BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tras baja de Ono HFC, Vodafone solo me ofrece fibra indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Tenía Ono contratado desde hace más de 10 años (cable coaxial) y me de di de baja hace unos días para contratarlo con Vodafone (100 MB) y me ponen ahora fibra indirecta y me dicen que no vale ya lo que tengo de ONO.

Me comentan que se tiene que pasar primero un técnico de Movistar y luego unos días después ya uno de Vodafone por lo que me ponen fibra indirecta y no aprovechan lo que ya hay de ONO.

Y mi duda es si es mejor esto de fibra indirecta o lo que tenía de Ono, por ver si pueden volver a activarlo si me merece más la pena.

Parece que mejor algo propio (cable Ono) que algo de un tercero (fibra indirecta) no? aunque tal vez esta tecnología de ONO ya es obsoleta.

He leído que mejor la fibra que el cable que da más ancho de banda pero como tengo 100Mb las dos creo que lo dan sin problemas.

No se muy bien el porqué de todo esto y por eso mi pregunta.

Y otra pregunta se puede elegir router y pedir alguno en concreto ahora que no tengo nada y esto todo por instalar.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso vete a Movistar,O2, Tuenti....Y tema resuelto

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero la fibra indirecta, yo la tengo y no tengo ningún problema, la velocidad contratada es la que me llega.

BocaDePez
BocaDePez

En un principio te aconsejaria FTTH indirecto, por el echo de que es menos susceptible a averias que el hfc, y si algun dia quires subir la velocidad , esta seguiria siendo simetrica. Con el hfc 100mb si los dan simetricos, pero a partir de esa velocidad de momento no, aunque puedes llegar a contratar hasta 1gb de descarga vs 600mb de la indirecta.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es mejor. La tecnologia y los equipos son mucho mejores. Llevo un par de años con esa indirecta y superbien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la fibra óptica es mejor que el antiguo cable de ono (hfc o coaxial) por lo tanto todo lo que tenga que ver con ftth o fibra óptica es mejorar en calidad... no te lo pienses y adelante, ya lo agradecerás....

mceds

A igualdad de velocidades y por mucho que los talibanes anti-HFC insistan con argumentos absurdos, ambas tecnologías son indistinguibles. Si, en casos puntuales, una da mejor servicio que la otra, es por causas externas (malas rutas, saturación de nodos, de cores, de PAIs...)

Un punto a favor del FTTH es que tiene más recorrido futuro a la hora de elevar velocidades. Un punto a favor de las conexiones HFC en España es que suelen dar más facilidades para instalar equipamiento de red propio, léase router neutro.

🗨️ 3
pepejil
1

Yo pasé de FTTH a HFC y no he muerto.

De 50/50 FTTH a 120/100 HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el HFC puede ser mejor q el FTTH a veces ya que se utilizan amplificadores para aumentar la velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los amplificadores se usan para regenerar la señal, para procurar que el cable coaxial tenga unos niveles de señal constantes en todo su recorrido y que esos valores estén dentro de los márgenes válidos estipulados por el equipamiento DOCSIS que está conectado a la red coaxial.

Más amperios (o voltios) no tiene nada que ver con tener más bits por segundo xDDD :P

BocaDePez
BocaDePez

Para 100MB te va a dar igual.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, y muchas gracias por contratar.

No le doy más vueltas, y que me pongan la fibra, ya que es cierto que tiene más recorrido o debería tenerlo con vistas al futuro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Zona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que Vodafone se vaya a pique, para empezar fibra indirecta la facturación no es limpia, supongo que vdf debe de devolver algo a Movistar, con hfc red propia todo queda en casa...se supone que dejémonos de tonterías lo contratado es lo mismo independientemente que sean tecnologías distintas, la red de hfc funciona perfectamente..no habrían más de 1millon de clientes...vamos digo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrán áreas con HFC donde hay pocos clientes y el mantenimiento es caro. O con un nodo HFC saturado. Allí puede ser más rentable pasar a gente a fibra indirecta que instalar equipos nuevos para HFC.

Sobre todo ahora que la indirecta de Movistar está tirada de precio.