BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Masmóvil

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

llevo en Ono unos 10 años y actualmente estoy pagando unos 36 y pico euros mensuales por tener sólo internet (no tele, no teléfono, no móvil). No me interesa contratar combinados de ninguna manera.

Estaba mirando alternativas y veo que Masmóvil ofrece fibra FFTH 50/5 por un total de 30 euros /mes (sí, no es mucho ahorro, pero es algo). Si no me equivoco, lo que hacen ellos en simplemente revendere la fibra de Orange. Correcto?

La pregunta es qué tal va la fibra? Cortes? Capado? No haría ninguna portabilidad, sólo una alta nueva y baja en Ono.

Cómo lo véis? Os agradezco cualquier comentario.

Un saludo!

satitsu

De momento solo ofrecen fibra directa, y solo en las zonas -aproximadamente- donde se solapaba la cobertura de Orange y Jazztel en fibra antes de que Orange la comprara, ya que compraron los "sobrantes", lo cual lo limita a unos cuantos barrios de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y poquito más.

Ahora han firmado un acuerdo con Orange para vender fibra a través de su cobertura, pero todavía no está en vigor, ni está claro si va a tener el mismo precio. Aunque las fechas en que empiece a vender fibra a través de Orange no están claras, es posible que sea en enero cuando los clientes de Yoigo (que ahora es propiedad de MásMóvil) cambien de cobertura paraguas a la de Orange, en lugar de la de Movistar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hice la prueba a través de su sitio y me dicen que sí tengo cobertura (es un pueblo pegado a Valencia). Mi pregunta una dirigida a saber qué tal va su fibra a nivel de servicio (velocidad efectiva/cortes/microcortes/capado...)

🗨️ 7
satitsu
2

Ah pues en ese caso, tienes suerte. Va bastante bien, no hay capados, no hay microcortes, la velocidad es algo superior a la contratada, el ping es pequeño,... pero por ser justos, vamos a sacar también la parte mala:

El router es el ZTE F680 (el mismo que en Jazztel), es bastante decente, pero esta capadísimo por ellos.

Por el modo en que tienen construida la red, primero tu conexión va a Madrid y desde Madrid enlaza al servidor que sea esté donde esté, esto hace que aumente un poco el ping si la conexión es como en tu caso en un lugar diferente a la capital (pongamos que aproximadamente de 3 o 4 ms pasa a unos 9 o 10).

Por otra parte, el teléfono, VoIP como ya es habitual en todas las operadoras, está configurado del modo más básico posible, es decir, funciona la identificación de llamada (no te cobran más por ella), y funcionan los dos puertos del RJ11 del router pudiendo hacer dos llamadas simultáneas, pero todos los servicios adicionales, como ocultar puntualmente tu número, los desvíos de llamadas, restricción de llamadas... tienes que llamar al SAC a que te los activen, y en muchos casos no es posible hacerlo (por ejemplo ocultar tu número o restricción de llamadas entrantes)... y todo esto nos lleva al siguiente punto:

El SAC, es pésimo, lamentable... en primer lugar salvo que llames a primera hora y con un poco de suerte, no te quitas 15 o 20 minutos de espera ni en sueños, y por otra parte, aunque te tratan con bastante amabilidad, no tienen ni p... idea de ninguna cuestión técnica, siguen un guion y poco más. Está muy muy verde. La ventaja es que con fibra y si no te supone problema los problemillas que te comento, no suele haber ningún fallo.

Ten en cuenta finalmente que en algunas ocasiones (de forma muy puntual), siempre de noche, al menos hasta donde a mí me ha afectado, hacen labores de mantenimiento, y supone que esas veces haya un rato que no haya servicio (vamos, más o menos como en todas las compañías).

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Gracias por contestar. Con que el router permita que se le ponga en modo bridge y poner "detrás" un router neutro (que ya tengo), no debería haber problemas... Ahora me lo pienso. Ya sabes, mejor malo conocido...

Se aceptan también sugerencias sobre otras compañias ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nada, mala suerte: acabo de llamar y me han dicho que sólo estoy cubierto por ADSL. EN fin, me quedo come estoy y sigo buscando. Por suerte que se me ha ocurrido llamar antes de hacer nada.

Gracias!

rbetancor

Simple apunte ... TODOS los operadores llevan el tráfico a Madrid, Barcelona o Bilbao para salir de España, así que lo que comentas en el tercer párrafo ... es lo normal, no es algo 'raro,especial' que haga MasMovil.

En cuanto a los servicios adicionales de la VoIP ... no conozco como lo tiene MasMovil, pero vamos ... permitir esos servicios vía códigos DTMF ó vía que accedas a una web y los gestiones ... es una soberana chorrada, cuando los operadores no lo ofrecen, es porque no se han querido comer la cabeza activando el servicio en los SBCs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

pues yo ya llevo desde Julio, anteriormente estaba en Ono, y la factura subió monumentalmente, ya que tengo 4 moviles.

Más contento no puedo estar, conexión fibra sin cortes, no como los miles que tenía antes con ono y a una velocidad muy inferior a la contratada.