BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Misma velocidad al pasar de 500Mb HFC a 1Gb fibra Max de Telecable

marinofuerte

Me ha cambiado Telecable coaxial que tenía de 500 Mb a la de Fibra Max de 1 Gb con router Zte. La instalación me la tuvieron que dejar provisionalmente sin terminar, debido a un problema que surgió con el cableado.

• Me he llevado una sorpresa y bastante decepción ya que la velocidad de la misma y con el nuevo router sigue siendo la misma o algo menor, es decir no pasa de 490 Mb. La velocidad la medí con el medidor de test de Telecable a través de un iPhone XS Max y con la app Speedtest y siempre al lado del router. Y de de forma inalámbrica.
  • La TV mediante el wifi mesh tiene 53 canales que no se ven por falta de señal.

Pregunto si esto es una cosa normal, o es algo excepcional.

Jav9i

Te llegan 490 megas por wifi o por cable?

A que te refieres con que la tele tiene menos canales? Tienes contratada TV con Teleclable o conectas tu tele al coaxial de Telecable?

Como que está a medias la instalción? Tienes el FTTH funcionando o sigues con HFC?

P B Fierro

En cuanto a la velocidad de conexión no solo es decisiva la que te proporciona el proveedor, el procesador de tu equipo, su adaptador de red. Si usas wifi la distancia a la que te conectas, las interferencias… Si hay otros dispositivos haciendo uso de la red cuando haces el test. El navegador…

Supongo que el técnico habrá hecho un test de velocidad cuando hizo la instalación…

Si no puedes aprovechar esa velocidad mi consejo es que cambies a otra tarifa.

marinofuerte

Gracias por vuestros comentarios.

Jav9i, los 490 me llegan de forma inalámbrica o se a través de hifi. Tengo TV total y la conexión de la tele es a través de un hifi Mesh, por que no hay otra forma de conectarla por el momento ya que hubo un problema de instalación y lo dejaron así hasta que se pueda solucionar la instalación del router cerca de la TV y así poder conectar el codificador al router y no a través de hifi Mesh.

Pero visto lo visto la TV a través del codificador que está conectado a un Mesh falla y la mayoría de los canales como ya expliqué no se ve por falta de red.

Y si tengo el FTTH.

Lo de a medias con la instalación es debido que al pasar la fibra se les complicó y el cable coaxial se salió de la canalización y me quede sin instalación interna coaxial, ni comunitaria ni nada.

Pusieron la fibra en el Hall de entrada y así con el hifi hasta que haya una solución.

Pero desde luego por wifi va mal .

Perdonar por mi extensión el tema, pero el cabreo es mayúsculo, es más solo puedo ver una TV, por el hifi y las demás TV,no puedo ver nada ,por que me quede sin el coaxial que era de la comunitaria.

Gracias a tod@s.

🗨️ 3
P B Fierro

Deberías de exigir una reducción en la cuota hasta que te hagan la instalación correcta. Y si no lo arreglaron en su día pinta mal, puede ser que quieran pasar el coaxial y el cable de fibra por el mismo tubo y al llegar a un codo los dos cables a la vez no pasen… Si es así tendrían que poner a parte el de fibra.

En cuanto al test de velocidad los validos son los que se hacen conectando un PC mediante cable.

En cualquier caso si usas Wifi, me aseguraría de estar usando Wifi 6.

Golfiño
1

A ver, las mediciones siempre hay que hacerlas conectandonos con un cable RJ45 al router. Además debemos asegurarnos que nuestro dispositivo sea capaz de navegar a un giga. Esto es ,deberiamos usar un PC ,con una tarjeta gigabit, por ejemplo. No sé cual es la velocidad a la que puede navegar tu iPhone. En todo caso, aun entendiendo que existe una enfermiza obsesión con la velocidad, la tuya no esta mal, a expensas de saber el ping que no has puesto.

Respecto a la TV, hombre tú mismo lo dices si la instalación ha quedado a medias y hay una incidencia…

Ya por último lo que intuyo que creo que ha hecho Telecable es cambiarte la conexión HFC, por cable coaxial, por una FTTH. Si es asi no es correcto denominar la primera como una conexión de fibra

🗨️ 1
marinofuerte

Golfillo. Gracias. No puedo entrar mucho en detalles técnicos por que desconozco los nombres de cada cosa. Lo único que puedo decir es que me quede sin servicio de instalación comunitaria por que al pasar el cable de fibra óptica por causas que desconozco lo han sacado y ahora no pueden ni poner el óptico ni el coaxional, solo tengo en el hall la fibra y en el resto de casa nada. Resumiendo, sin TV en habitación y cocina y la del salón por hifi y mal por que llega poca señal.

Gracias y a esperar y no se cuanto.

marinofuerte

P B Fierro, gracias. Como puedo saber lo de si es Wifi 6.?

🗨️ 5
P B Fierro

No tengo un iPhone pero si no aparece un icono en la pantalla que lo indique, supongo que mediante el correspondiente menú tendrás que acceder a los detalles de la red WiFI a la que te has conectado y verlo ahí…

(poniendo que en la configuración del router venga activada…)

🗨️ 4
lhacc
1

El iPhone xs max no tiene wifi 6. De todos modos es una tontería de discusión porque el test se tiene que hacer con ordenador por línea de comandos y con cable. Si no no vale para nada.

🗨️ 3
P B Fierro

Tienes toda la razón.

marinofuerte

PBFierro gracias. Saludo

Jav9i
1

500mb por Wifi 5 es una cifra esperable de todas formas, a poco que haya algún wifi, no va a subir más, de hecho, suele ser menor por eso mismo.

Weikis
1

El iPhone xs siendo ac es lo que te va a dar en un entorno algo saturado y con un ap no muy bueno 500Mb/s está bien.

Con WiFi 5 puedes con 2x2 en el mejor de los casos con clientes buenos sacaras 630-650Mb/s a muy poca distancia del AP y que este no sirva a ningún otro cliente en ese momento. Y en ese momento no ha de haber interferencias con otras redes vecinas.

Por lo que 500Mb/s esta bastante bien.

Con WiFi 6 en óptimas condiciones sacarás 800-900Mb/s y con normales te sacarás 670-700Mb/s de nuevo no hay que desesperarse.

Si metemos doble anchura como esta disponible en muy pocos equipos con WiFi 6 y 5 en 160MHz puedes estirar hasta los 1,4 1,5Gb/s. En WiFi 5 con 160Mhz 900Mb-1Gb/s. Estas ya ireales no lo siguiente por que si ya es difícil un entorno limpio para 80Mhz con 160Mhz ya es ganar la lotería.

Balrogh

El problema es tu iPhone.

Yo tengo un s21 ultra y llega 900 por wifi