la contratación del producto. Y si dicho producto no aparece...

🗨️ 2
BocaDePez

Logicamente si el sistema no le deja no hay manera, no he dicho lo contrario, pero se puede llamar y hablar con alguien (competente logicamente), y a veces dando la brasa los da por comprobarlo y actualizan la base de datos, yo solo he dicho que se puede hacer en su caso, pero si el sistema no te deja ya es mas dificil y hay que moverse mas.

🗨️ 1
Bramante

Como el OP comenta que:

Por más que llamo o pregunto, me dicen que no, que no puedo contratar fibra

Y tú le contestas:

Se fini, que no te cuenten cuentos chinos, se puede hacer perfectamente

He pensado que su caso tenía algo que ver con el tuyo.