BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Fibra con IP estática si mi hostname es static.xxx.xxx.0.81.ibercom.com?

gachget2000

Hola desde hace pocos días tengo fibra óptica 300/300 de pepephone ... por ahora muy contento !!

He visto que si entro en ésta web /mi-ip me dice que el DNS-name de mi ip pública es static.xxx.xxx.0.81.ibercom.com

¿ Realmente tendré IP estática ? He reiniciado un par de veces el router y me sigue dando la misma IP.
Gracias !

PD: y desde luego no usa CG-NAT , el router pilla IP pública y aparentemente estática ... ahora falta discernir si me interesa que sea estática jeje

pepejil

No te fies de como están configurados los DNS inversos. Hay rangos de Movistar que están señalados como estáticos pero realmente están dentro de un DHCP pool dinámico. Luego tienes operadoras como Vodafone que directamente sigue señalando sus reversos como que son de Airtel.

Sobre si al reiniciar el router no se cambia la IP, quizás el lease es el mismo que aplica Jazztel/Orange. Apaga el router y déjalo apagado más de 30 minutos, después lo enciendes y compruebas a ver si realmente ha cambiado.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya ha dicho el compi TooWuu que dejó su router apagado 10 horas y no le cambió la IP. En lo que te doy la razón es que en los nombres de resolución inversa puede poner cualquier cosa. Es algo a lo que parece que las operadoras no le prestan mucha atención, y no los actualizan.

ToooWuu

yo tengo la línea 300/300 de pepephone desde primeros de este mes, y no, la ip por aquí no es estática.

¿Cuando cambia? Pues cuando quiere; que yo me dé cuenta, unas 3 veces ha cambiado de momento.
Y no cambia cuando reseteo el router. Varios días lo he tenido apagado 10 horas y al encenderlo le dan la misma ip que tenía.

gachget2000

Gracias por las respuestas.

Pues después de 2 días seguidos apagando el router por las noches la IP continua siempre la misma.

🗨️ 5
gachget2000

Se acabó la IP static de ibercom.com.

Ayer por la noche perdí la conexión unos minutos y después la IP cambió a una totalmente diferente, una de xfera (Yoigo) que también es del grupo Mamovil, ésta no tiene nombre inverso.

🗨️ 4
ToooWuu

> Ayer por la noche perdí la conexión unos minutos

¿ Sabes a qué hora ?
Es por si fue a la misma hora que se me cortó a mi (de la 1 menos cuarto hasta la 1, aproximadamente. Hora CEST)

🗨️ 2
gachget2000

Si, a esa hora sería

🗨️ 1
pepejil

Ninguna IP de XFERA tiene inverso. Eso si, es una mierda de AS comparado con XTRA o Ibercom, al menos hasta que se integren.

gachget2000

Y después de 2 meses habiendo apagado el router algunas veces pues sigo con la misma IP, la de xfera