BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra de MásMóvil llega a 13 millones de hogares

Josh
1

Las marcas de MásMóvil consiguieron atraer 110.000 nuevas líneas de banda ancha fija durante el segundos trimestre del 2018. MásMóvil ya da servicio a un total de 756.000 líneas, lo que en medio año ya la sitúa casi en el objetivo de 800 mil líneas para todo el año.

captura-pantalla-2018-07-26-10-30-03.png

Actualmente un total de 13 millones de hogares tienen acceso a la fibra de MásMóvil, principalmente gracias al uso de la oferta NEBA de Telefónica, pero también al fuerte despliegue de fibra propia, con 2,4 millones de nuevos hogares, lo que eleva la red propia a 4,5 millones de hogares, con un coste medio por hogar de 70 €. El objetivo para final de año es de 5,1 millones.

captura-pantalla-2018-07-26-10-30-42.png

La apuesta por la fibra ya ha hecho que desde el inicio del año sean más los clientes de MásMóvil que utilizan FTTH que el viejo ADSL.

captura-pantalla-2018-07-26-10-31-06.pngwww.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={bb45…37192fbb688}

BocaDePez
BocaDePez
1

Tanto despliegue y ahí siguen con el core de los años 80 xDDDDDDDDDD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues para tener un core como dices tu de los años 80, son el primer operador nacional en Velocidad de descarga/subida y ping, 2 posiciones por encima de Orange usando incluso su infraestructura (Fibra, ADSL)... ¡De locos! ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De dónde te sacas eso?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Página 8 del informe al que hacer referencia el artículo:

Red FTTH de mejor calidad. De acuerdo con nPerf, MASMOVIL lideró un estudio de las redes FTTH españolas, ganando a sus competidores tanto en velocidad de descarga/carga, como en latencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
yud445
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
elover
BocaDePez
BocaDePez

eso de ping depende enrutamiento si no va por cto directa de masmovil ;)

Taquer

En mi caso tenia cobertura de fibra con Masmovil a traves de la red de Orange hasta hace un mes y ahora me dice que solo tengo adsl, en mi caso he pasado de tener a no tener cobertura, no se si habra desactualizado su mapa de coberturas o es por ampliaciones que estuvo haciendo Orange en mi zona. En el caso de Orange, cuando si hicieron estas ampliaciones daba error la consulta de cobertura o daba adsl, pero al dia siguiente ya volvia a dar fibra.

BocaDePez
BocaDePez

@Josh yo cambiaría esto

Actualmente un total de 13 millones de hogares tienen acceso a la fibra de MásMóvil, principalmente gracias al uso de la oferta NEBA de Telefónica

Por esto otro:

Actualmente un total de 13 millones de hogares tienen acceso a la fibra de MásMóvil, principalmente gracias al uso del acuerdo que tiene con Orange para acceder a su red.

El uso de NEBA por parte de MM! actualmente es insignificante, ya que aún se están abriendo cabeceras y PAIs y por el momento las altas a través de NEBA son residuales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, de neba hay 1 de cada 10...altas nuevas y si llega..

BocaDePez
BocaDePez

13.000.000 de potenciales conexiones para 300.000 IPs públicas anunciadas por su BGP.

A ver lo que tardan en meter sus CGNATs detrás de otros CGNATs...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen 750.000 clientes activos, tienen una IP por cada 2 clientes. Teniendo el cuenta que un % muy importante de sus clientes tienen implementado CGNAT aún tienen IPs pa'rato

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo migrarán a IPv6?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

cómprate un buen taburete y espera ... y sigue esperando ...

sjlopezb

¿Cuándo migrarán a IPv6?

Está al caer. Porque hay muchos operadores que ya les quedan pequeños los rangos de IP's, de la versión 4.

Pero la pega es, que muchos servidores siguen funcionando aún con IPv4, y...la migración tardará para el resto, a que se hagan con todos.

Aunque, tarde o temprano, tendrán que implementarlo, sí o sí, porque ya no hay rangos de IP's libres para el resto.

En donde vivo yo, ahora mismo, hay mucha gente ya con fibra óptica, y...parece que solo permite 1 IP o 2, como mucho. Y por donde ya no hay cabida para entrar...mal asunto...

En nuestro caso, van a tener que dejarnos con la IPv4, pero con una IP fija, porque ya no hay manera de coger otra por tiempos.

🗨️ 6
mceds

Dúdolo. Han descubierto un aceite de palma llamado CGNAT y ahora a ver quién les convence para usar oliva o girasol (ipv6).

🗨️ 5
sjlopezb

Dúdolo. Han descubierto un aceite de palma llamado CGNAT y ahora a ver quién les convence para usar oliva o girasol (ipv6).

¡Jajajajajajaja! No. Pero...pronto lo debemos usar, sí o sí. Aunque no queramos...lo debemos tener a la fuerza, nos guste o no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena a los premiados que siempre son los mismos. Al final media España tiene cobertura con 4 operadores y la otra media con ninguno o sólo con uno (Movistar o Vodafone)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Jazztel ADSL 20/1 con NEBA, nadie me da mejro conexión, ni la propia Movistar... Tendré posibilidad de pasarme a másmovil a través de NEBA también? La web me da muchos problemas para comprobar cobertura, de hecho casi todas las operadoras me dan el mismo problema en su web a día de hoy.

No sé muy bien como va lo del NEBA, si la operadora tiene que tener algún equipo en la central y justo donde vivo solo los colocó Jazztel... Me extraña que ni Movistar me da esa velocidad (aun que tampoco me interesa esa operadora).

AnThraxII

Ademas de crear en número de hogares hay que crecer en calidad, mejorar la red y dar un servicio estable.

Un servicio lo más optimo para lo usuario existentes. Que no cumple en absoluto másmóvil, sirva de ejemplo ayer en málaga, más de 24 horas de caída, sin servicio, ni de fibra ni teléfono y sin respuesta desde el servicio de atención al cliente. Todavía sigue esperando una explicación de lo ocurrido.

Mejor cualquier otra compañía que el grupo másmóvil, ya sea yoigo, pepephone o el propio másmóvil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor cualquier otra compañía que el grupo másmóvil, ya sea yoigo, pepephone o el propio másmóvil

toma pan con tomate, masmovil no pero si.