Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra Lowi 300 Mb con poca bajada y mucha subida

• Fibra/Cable

[Editado]

Fibra Lowi 300 Mb con poca bajada y mucha subida

Desde esta semana tengo la fibra de 300 Mb de Lowi pero me navega a un máximo de 180 o 200 Mb de bajada. En el caso de la subida se pasa a 480 500mb.

Este es un speedtest contra el servidor de Adamo (Madrid)

captura-pantalla-2020-08-02-0-18-36.webp

¿Os ocurre a vosotros también?

• Tienes fibra por NEBA y probablemente esté el troncal…

Tienes fibra por NEBA y probablemente esté el troncal colapsado (no te llega toda la velocidad de bajada) y a la vez o usas otro router o no te han enviado al router el cambio de configuración que limita la subida a 300mbps (en realidad a nivel de Movistar tienes perfil de 600mbps, la bajada la capa a 300 VF de su lado, la subida la limita el router).

• BocaDePez BocaDePez

Ahora no estoy en casa, pero contra Vodafone de Alcobendas y…

Ahora no estoy en casa, pero contra Vodafone de Alcobendas y el de Valencia ocurre lo mismo.

en respuesta a @bancho, si que es NEBA pero antes tenia o2 y llegaban perfectamente los 600Mb, no se si este dato puede ayudar.

Router tengo el propio de Lowi, no lo he cambido ni lo cambiare mientras no vea que esto se soluciona.

gracias

• BocaDePez BocaDePez
              Ya he probado, y pasa lo mismo, hice este test por no…

Ya he probado, y pasa lo mismo, hice este test por no encender el ordenador. No obstante es un iPhone 11, y si de subida da velocodad de bajada tambien deberia. De hecho con este movil he llegado a hacer tests con O2 a 580mb

• Nunca hagas los tests con wifi para ver la velocidad. Y ni…

Nunca hagas los tests con wifi para ver la velocidad. Y ni con el móvil. Si es para saber si te llega la velocidad, cable (cat 5e o superior) y el ordenador (y que la tarjeta de red sea gigabit, claro).

Da igual que sea el movil tal o cual, o que en otra compañía te han ido bien… hay mil factores que pueden hacer que no te llegue la velocidad. Sólo con que haya algún vecino más que haya llegado por verano y haya encendido su router, ya te puede joder el tuyo, un simple espejo también te puede afectar, y mil cosas…

¿El router que tienes es el que te dieron en Lowi o es tuyo?

Lo digo porque comentas que la subida muchas veces te llega más. Y bajo NEBA, poniendo tu router, se consiguen 300/600. Y casualidad a ti te llega la mitad de esto aprox (175/350), por eso decía, que quizá fuera algo del wifi.

Pero bueno, si has probado por cable y te sigue dando lo mismo, habla con Lowi por Twitter, que suelen solucionar las cosas mucho mejor que por teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
                  Les hablare por Twitter, esto me ocurre por cable tambien. De…

Les hablare por Twitter, esto me ocurre por cable tambien. De todos modos seria vergonzoso que una compañia no pueda dar 300mb por wifi en un lugar donde casi no hay otras redes a su alrrededor y que con otras he llegado a pillar 615. Si sigue asi abandonare Lowi. Muchas gracias por la info

• BocaDePez BocaDePez
                    Cuando me instaló Vodafone la fibra 600/600 por NEBA los…

Cuando me instaló Vodafone la fibra 600/600 por NEBA los primeros días o la primera semana estaba igual, tenia 100 de bajada y 600 de subida. Se arregló solo sin hacer nada, imagino que estaba pendiente alguna configuración.

• De todos modos seria vergonzoso que una compañía no pueda dar…

De todos modos seria vergonzoso que una compañía no pueda dar 300mb por wifi en un lugar donde casi no hay otras redes a su alrededor y que con otras he llegado a pillar 615

Lo vergonzoso, es que los usuarios no entiendan que en un medio NO-GUIADO, COMPARTIDO y sujeto a INNUMERABLES CONDICIONANTES de funcionamiento, no tiene porqué funcionar al "tope imaginario" que ellos creen. Y por supuesto, que no es responsabilidad de la operadora.

• Tu no pagas por wifi. Tu pagas por conexión a internet (por…

Tu no pagas por wifi. Tu pagas por conexión a internet (por cable, vamos).

Piensa en el wifi como si te viniera de "regalo".

Si por cable te llega mal, reclama.

Si por wifi te llega mal, te compras tu propio router wifi, el mejor de los mejores, y ya está. Los que dan las compañías (todas) suelen tener un wifi pésimo.

• ¿Ves en algún sitio de cualquier tarifario de cualquier…

¿Ves en algún sitio de cualquier tarifario de cualquier operadora que te garanticen el mismo caudal que contratas como conexión a Internet en Wi-Fi?

Si te llega lo contratado en el acceso menos condicionante (vamos, un cable ethernet CAT5e de toda la vida), entonces la operadora está cumpliendo lo que has contratado. Es como si pretendes comprarte un coche deportivo, deformarle las ruedas y esperar a que rinda igual que sin meterle mano. A ver si la operadora va a tener la culpa de que tengas vecinos con el mismo derecho que tú de tener Wi-Fi y que os solapéis las redes entre todos.

• BocaDePez BocaDePez

Me imagino que estás haciendo los test desde un PC que está…

Me imagino que estás haciendo los test desde un PC que está conectado al router por cable ethernet, ¿verdad?

Porque en caso de que estés haciendo el test por WiFi, el resultado te va a dar incorrecto.