BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puedo seguir viendo la TV en dos televisores al pasar a Fibra Max?

marinofuerte

Telecable me ha ofrecido la instalación de la Fibra Max y cambio de equipo wifi sin costes añadidos por ser un cliente de más de 20 años.

Quisiera agradecer de antemano, ante las dudas que tengo sobre esta instalación.

Con esta instalación ¿puedo seguir viendo la TV en 2 TV a la vez? Es decir, por ejemplo, una en el salón y otra en una habitación.

Lo digo porque la instalación que tengo ahora puedo hacerlo, ya que desde la toma de Telecable saqué un cable para habitación y en una puedo ver el paquete básico, es decir sin el codificador.

dr8113
1

Creo que deberás de comprar Amazon Fire TV Stick o similares para poder ver la TV de Telecable en el resto de televisiores de la casa. Instalando a aplicación de TV de Telecable, o la que use en el Amazon Stick. Deberás conectar por wifi este dispositivo. Al ponerte fibra, ya no puedes derivar el coaxial como se hacía antes.

🗨️ 4
Jav9i

Juraría que el grupo Euskaltel no tiene app para televisores más allá de su propio deco.

🗨️ 3
dr8113

No lo ofrecían a través de Pluto TV?

🗨️ 2
Slm

Igual algo se me escapa, pero no entiendo que tiene que ver Pluto TV con ver la TV de Telecable.

leira
1

Al pasarte a fibra, te desconectan el coaxial. Con fibra o contratas un decodificador adicional o quedarás sin sin señal en la segunda TV. Si no como te dicen, coger fire TV e instalar la app de Telecable

🗨️ 6
Ahmun2

Porque desconectan el coaxial, no hacen una instalación paralela al coaxial, se supone que mientras estés conectado al tap o repartidor la señal de TV sigue llegando no?

🗨️ 3
leira

Quieren apagar la red de coaxial y normalmente ya lo desconectan en las viviendas migras. Otra opcion que tienes sería llamar a un electricista que te conecte esa TV a la antena comunitaria

🗨️ 2
Ahmun2

Que te desconecten por protocolo de instalación vale, pero el cable coaxial si no lo tocan ( no lo usan para pasar la fibra) se vuelve a conectar al repartidor y sigue viendo toda la parrilla como la veía antes de tener la fibra.

Llamar a un electricista: si no hay cable coaxial lo tendrá que meter desde el repartidor de la TDT a la vivienda y si la fibra la pasan por el mismo conducto (edificios antiguos) el operador uso el cable de la colectiva y cambiaron en repartidor, no hay dos coaxiales por tanto el electricista va a meter otra vez el coaxial que se llevaron al meter la fibra vaya percal…

🗨️ 1
leira
Golfiño

Puede que no le desconecten ahora, pero tarde o temprano lo harán. El grupo Euskaltel va a deshacerse del coaxial. Asi que cuánto antes se busque una alternativa mejor

Balrogh

Llevo 1 año con la fibra y no desconectaron en absoluto el coaxial. Sigue funcionando la TV por el coaxial perfectamente.

Ahmun2

Si no tocan el coaxial que vendra de fachada, o si el edificio tiene ict del pasillo común de la planta, la respuesta es si. Pero ten en cuenta que cuando se complete el apagado del coaxial, entonces tendras que conectar colectiva, o buscar alguna solución ott o similar. Cuando harán eso, puede ser unos meses como años, pero tarde o temprano sucederá…

Slm
1

sin costes añadidos por ser un cliente de más de 20 años.

El comercial supongo que habrá quedado genial contigo, pero te lo ofrecen gratis como se lo ofrecerían al que lleve 3 meses y esté en una zona con la instalación necesaria para poder realizar la migración.

Sobre la TV, si no te desconectan el coaxial podrás seguir disfrutando de los canales en abierto hasta que decidan apagar por completo el servicio en tu zona, algo que como te dicen puede pasar en cuestión de semanas, meses o años. Para tener el servicio de TV completo en la segunda televisión tendrías que contratar un deco extra o buscar la forma de instalar la app.

Veo que te hablan de la opción de utilizar un fire TV, desconozco si la app de Telecable está disponible para dicho dispositivo. Yo he puesto la TV de R en un Echo Show, pero accediendo a TV conmigo desde el navegador.

🗨️ 1
Golfiño

Eso estaba pensando yo. Han ofrecido el cambio a fibra porque es lo que están haciendo con toda la red, migrando el coaxial a FTTH

marinofuerte

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas.

leíra. Me hablas de Fire TV y instalar el Tedi de Telecable, pero para Fire TV,creo que no hay esa app, yo ya tengo Fire y no la encuentro.

Estoy meditando de quedarme con los 500 o 600 que tengo de velocidad y de momento quedarme sin la Fibra Max.

Muy agradecido a tod@s.

🗨️ 2
jackaubrey

Yo es lo que tengo pensado, estirar el coaxial hasta que me quieran forzar.

Aparte de que el segundo deco de Telecable me sale gratis por oferta de retención, tenemos todas las teles de casa con la parrilla básica de Telecable sin necesidad de deco. Y en mi casa se ve bastante la tele, así que sigue interesando más seguir así que pasar lo antes posible a fibra. Los 500 megas de HFC son más que de sobra para el uso de internet que hacemos.

🗨️ 1
rojillo

Estoy en un caso parecido, mi casa es antigua y me llega el coaxial por la fachada, si sigo con ellos es por no tirar fibra vista por toda la casa, en el momento que me obliguen a pasarme a fibra miraré otras opciones y es casi seguro que no seguiré con ellos.

al igual que tú aprovecho la toma de TV en varios receptores y con la conexión a internet de 300/30 voy más que servido.

Saludos.

marinofuerte

Se me olvidaba comentar que el cable coaxional que tengo me viene desde la planta al lado del ascensor por conducto hasta el pasillo y en el pasillo en su día los instaladores de Telecable me pusieron una caja de distribución en donde sale una toma hacia la habitación que tiene TV, a través de una canaleta que puse yo y la otra toma sale a través de conducto interno hasta el salón donde está el codificador y wifi.

Por eso en una veo el paquete básico y en el salón TV total.

🗨️ 1
Ahmun2

Pues eso, sí no tocan el coaxial la TV la seguirás viendo cómo hasta ahora ( canales en abierto sin deco)

pjpmosteiro

Telecable me ha ofrecido la instalación de la Fibra Max , y cambio de equipo wifi sin costes añadidos por ser un cliente de más de 20 años

Je, no te quisiera yo quitar la ilusión, pero me da que esa no es la razón 😜

🗨️ 1
Jav9i
1

Esa "oferta" es para todo el que se encuentre en una zona a migrar, un secreto a voces.

marinofuerte

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Para cerrar ya este tema, si alguien tiene ya la Fibra Max, otra consulta: creo entender que colocan otro módem o router nuevo, yo tengo en estos momentos el Arris. El nuevo modelo es mucho mayor de tamaño o son parecidos? Y ya por último, yo compré hace poco Google Mesh para extender la señal en el piso,! Me seguirá siendo compatible con el nuevo router? Gracias anticipadas por las respuestas. Saludos.