BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Jazztel igual que Movistar??

BocaDePez

Quería hacer una pregunta,

En mi docmicilio sólo me llegan los 10MB de Movistar, y no llegan ni VDSL, ni fibra con Movistar, ONO ni nadie. He visto que Jazztel va a sacar fibra esta misma semana. Mi pregunta es, ¿va a ser la fibra de Movistar revendida, o ellos también tienen sus propias infraestructuras?

O dicho de otra forma, si no me llega la fibra de Movistar, ¿podría ser que me llegase la de Jazztel, o en ningún caso sería eso posible?

Gracias!

BocaDePez

No, o te llegan las dos (Movistar y Jazztel) o no te llega ninguna.

🗨️ 16
BocaDePez

Eso no es cierto.

Por ejemplo, en mi barrio (unas 250.000 personas) hay FTTH de Movistar disponible en todos los edificios desde Mayo y Jazztel no va a desplegar aquí.

🗨️ 15
RoncadorDiurno

¿No?¿Seguro? Tu no te has enterado del acuerdo firmado entre Movistar y Jazztel xD

🗨️ 3
manrovi

Creo que no se comparten todas.

BocaDePez

El acuerdo es compartir 1,5 millones de accesos, si no estás entre los compartidos solo tendrás Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Jazztel, que es lo que pregunta, si es así. Todas las casas con fibra de Jazztel van a tener también de Movistar, pero no todas las de Movistar van a tener también de Jazztel.

🗨️ 7
BocaDePez

Al principio, si es así en base al acuerdo, pero si jazztel cablea más de 1.5 millones de hogares, puede que haya sitios donde movistar no de fibra y jazztel si la de.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nas2meetu

¿como has conseguido averiguar que Jazztel no va a desplegar en tu barrio?, es que me pasa lo mismo, en mi comunidad de vecinos hay fibra de Telefonica desde que empezó a comercializarla hace ya tiempo pero no tengo forma de saber si la va a poner Jazztel (he llamado a atencion al cliente y a los 900 que dan para contratar fibra y no saben nada)

gracias

saludos

Nacho

🗨️ 2
zoltan

Para saber, tienes que mirar en la acometida de Movistar si hay un torpedo (exterior) o CTO (interior) de Jazztel al lado.

BocaDePez

Hice la consulta en la web que acaba de poner Ari en el otro hilo que has abierto sobre tu consulta. fibrajazztel.com/

De todas formas, ya que dices que estás en Madrid, puntualizar que "barrio" no equivale a "distrito". Por ejemplo yo vivo en Aluche, distrito de La Latina y me comunicaron por email que mi domicilio no estaba en los planes iniciales de expansión. Sin embargo en el barrio limítrofe de Lucero, que sigue estando dentro de La Latina, ya comenté por el foro que vi vallas de Jazztel haciendo zanjas en varias aceras para meter fibra.

Pero ayer en mi mismo barrio de Aluche, solo que en otra calle cercana, un amigo me comentó que le habían solicitado en su comunidad instalación conjunta Telefónica-Jazztel... pero solo hay torpedo de Telefónica; no tiene datos sobre si Telefónica dara a Jazztel servicio con su torpedo (valga la expresión) o si Jazztel tiene que tirar horizontales propias (lo que me extraña, pues no hay nadie en todo el barrio tendiéndolas).

superllo

Movistar y Jazztel tienen un acuerdo para compartir 1,5 millones de verticales (el cable que sube por la finca) cada uno por lo que puede que si te llegara la de Movistar y estuviera dentro de ese acuerdo, también te llegaría la de Jazztel. Por otra parte, para que Jazztel te dé cobertura deberían, además de tener una vertical de fibra en tu finca, cablear con sus fibras desde la central hasta tu casa, por lo que si no lo hace no tendrás servicio.

Ari

Te lo muevo mejor al foro general sobre FTTH ;)

txuspe

Movistar y Jazztel han llegado a un acuerdo para desplegar su fibra conjuntamente, la mitad cada uno. Es decir, que si Movistar no ha desplegado fibra en tu edificio, es posible que lo haga Jazztel. Y tendrías cobertura de Movistar y de Jazztel.

Además, existe un acuerdo de compartición de verticales. Es decir, que si te instalas la fibra con un operador y luego decides cambiarte, la instalación interior de tu edificio/casa la aprovecharía el nuevo operador sin tener que hacer obra de nuevo.

🗨️ 9
jonatthan

En mi caso diría que jazztel cable aria mi edificio no se sí telefónica lo haráhará

BocaDePez

Va a haber 5 millones de líneas FTTH de Movistar en las que Jazztel no va a estar. No le deis más vueltas.

Yo ya me he puesto en contacto con Jazztel y me han confirmado que en mi barrio, cableado por Movistar en Mayo, no entra en los planes de despliegue.

🗨️ 7
BocaDePez

Cinco millones y creciendo, porque Movistar no tiene intención de frenar su despliegue.

🗨️ 6
BocaDePez

No hay 5 millones ahora, por eso dije "va a haber".

Los planes iniciales de despliegue de Jazztel van a ser de 1.5 millones de líneas, pero hasta 2015.

Será en ese año cuando Movistar termine probablemente con 5 millones de accesos FTTH.

🗨️ 5
zoltan
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez