BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Fibra Medios Telecom peor ping y velocidad en ciertos horarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo contratados 50/5 con esta compañía, por wimax, con una Nanostation de Ubiquiti, la m5 loco. El caso es que durante la mañana hasta las 13:00 o 14:00 horas suele ir muy bien. Y a partir de las 23:59 también. Durante el resto del día sigue funcionando, pero con un mayor ping y una menor velocidad tanto de descarga como de subida, vamos, mucha menos estabilidad de conexión.

Ahora tengo entendido que se hacen llamar "Grupo Siente". Yo los tengo contratados en la provincia de Albacete, aunque creo que son de Murcia. Me gustaría que me aconsejárais qué hacer para solucionar estos problemas durante dicho horario, ya que me gustaría seguir con ellos. Hasta el día de hoy no me los han podido resolver, me han hecho instalar una nueva antena en el repetidor que me ha costado 160€, pero eso no ha resuelto nada... Así que por esa parte me siento un poco estafado. Lo principal que se me viene a la mente es, o que tienen una mala configuración de equipos, o que tienen falta de caudal, ya que la situación meteorológica la descarto. Independientemente del tiempo, por las noches va divinamente. ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
1

es imposible que con esa antena te den esa velocidad, a no ser que seas tu el unico que esta conectado al repetidor !!! y siempre vas a tener los problemas que en hora "punta" te va lento... la emisora por ejemplo puede desarrollar pongamos 50 o 60 megas, a repartir entre todos los que estan conectados Y usandolo (si solo estan conectados pero no estan usando nada no consumo)

rbetancor
1

Que ha día de hoy, un provedor de acceso WiFi (que no WiMAX), te monte un Loco M5 ... dice bastante sobre ellos y su infraestructura.

Los proveedores que trabajan con Ubiquity, hoy en día lo que instalan son los equipos AC Gen2, un Loco M5, el límite son 150Mbs a repartir entre todos los que están conectados a la BTS, que si es una M5 estandar, solo tiene un puerto de 100Mbs de uplink.

160€ ¿? ... ¿se puede saber que te han cobrado exactamente?

Poco puedes hacer para mejorar esa conexión, salvo cambiar a otro proveedor que use equipos mas modernos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ni en sueños un operador wifi usando ubiquiti m5 saca 150megas por punto de acceso... el papel lo aguanta todo.. da gracias si saca 50

🗨️ 2
rbetancor

Tengo un enlace con 2 locos M5 en modo PtP, que no están de acuerdo contigo ... ;) ... eso sí ... para PtMP 20-40Mbs es lo máximo que le sacas a un LM5

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refería en punto multipunto obviamente.. que es como le llegará el servicio al señor que ha abierto el hilo

BocaDePez
BocaDePez

El primer fallo es sobrevalorar el equipamiento AC. En cuanto rendimiento espectral es algo mejor, pero no son un avance significativo respecto a los M5. Eso sí, dan la posibilidad de usar canales de 80Mhz que son un arma de doble filo. Por un lado permite dar una mayor velocidad al cliente, pero por otro lado imposibilita reutilizar frecuencias de forma efectiva y malgasta un recurso limitado como es el espectro.

Con una buena planificación de red, gente competente al frente y técnicos decentes puedes dar servicio de 15-30 megas a 25 clientes por sector sin problemas con equipos M5.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Con una buena planificación de red, gente competente al frente y
técnicos decentes puedes dar servicio de 15-30 megas a 25 clientes por
sector sin problemas con equipos M5.

¿A que distancia aprox. estan estos clientes del AP?

¿En 20 o 40 Mhz?

¿Que nivel de señal aproximado tienen los clientes?

rbetancor
1

Estoy de acuerdo contigo ... pero una de las cosas super buenas que tienen los equipos AC Gen2 de Ubiquity, es precisamente que te permiten muchas mas opciones para configurar correctamente tus sectores, como las nuevas antenas 3en1, que te permiten crear sectores de 30º, con mínimas interferencias entre ellos ... y en los que puedes dar 450-500Mbs por sector sin demasiados problemas.

Los equipos 'legacy', como los LM5, son mucho más restrictivos en opciones, lo que te obliga a una planificación muy minuciosa de canales, balances de distancia, etc. ... cosa que los Gen2 simplifica, por el simple echo de que han aprendido que 'mas' no es 'mejor' ... y ahora son equipos mucho mejor pensados.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Aclaro algunas cosas que no he comentado en el mensaje del inicio: La nanostation m5 es la que tengo instalada en mi tejado como antena receptora, desconozco desde qué equipos me mandan la señal y desconozco la configuración de su red. Sé que desde el repetidor que me llega la señal hay al menos 60 clientes enganchados en conexiones de 10/1. En mi caso, en un primer momento tenía contratado 30/3, pero viendo que el rendimiento dejaba bastante que desear, tras varias quejas me ofrecieron la posibilidad de crear un enlace punto a punto, desde el repetidor a mi casa (hay visión directa) instalando una parabólica en el repetidor y otra antena en mi casa. Me comentaron que con eso mi problema se resolvería y me dieron varias opciones a elegir, donde 50/5 era la máxima opción de conexión permitida. Pues bien, en principio eran 150€ lo que suponía cambiar las antenas, y una mensualidad de 60€ por esos 50/5 de velocidad. Tras estar insistiendo y esperando un par de semanas, supuestamente me instalan una parabólica en el repetidor, pero en mi tejado no modifican absolutamente nada, continúo con la M5 a día de hoy. Eso sí, me han cobrado 160€ por la supuesta instalación de la antena, y hace unos días ya me ha llegado el cobro de los 60€ del primer mes. Lo peor de todo, es que estoy en las mismas condiciones y con los mismos problemas que con la anterior conexión de 30/3 (por la que ya pagué 100€ de instalación)... El caso es que no creo que la m5 sea el problema de todo esto, ya que como he mencionado al principio del hilo, cuando llegan las 12 de la noche, haga el tiempo que haga la conexión va divinamente, me permite incluso hacer streaming con una pérdida de un 0,2% o un 0,3% de FPS. Donde resido no tengo muchas más opciones de conexión salvo la típica ADSL que también tengo contratada. Y no creo que a esta zona lleguen más proveedores de Wifi o Wimax. Agradecería cualquier tipo de ayuda, y si conocéis algún proveedor por la zona agradecería que me lo comentéis, me encuentro en Agramón, un pueblecito a 12 km de Hellín (Albacete). PD: Sois geniales...

🗨️ 6
rbetancor

¿tienes acceso al interfaz de gestión de la M5? ... supongo que nó ...

si tuvieras acceso, puedes comprobar fácilmente si estás conectado en PtP o en PtMP ... y despejar la duda de si te han estafado los 160€ de las supuesta antena dedicada (suena raro, los operadores WiFi no suelen hacer ese tipo de 'concesiones')

El problema de los despliegues así .. es que sino están correctamente planificados y montados ... añaden un cliente nuevo, que no no 'encaja' tan bien como el esto en el sector, y puede joder a todos los demás.

🗨️ 5
Ivanoidegames

Exactamente, supones bien, no tengo acceso a ninguna gestión de la M5... Y de la supuesta antena que me han instalado en el repetidor, estos son todos los datos de los que dispongo...ant.jpg

🗨️ 4
Ivanoidegames

Aquí os dejo una imagen de un test hecho hace 5 minutos... Lamentable... 09e625298701806e11d3152cffed7073.png

rbetancor

Demasiado lejos la foto y a contraluz ... lo único que se intuye ahí es un plato de 34dbi, pero que si la foto está tomada desde tu azotea, desde luego no está alineado hacia tu casa, y más bien sería el enlace a la troncal que tengan.

Si tienes tiempo y te acercas a la torre y sacas una foto con mejor iluminación, te puedo dar algo más de información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor