BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra de Lyntia a 30m de casa ¿Opciones?

muca

Vivo en un pueblo de Galicia donde Lyntia ha cableado con fibra parte de las calles. A día de hoy es posible contratar con MásMóvil; en mi calle indican que no hay cobertura.

En una de las múltiples visitas del técnico de Movistar por culpa de la basura de 4G que tienen aquí me dijo que el poste de al lado de casa tenía una caja de conexión de fibra.

Escribí un correo a Lyntia para informarme. Me respondieron muy atentamente y después de cruzar varios correos, me preguntaron por el color de la cinta aislante en el extremo de los cables de la caja, ¿roja o violeta? Me sonaba que la buena era la violeta pero esta es roja. Después de indicárselo y con un verano de por medio, no he vuelto a saber nada de ellos. Supongo que seré "el pesado ese del poste" :)

Y después de todo este ladrillo, aquí estoy llorando en el foro… ¿Creéis que tendré opciones de que en algún momento nos tiren un cable? A Movistar ni se la espera y los majos de R solo dan servicio a ¡2! números de toda la calle. Si os queréis reír un poco más, tengo un colegio justo frente a la puerta de casa y el instituto X la parte de atrás.

No llegamos a los 5.000 habitantes así que no creo que nadie vuelva a soltar pasta para que tiren más fibra y mientras tanto trabajar desde casa es una odisea griega.

BocaDePez

No me hagas mucho caso, pero creo que Adamo opera en lyntia.

🗨️ 2
muca

Ni Adamo ni MásMóvil me dan servicio, supongo que antes Lyntia tendría que hacer su parte…

🗨️ 1
el-xalso

Mira a ver Avatel… Creo que en la c.valenciana vendió su red a lyntia para que luego avatel la utilizase, asi que algún acuerdo deben de tener.

Aunque vamos, no creo, pero por probar no pierdes nada…

mcarc

Si los de R dan a 2 números de la calle, intenta pactar con los vecinos y ya sea con un enclace punto a punto, o con cable, te conectas, y lo mismo si hubiese otro operador que a ti en concreto no te da, pero a otros si.

reialmallorca

Si la cinta es roja es Movistar. ¿No te deja contratar con alguna empresa bajo NEBA o algo así?

🗨️ 1
fergaral
1

Eso mismo iba a comentar yo, la cinta roja suele ser de Movistar. Si dices que actualmente tienes el 4G con Movistar, y que el técnico te dijo lo de la caja del poste, ¿no puedes contratar con ellos?

Pots

Y ese pueblo es?

🗨️ 2
muca

A Rúa de Valdeorras, Ourense. Esta tarde cuando llegue a casa os pongo toda la info que pueda.

🗨️ 1
Josemanuelbarreiro

Hola, en www.its.gal tenemos servicio de fibra sobre lyntia en toda Galicia. Si quieres pásate por nuestra tienda en avenida da estación 15, de O Barco o llámanos o envíanos un mail.

kotBegemot

Si la cinta es roja, es muy posible que sea Movistar.

Probablemente lo que ves es una caja de paso de una acometida para una estación de telefonía móvil o un circuito para un cliente empresarial. O incluso podría ser un circuito de telefónica que usa la otra compañía para transportar los datos hasta la red FTTH.

¿Puedes adjuntar fotos?

BocaDePez

lyntia no opera a particulares directamente. es un mayorista que ofrece su red a revendedores.

interceptor

Siempre que la red esté en producción (Es decir, que Lyntia haya hecho su parte como dices y haya iluminado la Fibra), que yo sepa la red de Lyntia la usan: MásMóvil, Adamo, Vodafone y Vodafone Enabler (Lowi, Fi…). Es posible que la caja esté operativa pero hayan metido mal los números a los que da servicio. Pásanos un maps de dónde está el domicilio y dónde está la CTO a ver si entre todos encontramos el problema ;)

🗨️ 1
NachoSH

En mi zona, hablamos con Lyntia y tienen acuerdo exclusivo con MásMóvil, ni Adamo ni Vodafone pueden acceder a ella hasta dentro de unos años…

BierzoTEC

Ostia en la Rua solo teneis un operador de Fibra???

Yo soy instalador en el Bierzo, y aqui tambien los que peor estan son los pueblos intermedios entre 2000-6000 hab, que no entro Movistar, con muchas calvas de cobertura

Sin embargo Movistar esta tirando ya fibra por la cabrera a 4 casas y a los ancares a pueblos de 6 habitantes

Incluso andan masificando la red entre tramos intermedios de pueblos y ctos en medio de la nada