Vivo en un pueblo de Galicia donde Lyntia ha cableado con fibra parte de las calles. A día de hoy es posible contratar con MásMóvil; en mi calle indican que no hay cobertura.
En una de las múltiples visitas del técnico de Movistar por culpa de la basura de 4G que tienen aquí me dijo que el poste de al lado de casa tenía una caja de conexión de fibra.
Escribí un correo a Lyntia para informarme. Me respondieron muy atentamente y después de cruzar varios correos, me preguntaron por el color de la cinta aislante en el extremo de los cables de la caja, ¿roja o violeta? Me sonaba que la buena era la violeta pero esta es roja. Después de indicárselo y con un verano de por medio, no he vuelto a saber nada de ellos. Supongo que seré "el pesado ese del poste" :)
Y después de todo este ladrillo, aquí estoy llorando en el foro… ¿Creéis que tendré opciones de que en algún momento nos tiren un cable? A Movistar ni se la espera y los majos de R solo dan servicio a ¡2! números de toda la calle. Si os queréis reír un poco más, tengo un colegio justo frente a la puerta de casa y el instituto X la parte de atrás.
No llegamos a los 5.000 habitantes así que no creo que nadie vuelva a soltar pasta para que tiren más fibra y mientras tanto trabajar desde casa es una odisea griega.