BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Mantener fibra con MásMóvil o pasar a O2?

Jaunt

Actualmente dispongo de:

  • Conexión de fibra con un revendedor con red de MásMóvil, porque fue el primero en dar servicio en la zona (la permanencia de un año acaba este mes).
  • Una línea móvil con MásMóvil, porque por los repetidores es con la única que tengo cobertura estable en cualquier parte de mi casa (4G, no pido milagros).
  • Y otra con O2, que es la que usa mi mujer.

Qué necesito:

  • Una conexión de 300Mb (no diré que no a 500Mb), sin CG-NAT.
  • 10 ó 15 GB de datos en mi línea de MásMóvil.
  • +40GB de datos en la línea de O2.
  • Y mucha tranquilidad.

Mi duda viene entre dos opciones:

  • Pasar la fibra a MásMóvil, puesto que ya tengo la instalación hecha, con ONT y router (la hizo MásMóvil) en un pack de fibra + móvil (el otro móvil se quedaría en O2).
  • Pasar a O2, con lo que tendrán que cablearme de nuevo, en un pack de fibra + móvil (el otro móvil se quedaría en MásMóvil).

La opción "cómoda" sería la primera, la de MásMóvil, pero leo comentarios tan negativos sobre el servicio técnico que me asustan y que, por otra parte, no tengo claro que me mantengan la instalación actual, me quieran aplicar una nueva permanencia o tenga que luchar para que me quiten el CG-NAT.

La opción "segura", aprovechar la red reciente de O2 por la urbanización, pero con la molestia de la instalación y configuración de cada dispositivo de la casa.

Dado que el día 19 termina la permanencia, quiero ir moviéndolo pronto. ¿Qué opináis?

Wattson
1

Si te pasas a MásMóvil no tendrán que hacer otra instalación pero tendrás permanencia de 3 meses. Si la fibra con el revendedor te iba bien con MásMóvil te irá igual.

Si contratas fibra de 500 es probable que te pongan Router WiFi 6 aunque luego a futuro lo bajes a 300mb.

and125
4

Yo te diría que lo pases todo a O2.

  • Sin CG-NAT, sin permanencia
  • Tarifa barata de 300Mb + 10GB
  • Línea adicional de 40GB
  • Y lo más importante: 0 dolores de cabeza

Se te quedaría en 30+10=40€ para 300Mb y 50GB a compartir entre las dos líneas.

El tema de la cobertura con VoLTE y VoWiFi lo tienes solucionado, a mi me llegan hasta los SMS en modo avión.

Lo que dices de tener que volver a configurar todo, por qué es? Podrías cambiar el SSID y la contraseña del router de O2 a las mismas que tenías antes y a andar.

Si necesitas mantener tu línea en MásMóvil, contrata la de 35 o 38€ con el móvil de tu mujer.

🗨️ 2
Jaunt

No es sólo por configurar la wifi, es también todo el mapeado de puertos del router. Cierto, es pereza, es hacerlo una vez y basta, pero si me lo puedo ahorrar…

También tuve problemas con el primer router que me pusieron, que hasta el técnico que vino se asombró de que hubiese una "zona muerta" en la casa a la que no llegaba la WiFi 2,4Hz. Con el segundo router (ambos WiFi 6), sin problemas.

Lo he revisado ya con anterioridad: no tenemos VoLTE ni VoWiFi en nuestros móviles, de ahí mi necesidad de continuar sí o sí con MásMóvil (esto lo descubrí por un albañil al que no paraban de entrarle llamadas cuando yo estaba sin cobertura, le pregunté y en efecto tenía MásMóvil).

🗨️ 1
and125
1

Entonces el HGU te puede dar problemas. Tienes la opción de comprarte un sistema mesh y ponerlo muy fácilmente en O2.

No tengo ni idea de qué pondrán en MásMóvil ni de cómo de fácil es cambiarlo por el que tú quieras.

Por lo que comentas de tener VoNADA, entonces si te va bien, mantente en MásMóvil, otra opción sería Simyo, barata y sin dolores de cabeza.

lordman
3

Yo pasaría todo a O2.

Golfiño
3

A veces no es fácil dar consejos sobre qué operadora elegir, en algunas ocasiones hay muchas variables en juego. Pero teniendo en cuenta las opciones que planteas, sin duda alguna 02

asolidd
3

O2 sin duda, en general mejor en todo, pero además la mayoría de tarifas de o2 son más económicas que las de MásMóvil y definitivas.

Jaie55
1

O2.

Jaunt

Gracias a todos, por vuestras ideas y consejos.

Me lo habéis dejado claro, y creo que ha pesado bastante que busque "tranquilidad". Así que optaré por O2, salvo para mi línea móvil, al menos mientras no tenga VoWiFi o VoLTE.

¡Gracias!

🗨️ 2
Golfiño

O2 sí que tiene VoWiFi y VoLTE. No sé si te refieres a eso o a que tú teléfono no tiene esa opción

🗨️ 1
Jaunt

Me refería a mi teléfono, gracias

Cucalister
2

o2 y no mires nunca mas atrás.

JGeek00
2

Yo me iría a O2, que a efectos prácticos es como estar en Movistar y tener los beneficios a nivel técnico de los clientes de Movistar sin pagar lo que paga un cliente de Movistar

Gcholvi
2

Yo estaba en O2 por pagar un poco menos y tener más Gb para mis 4 líneas móviles me fui a Pepephone, la fibra en casa bien pero los móviles mejor no hablar, en tres meses ya estaba de vuelta el O2 y super contento. No lo dudes O2

Jaunt
1

Buenas, compañeros.

Finalmente di el paso de pasarme a la fibra de O2 y os puedo contar novedades.

A través del 1551, hice las gestiones y cogí cita para instalar el martes 11, a las 16:00. Hasta aquí iba todo bien.

Al día siguiente, me llama la empresa instaladora, ATelCo, para concertar cita de instalación (¿?). Le explico que ya tenía una cita. Parece que lo confirma y así queda, para el martes 11 a las 16:00.

Ayer miércoles, día 5, me llaman de nuevo de ATelCo pidiéndome si por favor, podía cambiar la cita a hoy jueves, día 6, a la misma hora, que les cuadraba mejor. Consulto agenda, muevo cosas y acepto.

Como ya me empiezan algunas dudas, consulto desde la app la situación del pedido y, sorpresa, me encuentro que hay dos pedidos pendientes: uno, el de fibra 500MB con 50GB en la línea móvil (el que yo había solicitado) y un segundo pedido, de una fibra de 1GB. De inmediato llamo al 1551, me confirman el error y dan de baja el pedido de la línea de 1GB.

El mosqueo continúa cuando hago por estar en casa hoy, pronto, por lo que pueda pasar, y veo que el tiempo va pasando. Lo peor es que, sobre las 16:05, me llega un SMS diciendo que han estado intentando contactar conmigo (mentira) y que cancelan la cita (¿cómo?).

Llamo al 1551 y me confirman que sí, que les consta que la cita ha sido cancelada por parte de ATelCo. Sin embargo, mientras hablamos, me llega un nuevo SMS confirmándome la cita de hoy a las 16:00. Se lo comento a la persona de atención, actualiza el caso y me confirma que sí, que de nuevo le aparece activa la petición, que no entiende qué ha podido pasar, pero que todo sigue en pie.

De acuerdo, pero llamo a ATelCo. Me lo cogen, les explico el caso y me confirman que la cita sigue activa, todo ok, que hablarían con la delegación de Madrid y con el técnico para preguntar sobre el asunto e informarme.

No sé a vosotros, pero a mí de momento nadie me ha informado de nada.

Y el tiempo sigue pasando.

Como esto ya lo interpreto como una tomadura de pelo, llamo de nuevo a O2 para abrir una reclamación. Les explico todo lo ocurrido, se disculpan por las molestias causadas y les digo que muy bien, pero que la reclamación conste, así como la forma de actuar de esta "empresa" (por si queréis revisar sus opiniones en Google). También me indican que se pondrán en contacto con la empresa instaladora para que vuelvan a darme una nueva cita, a lo que respondo que si para no volver a aparecer.

Pero así queda el asunto.

A la espera de ver cómo termina esto, si vais a solicitar un alta en O2, os recomiendo que pidáis expresa y encarecidamente que no sea a través de esta empresa, ATelCo, sirva o no sirva de algo.

¡Saludos!

🗨️ 6
AngeloPereiro

De mucho no va a servir que pidas o no la contrata,ya que no la elige el usuario final la elige Telefonica y si en tu zona es ATelCO pues te tocara si o si

and125

¿Cómo te fue al final?

🗨️ 4
Jaunt

Al final fue que los impresentables no son (en general) todos los de la contrata, sino únicamente el que tenemos en la zona.

Del individuo no volví a saber y sí se puso en contacto conmigo otro instalador de otra zona. Fijamos día y hora y quedé a la espera, con tal mala suerte que, ya de camino a casa desde el trabajo, para estar a la hora convenida, me llama para decirme que que la ha surgido un problema y no podrá venir. Yo, como podéis imaginar, ya encendido, le suelto la peta, pero él se disculpa, entiende mi cabreo, pero me asegura que para el siguiente día estará sí o sí. No me queda otra, así que respiro hondo y ok, la fijamos.

Y sí, para esa segunda cita sí aparece y se instala todo sin problemas, además reutilizando la instalación de MásMóvil, así que resuelto en nada de tiempo.

Y ahí acabó mi mala experiencia inicial con O2… o al menos eso creía hasta que, de repente, hace una semana tuvimos una supuesta "avería masiva" en la zona.

Pero esa historia, también con reclamación incluida, la dejo para otra ocasión.

🗨️ 3
Leonés R

Ayer desde las 11:30 hasta las 18:30 o así, tuve OTRA incidencia masiva en mi zona con O2, ojo, sin fibra/fijo y sin telefonía móvil en la zona, incomunicado. La anterior del 25 de julio al 28 a medio día sin fibra/fijo. Le comenté eso a la operadora de turno de que parecía mentira que cada pocos meses se averiara algo y su respuesta "chulesca" es que si no estoy contento con O2 que ya sabré lo que tengo que hacer, mandahuev… seguro que en su trabajo alguien le podría decir lo mismo: si no estás a gusto en tu trabajo ya sabes lo que tienes que hacer o te lo hacemos.

O sea, que lo de que la fibra de Movistar/O2 mucho mejor… bla, bla… me ha fallado más que la del grupo Orange. Cada x meses una de esas y casi siempre en primavera.

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
Strum
Strum