BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Funcionamiento de la fibra Lowi en Avilés

BocaDePez

Alguien tiene fibra con Lowi, en Avilés, zona Carbayedo, o alrededores, es como telecable, fibra hasta la entrada y luego cable coaxial... Que tal funciona, en principio pillaría 100 megas, y móvil.La subida fluctúa mucho?

BocaDePez

Lowi bien a través de su red de Vodafone o a través de su acuerdo con Orange, te llevará fibra hasta el hogar (FTTH).

Es decir, fibra de verdad.

Telecable por su parte llama fibra al FTTC, que es por coaxial y además lo hace con una asimetría bestial.

🗨️ 5
Fassou

Yo no lo habría dicho mejor

BocaDePez

Claro , y si Vodafone tiene cobertura propia por HFC te pone la de Orange FTTH....

🗨️ 3
BocaDePez

En Asturias Vodafone no tiene HFC

🗨️ 1
el-xalso

Pues entonces ves a lowi. Es velocidad simétrica 100/100. (Con hfc también, aunque se suele conseguir 120/100).

Y 100mbps es lo único que ofrecen, así que en principio y "en final" tendrás que pillar 100mbps jeje.

BocaDePez

Como ha dicho el compañero en Asturias HFC sólo lo tiene el operador de cable regional (TeleCable).

En Asturias con no contratar con TeleCable te libras del cable coaxial que para las cuatro tonterías que hace la amplia mayoría es mas que suficiente, otra cosa es que yo no contrataría con TeleCable no por la tecnología HFC si no porque son unos careros, te encasquetan siempre la tele, la asimetría en sus tarifas de internet apesta y de vez en cuando facturan mal (no llegan al nivel de Vodafone facturando mal pero de vez en cuando las arman).

En Asturias cuando hablamos de la fibra de Vodafone el asunto es básicamente lo siguiente:

- O tienes cobertura directa de fibra FTTH de Vodafone (ocurre en pocos sitios pero alguno hay).

- O tienes cobertura de fibra FTTH de Orange (y por acuerdos que tienen Vodafone y Orange puedes tener "fibra de Vodafone" aunque realmente sea fibra de Orange).

- O tienes cobertura de fibra FTTH de Movistar (acceso indirecto NEBA).

En cualquier caso en Asturias en cuanto a la fibra de Vodafone si se está en uno de esos 3 casos se tiene siempre fibra FTTH.

Si el que abrió el hilo es de Avilés con respecto al acceso NEBA Avilés es un municipio no-regulado con lo cual el acceso NEBA en esas condiciones es "barato" para los mayoristas (y Lowi ofrece acceso NEBA, podría tener acceso de cualquiera de los 3 casos comentados).

superllo

Bueno, lo de los 100 megas es en un principio y en un final porque solo tienen una conexión de 100 megas.

BocaDePez

Yo tengo Lowi en Gijón y no podría estar más contento con su conexión. Como bien te comentan, es FTTH bajo servicio Vodafone y su perfil de velocidad no es 100/100, sino 120/120, dado que Vodafone no tiene ninguna oferta donde comercialice 100/100, por lo que no se pararon a dividir perfiles según seas cliente de Vodafone o de Lowi, directamente te dan la conexión de 120/120 como si fuera cliente "directo" de Vodafone.

Salu2.