BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me ofrecen fibra de Jazztel sin permanencia en un stand de centro comercial

svezhiyveter

Estoy buscando poner internet en casa para un par de meses. Un comercial de Jazztel de stand en un centro comercial me ha dicho que tenían la Fibra sin permanencia a 29,95€ los primeros 6 meses (42,95€ pasado medio año). Además de fibra dice que dan una línea de fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y una línea de móvil de 4GB + 250 min.

Me parece demasiado bonita la oferta, teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia (el otro operador que dice no tener permanencia si contratas este mes es Yoigo). La pregunta es, si os parece real que NO haya permanencia para Fibra (fibra en mi casa nunca hubo)? Y también si veis normal que aparte de eso regalan Fijo con llamadas ilimitadas y una línea móvil también muy atractiva?

Considero muy normal tener eso a 30€, pero haciendo la comparativa con otros operadores de aquí, parece irreal (Movistar pide 65€ por algo parecido).

No vaya a ser que lo contrate y me intentan cobrar la penalización o algo por el estilo. Trato de evitar poner reclamaciones en Consumo o donde sea, porque no merece la pena meterse en todo esto si es que no son de fiar. Y también cómo veis el no pagar la factura si me la mandan con importe que les dé la gana? Me va a afectar en algo?

Por otra parte, me gustaría confirmar que el que instalaría la fibra es Movistar y Jazztel vendría después a traer el router? O eso depende de cada localidad concreta? La provincia en cuestión es Almería, un pueblo. Pregunto para saber si pueden tardar mucho en venir a instalarla.

Muchas gracias

Leste

Lamento mucho el comentario que voy a hacer por el pobre trabajador, pero yo no contrataría nada en un STAND.... lo siento mucho, pero vas a acabar teniendo dolores de cabeza con esa promoción.

🗨️ 3
svezhiyveter

De eso tengo miedo. Porque el chico me ha dicho que le tengo que traer la documentación y luego me llaman por teléfono para concretar todo..

que al final no firmas un contrato con las clausulas allí mismo, sino que con el que hables por teléfono te contrata lo que le da la gana, supongo, y luego dicen que se pactaba otra cosa, no? Todavía no he tenido malas experiencias de que facturen algo que no se había dicho, siempre que contrataba algo de telefonía era en oficina

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces esa llamada telefónica será el contrato, si lo haces por esa vía, graba la llamada, así te aseguras que sale todo bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No te fies NUNCA, repito nunca, de los comerciales y de los contratos por teléfono.

Avisado quedas

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que te lo den por escrito o la página web diga lo contrario, como ya te han dicho, no te fíes.

Jazztel hace cosa de año y medio sí ofrecía fibra sin permanencia, si elegías fibra con permanencia te salía la mensualidad más barata durante 12 meses, con permanencia por supuesto.

La mayoría de las compañías, salvo Movistar, Lowi, y creo que Pepephone, te ponen permanencia por la instalación por lo que si te vas antes de los 12 meses, te van a intentar cobrar la penalización. Realmente no compensa tener a un cliente durante 1 mes pagando 45€ , si el técnico cobra, por poner algo, 60€ por instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, la oferta que comentas es la básica de Jazztel, pero con ciertas diferencias. La básica de Jazztel que es la que tengo yo contratada y con una permanencia de 12 meses. Los primeros tres meses 29,95 euros, luego te sube a 43,95 , 4 gigas al mes en el móvil para navegar y 250 minutos y sin llamadas en el fijo más 12 meses de permanencia. Y la que te han ofrecido no tiene permanencia , seis meses pagando 29,95 euros y con llamadas ilimitasas.

No te fies y como te están comentando, graba las llamadas y no tires ningún papel si tienes pensado contratar esa oferta.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Por regla general todas las tarifas promocionadas tienen permanencia. Te dan un buen precio, pero a cambio te piden que estés con ellos un determinado tiempo. Asi que cuidado

Mugutu

Está bien ser precavidos pero le estáis metiendo miedo sin razón alguna. Yo acabo de salir de esa modalidad de contrato con Jazztel, es más, en esta web mismo está la tabla comparativa de las ofertas de operadores. Lo que te dijo el comercial es la promo que he tenido yo, todo cierto.

Dicho esto, no es oro todo lo que reluce, me voy de Jazztel porque por el precio que pago actualmente (unos 54€ con IVA fibra + movil) la calidad de Jazztel es como mucho mediocre: la linea de fibra tiene los DNS bloqueados (su argumento es que es la forma que tienen de saber si el servicio que te dan está funcionando correctamente....y se quedan tan panchos), ojo que bloquean webs (p2p) a nivel de DNS y los tiempos de resolución son eteeeeeeeeeernos, los 300MB simétricos es matar moscas a cañonazos si usas servicios de streaming y la latencia es normalita para los juegos online, la experiencia de usuario en mi opinión es pobre .

La cobertura 4G es escasa y la velocidad varía mucho porque sí, puedes tener la cobertura completa de 4G pero que tarde más de 30 segundos en cargar una web (no la app) como la de facebook, por ejemplo. El depósito de megas es un poco de risa, si te sobran es porque no gastas y si no gastas probablemente no necesitas ese extra, salvo algún mes puntual en que puedas aprovecharlo pero no el siguiente porque te los habrás fundido y no queda deposito.

Los 250 minutos ya te resultará útil o no en función de lo que hables y poco más que decir. Por ese precio y para dos meses yo iba de cabeza (de hecho lo hice) pero tiene sus contras a valorar.

Edit: ortografía

svezhiyveter

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En una tienda de Yoigo me han dicho que en mi casa sólo puede operar Movistar. Pero Movistar tiene la tarifa de fibra/adsl a 65€ al mes si quieres sin permanencia. Me parece muy caro..

Hay una empresa que instala el internet en la provincia, parece que a ellos le da igual que en la casa sólo puede operar Telefónica, pq dicen que cobran la instalación de ADSL (en mi pueblo dicen no tener fibra) a 75€, da igual qué operador has tenido antes si es que tenías alguno.
Tienen tarifas de 4, 9, 12 megas (a 12€, 17€, 20€ correspondientes) que es barato si nos olvidamos de los 75€ de instalación. Mi duda es ¿qué tarifa elegir para poder ver vídeos desde dos dispositivos por ejemplo? También pensaría en poner un amplificador del wifi para no pagar demás.

Por otro lado, me acabo de acordar que un vecino tiene Vodafone (lo tiene contratado todo el año), con lo cual lo que me dijeron que Movistar es el único que opera en mi casa, me parece no cierto.

🗨️ 4
superllo

Si es fibra puedes poner O2 por 50 euros (creo que sin permanencia... o de 3 meses). Si solamente puedes contratar Movistar es porque estarás en una zona competitiva, por lo que en gran parte del municipio tendrás accesibles 3 redes mínimo, así que es muy probable que si alguien tiene Vodafone sea porque llegan con su red (seguramente coaxial, desgraciadamente).

🗨️ 3
svezhiyveter

Muchas gracias. Efectivamente, O2 dice no tener permanencia y no he encontrado info en su web que diga el mínimo que haya que estar con ellos o el importe de la penalización. No hablan ni de los 3 meses.. Lo cual no me da seguridad alguna, que si llevando un mes con ellos quiero darlo de baja, no me quieren cobrar nada más que los 50€ de la tarifa? Ojalá que sea de verdad así. Googleé y en helpmycash alguien ha puesto que le han dicho pagar 150€ de penalización por no cumplir la permanencia. Alguien tiene experiencia de dar de baja O2 al poco tiempo?
También en su "manual de precios" pone que por el deplazamiento del técnico cobran 60€, supongo que eso no incluye deplazamientos por un problema técnico, o sí, quién sabrá jeje

🗨️ 2
svezhiyveter

Estoy viendo Lowi que tiene permanencia de 3 meses por 39€ al mes Fibra + Móvil. Si añades otra línea sale a 43€. Parece atractivo. Por fin veo algo interesante. Sabéis si Lowi tarda mucho en venir a instalar la fibra? La provincia es Almería, pero sería bueno saber si en general se demoran algo o no :)
Mucho lío para contratar internet para casa jeje

🗨️ 1