BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No ofrecen colocar una antena de MásMóvil en la azotea por 2000€ al año

BocaDePez

Hola,
Vivo en un pueblo donde aún no ha llegado la fibra óptica, y en el piso donde vivo nos ofrecen a la comunidad poner una parabolica en la azotea para recibir la señal de internet y repartir luego la fibra por la zona por las fachadas de las casas por las calles.
En la comunidad les interesa porque ofrecen 2000€ anuales durante 15 años, pero tenemos dudas si puede ser perjudicial para la salud,( aunque sea receptora en lugar de emisora como las antenas de telefonía), qué gastos de luz implica u otros inconvenientes que no seamos conscientes en este momento.

Otra cosa que también es verdad es que si no se instala en nuestro edificio lo harán en otro que sí estén de acuerdo.

Alguien sabe cómo va este tema.muchas gracias

superllo

Una parabólica no es una antena de telefonía móvil, lo que se recibe se recibe en todas partes igual (no hay un haz del satélite apuntando solamente a la antena) por lo que lo que pueda emitir hacia el satélite no te afectaría y lo que se recibe... tampoco. Y me parece muy muy raro que se haga un enlace por satélite, con lo caro que es y el poco ancho de banda que tiene.

🗨️ 1
txuspe

Y la latencia... Definitivamente no es satélite.

rbetancor

1- 2000€/año por 15 años, es un robo ... os quieren timar. Se paga bastante más por las ubicaciones.

2- Es receptor/emisor, salvo que tengan retorno por ADSL, lo que sería un chiste

3- Montar un dowlink/uplink de satélite, para dar servicio de internet a un pueblo entero ... es poco menos que un mal chiste

4- Dudo mucho que luego monten una red de dispersión de fibra. No tiene sentido poner un downlink de 50-100Mbs para luego repartirlo por fibra ... ¿a cuanto por vecino? 1Mbs ¿?

5- Olvídate de magufadas sobre la salud, las señales de satelite ya te las tragas desde hace mucho años (más de 40), aunque no tengas parabólica.

6- Los gastos de luz los tendrían que pagar ellos en cualquier caso, no la comunidad.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Cuanto seria lo "justo" a pedir si vinieran a tu comunidad?

Josh

Vaya vaya, así que MM utiliza radioenlaces para sus troncales ?

Porque no creo que sea satélite, son enlaces punto a punto terrestes.

🗨️ 1
rbetancor

Bueno ... yo que sé ... un par de buenos AirFiber y le pueden vender 50/50 a los vecinos ... XDD

BocaDePez

¿puedes subir el documento en el cual os ofrecen eso?

apocalypse

¿Radio enlaces en la fibra de más movil? Vaya tomadura de pelo.

🗨️ 2
BocaDePez

De algún modo tendrán que sacar provecho a la escasa red de Yoigo.

superllo
1

Putos radioenlaces.

BocaDePez

FTTH por radioenlace...

La diferencia entre Masmovil y el camarote de los Hermanos Marx es nula,vaya cachondeo de operador

BocaDePez

#autor

De momento no tenemos documentación por escrito, pero lo solicitaremos para leer la letra pequeña.

Cuánto más sería un precio que podríamos pedir? 3000-4000€? no sé cómo de exigentes podemos ser, cuando de momento es la primera vez que van a instalar fibra en un pueblo sobre los 8000 habitantes y si exigimos más se puedan ir a otra comunidad de vecinos... deberíamos exigir fibra gratis para toda la comunidad?

Actualmente sólo hay ADSL normal, linea de cobre de telefonica de toda la vida, y aparte de movistar, orange y vodafone, no es posible poner ni jazztel, ni pepephone, masmovil..etc

Otra cosa que está poniendo todo dios en el pueblo es Wiimax por una franquicia de una persona del pueblo, pues por 20€ tienes adsl normalito 6MB y sin cuota de linea al poner una antena pequeña en las ventanas de las casas. Luego hay más megas por un poco más y otras modalidades, pero como en el pueblo sólo llegan unos 13MB por linea de cobre...

Como sean los precios de fibra que hay en las ciudades, ya te digo yo que en los pueblos con el nivel de vida que hay y los sueldos, por los pueblos lo que funciona es Wiimax o similares

Gracias por comprender a la gente no-técnica

saludos