BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Fibra o mantener 4G en casa?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo en casa una conexión 4G en casa de datos ilimitados con Eurona, y va normal. Ni bien ni mal. En casa (un adosado) nunca ha habido instalación de ADSL o fibra porque antes solo podíamos tener conexión por satélite. ¿Merece la pena instalar fibra? ¿Es muy engorroso si no ha habido instalación hecha antes?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bdP del título: la velocidad de descarga suele ser 24 mbps y de subida 5. El uso que le doy es normal, no intensivo. Netflix, YouTube, música y poco más.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes contrata fibra, notaras la mejoria.

🗨️ 1
rbetancor

Por el uso que comenta que le da ... dudo que note diferencia alguna.

BocaDePez
BocaDePez

Si casi no hay diferencia de precio entre una conexion y otra, yo pondria fibra sin dudarlo, la estabilidad, el no depender de que haya mucha gente conectada....es una tranquilidad enorme comparado con la conexion que tienes ahora. Sin embargo si hay mucha diferencia de precio quedate como estas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me saldría por el mismo precio. Me subieron la tarifa este verano, así que por eso también me lo estaba planteando. Mi principal preocupación es si la instalación va a resultar bastante compleja por no haber tenido conexión por cable antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio la instalacion no deberia ser compleja. En mi caso, el cable de fibra lo metieron por un agujero que hicieron en la pared. Te recomiendo que veas videos de instalaciones de fibra que hay en youtube y te podras hacer una idea de como seria en tu casa, pero ya te digo que, la instalacion de la fibra es meter un cable desde fuera de casa, o si la vivienda es nueva y tiene canalizaciones para los cables de internet, meter ese cable por ahi.

Lobo Anonimo

Si el precio es igual, la única ventaja que tiene el 4G en Casa es que te puedes llevar el router a cualquier parte en España y tener wifi.

Yo me cambiaría a fibra lo antes posible. Tendrás una conexión MUCHO más estable, con menos lag y lo mejor de todo: dejarías de tener limitado los GBs de descarga. Con Eurona solo puedes descargar 40 o 80 gigas. Con fibra puedes descargar todo lo que quieras.

Yo te entiendo cuando dices que 4G en casa va "ni bien, ni mal". (Yo también he tenido 4G en casa durante años.) Con la fibra de Movistar no será "ni bien, ni mal". Será siempre bien, y siempre rápido.

¿Sabes que 4G en casa de Eurona la velocidad está capada en 20/1,5 Mbps (bajada/subida)? Pues con fibra tendrás 300/300 Mbps. Podrás subir rápidamente muchos archivos, o hacer video-llamadas de alta calidad, etc.. etc..

Yo solo veo ventajas al cambiarte a fibra.

No te preocupes tampoco por la instalación. Eso te lo hacen en un hora mientras ves la tele. Te preguntaran donde quieres que te pongan el router, y te tendrán que tirar una fibra desde la calle hasta ese punto. Si puede ir por dentro de las paredes, te lo pasaran con una guía por dentro, si no,te lo pasaran por fuera... Normalmente aprovechan ya los conductos que ya tengas, a no ser que quieras poner el router en un sitio muy raro.

De todos modos... la instalación no tiene mucha historia (ni debe preocuparte...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el mensaje. Me ha servido mucho tu ayuda y la de los demás foreros. Mañana mismo la contrataré y os comentaré cuando sea la instalación.

Aitama

Buenas, leyendo todo lo que has puesto, yo te diría que fibra. Otra cosa, si tienes por casa rosetas de RJ11, las rosetas donde se enchufaría un teléfono normal y corriente, puedes intentar pedir que te metan el cable de fibra por ahí y así no verías apenas nada, si es un adosado, tendrás por el garaje algún registro preparado para telecomunicaciones, si es así o en algún punto de la casa, puedes pedir que la entrada del cable sea por ahí y que te lo saquen en alguna habitación que tú quieras y tengas roseta de teléfono.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy el OP. Gracias a todos por vuestras indicaciones. Lo mejor que he podido hacer ha sido instalar fibra. El proceso ha sido muy sencillo; en menos de una hora ya lo tenía todo. Y la velocidad por WiFi es casi igual que por cable.

Muchas gracias, de nuevo.