BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sobre qué redes ofrece la fibra Jazztel

Weikis
1

Orange. Y por NEBA Movistar. Y en las raras zonas de FTTH Vodafone y que Orange no tenga usa FTTH de VF

JoAnPeMa

Y entonces en mi Localidad que desde junio que ya termino de poner fibra Orange. Y tengo dos cajas libres enteras en mi calle. Dice que no tengo cobertura de fibra. Y nadie en mi localidad. Y Movistar tampoco la tiene aquí. Como se explica esto entonces.

🗨️ 14
el-xalso

Algún problema en la base de datos.

Que Jazztel use la fibra de Orange (porque Jazztel como tal no existe, es Orange), no significa que internamente usen los mismos sistemas y bases de datos.

🗨️ 1
JoAnPeMa

Y para no existir Jazztel. Y ser Orange. Bien que me cobran 160 euros de penalización si me fuese con Jazztel.

Bart11

En mi localidad (una ciudad de unos 16000 habitantes), pasó algo parecido. Desde que instalaron las CTOs de Orange hasta que se pudo contratar la fibra con ellos pasaron +6 meses.

En mi caso (no sé si este será tu caso), me dijo un técnico de Orange que encontré (el técnico estaba fusionando fibras por el subsuelo o algo así) que aunque esten las CTOs puestas, no estaban conectadas a la red de fibra de Orange, y él lo que estaba haciendo en ese momento era conectar las CTOs de la zona a la red de fibra de Orange. Después de ver al técnico haciendo eso, en unas 2 semanas ya se podía contratar la fibra.

🗨️ 11
JoAnPeMa

Lo entiendo. Pero entonces. Si Movistar y Vodafone no tienen fibra aqui. Quien se la da a Jazztel, MásMóvil, Yoigo y Pepehone.

🗨️ 10
Bart11

Pues es algo muy extraño, porque si Orange todavía no se puede contratar, y Movistar y Vodafone no tienen fibra. La única operadora que quedaría que tuviese red de fibra es MásMóvil, pero veo muy extraño que :

  1. MásMóvil sea la única operadora que tenga fibra desplegada y funcionando en una localidad.
  2. Si realmente MásMóvil es la única operadora que tenga fibra desplegada y funcionando en tu localidad, es muy raro que te deje contratar con Jazztel y no con Orange.

Todo esto me hace deducir que probablemente sea un fallo en la base de datos. No sería la primera vez que a alguien le marca que tiene fibra, cuando en realidad no la tiene.

🗨️ 3
Xred
🗨️ 2
Bart11
🗨️ 1
Xred
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez? Ya te dije que probablemente sea fibra de Más Móvil. Y también te dije que parece bastante raro que sí puedas contratar Jazztel, pero no Orange.

🗨️ 5
JoAnPeMa
🗨️ 4
Bart11
🗨️ 3
JoAnPeMa
🗨️ 2
Bart11
🗨️ 1
JoAnPeMa
JoAnPeMa

Pues el problema tiene que ser grande. Es toda la población. Y desde junio asi.

CaSe

Has probado a comprobar cobertura con Orange, Amena o República Móvil a ver qué dice? Y con Vodafone o MásMóvil? Ya que tienen acuerdos con Orange. En mi edifico cuando Movistar puso la fibra, a los 2 o 3 días ya me daba cobertura NEBA con todos.

Si con Orange tienes cobertura de fibra pero no con Jazztel, será un problema de base de datos como han dicho.

JoAnPeMa

Tengo cobertura con Jazztel, MásMóvil, Pepehone y Yoigo. Con Orange no. Y eso que Orange ha sido la que desplegó en mi localidad. Y acabo en junio. Y nadie en mi localidad tiene cobertura con ellos. Tremendo. Y así se pueden tirar sin arreglar nada el tiempo que quieran.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel es Orange. Por lo tanto usa la fibra de Orange, donde Orange tiene despliegue propio, la de Vodafone ( gracias a los acuerdos Orange- Vodafone) y la de Movistar, ya bien sea por NEBA o por acuerdo privado.

JoAnPeMa

Y entonces que sucede aquí en mi localidad. Porque Vodafone y Movistar no tienen cobertura fibra. Y con Orange nadie podemos contratarla por ahora. Alguien me lo explica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Donde vives? Eso lo primero. Del resto te explico: Más Móvil, Yoigo y Pepephone son todas del mismo grupo: Más Móvil. Así que si dices que tienes cobertura con las tres, es muy probable que lo que tengas sea despliegue de fibra de Más Móvil. A mayores grupo Orange tiene un acuerdo con Más Móvil para compartir fibra, es por esto por lo que también tienes cobertura de fibra Jazztel. Sí que es muy raro que no tengas cobertura Orange pero sí Jazztel.

Sobre la fibra de Orange. A veces desde que se instala la fibra, las cajas de conexiones y las acometidas a las viviendas hasta que empieza a darse servicio pueden pasar meses. Dices que acabaron en junio, estamos en octubre, puede ser perfectamente.

No teneis fibra Movistar?

🗨️ 1
JoAnPeMa

Fibra de Movistar no hay.

FuNkeTeRo

En mi zona pasa que montaron fibra de Orange hace 2 años, pero a unos les llega y otros no. Yo soy de los que no me llega, y toca aguantarme con ADSL. Y vivimos en la misma calle, tengo un torpedo en frente de mi portal.

🗨️ 17
JoAnPeMa

Es que en mi localidad Orange no la puede contratar nadie. Ni una calle si, ni otra no.

🗨️ 16
Marcopolo

Que donde vives

🗨️ 15
JoAnPeMa

Fregenal de la Sierra en Badajoz.

🗨️ 14
Bart11
🗨️ 13
JoAnPeMa
🗨️ 12
JoAnPeMa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoAnPeMa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bart11
🗨️ 7
JoAnPeMa
🗨️ 6
Bart11
🗨️ 5
JoAnPeMa
🗨️ 4
Bart11
🗨️ 3
JoAnPeMa
🗨️ 2
Bart11
🗨️ 1
JoAnPeMa