BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Jazztel sobre NEBA

cnk66

Pues parece que por fin tendré fibra NEBA de Jazztel.

Durante dos años lo he intentado de todas formas pero lo que me ha servido es llegarme a una tienda de Orange y me han dicho que ellos ya ponen NEBA desde hace unos tres meses. He llamado a Jazztel y se lo he dicho y directamente el que me atendió me pasó con el departamento de bajas y allí si han dicho que me pueden poner la fibra NEBA. Ahora a esperar a ver qué tal me va el cambio. Espero que no haya problemas.

Por cierto ¿sabéis qué equipos instalan en este caso? Tengo entendido que el ONT es de Movistar y el router de Jazztel, pero no sé cual pondrán.

Lo que sí he visto es que al menos en el panel de usuario de Jazztel ya me viene que tengo pedida la fibra 30/5. A ver si ya ponen los nuevos perfiles NEBA y no tardo en poder coger el 50/5 Saludos

cnk66

Bueno pues hoy ha estado un técnico de COBRA, subcontrata de Movistar y me ha puesto la "roseta óptica" que me ha dejado metida en una caja en la pared en el mismo sitio que tenía el PTR.

Esta roseta la podéis ver aquí:

Imagen original en http://fibraoptica.blog.tartanga.net/files/2014/07/FTTH-movistar_2.jpg

Ha fusionado (soldado) una punta del cable con el de la roseta con este aparato

Imagen original en http://fibraoptica.blog.tartanga.net/files/2014/07/FTTH-movistar_4.jpg

Este cable viene desde el repartidor y solo tenía conector por allí. Curioso el sistema de fusión con el aparatito.

Según el técnico el Router y/o ONT lo pone Jazztel. Le he preguntado si la ONT no la pone Movistar y me jura y perjura que no.
Según este técnico ellos dejan la roseta en la entrada de casa y desde ahí hasta donde quiera el ONT/ROUTER lo tiene que hacer Jazztel.

Lo que no sé como harán será pasar el cable de fibra desde la roseta hasta el ONT/ROUTER porque entiendo que debe ser un cable sin terminales y a posteriori ponérselos porque si no no pasa por los corrugados libres que tengo por la casa. El me ha dicho que se puede hacer así, pero que no suele ser tan fiable como lo de fusionar con el aparatito. He estado buscando por internet y parece ser que es cierto.

A continuación se ha sacado un ONT para comprobar que llegaba señal y hacer una serie de comprobaciones. Se ha enganchado por el móvil a una página web que supongo que será la de gestión de la central y me ha dicho que por su parte está todo correcto que todos los parámetros de la línea entran dentro de lo establecido.

Ahora a esperar a ver qué aparatos traen los de Jazztel y si este señor tiene razón con un poco de suerte me ponen solo el F680 y no ONT + Router.

Ya os contaré. De momento va rápido y sin muchos problemas

🗨️ 3
zoltan

Al principio de NEBA, Movistar instalaba un ONT. Ahora ya no lo hace, se encarga de ello la operadora que da el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

El cable que va desde la roseta óptica al router es un cable de color amarillo con unos terminales verdes. La longitud máxima de ese cable es de unos 2 metros aproximadamente. Tienes que poner el router cerca de la roseta. Luego por los coarrugados tiras cable de red hasta los dispositivos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el cable que va de la roseta al router.

cnk66

Bueno pues me ha llamado el técnico de Jazztel y me ha dicho que mañana viene a instalar. Incluso me ha dado la posibilidad de venir esta misma tarde.

Le he preguntado por el cable y por si hay problema para pasarlo por los corrugados de mi casa. Me dice que viene TAMBIÉN solo con conector en una punta y que en la otra lo conecta al ONT/ROUTER, así que no hay problemas.

Le he dicho que podía haber unos 15 o 20 metros desde la roseta óptica al punto que yo quiero y no me ha puesto pegas.

O sea que el cable es básicamente este

Pero sin uno de los conectores, y en cuanto a la mencionada longitud máxima de dos metros no parece que sea cierto.

Mañana (o esta tarde) os seguiré contando

Saludos

P.D.: Vaya, no sé como lo he hecho pero este mensaje hubiera estado mejor al final.?

🗨️ 1
cnk66

Pues ya tengo fibra NEBA de Jazztel.

Al final me pasaron otro cable igual con el conector solo por un lado y me pusieron otra roseta óptica en el salón.

El cable que traen tiene 40 metros, así que no hubo problemas con la longitud.

Me pusieron una ONT de Huawei que aunque tiene el logo de Jazztel me dijo el técnico que es el que tienen que poner porque así lo obliga movistar. Desde la roseta óptica hasta el ONT tengo un cable con dos conectores de unos tres metros. El ONT en cuestión es éste:

El router es el ZTE h108n. Tiene 4 puertos gigabit, wifi es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n y salida para dos teléfonos, pero en principio solo tengo uno activo. Me comentó el técnico que si quieres dos solo tienes que poner otro teléfono en la otra línea, pero a mi no me interesa.

En cuanto a los precios yo tengo llamadas ilimitadas y me han dicho que van a ser unos 55 euros como podéis ver en su página.

No obstante tendré que esperar un ciclo completo para comprobar que efectivamente me dejan ese precio y si es así igual por unos céntimos más cojo la opción de un móvil con 1,2 GB y llamadas ilimitadas y otro con 200MB y 100 minutos que también podéis ver en el enlace anterior.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuales son las condiciones,precio,prestaciones,etc?.

Comentalo si no es mucha molestía.saludos!!!